Drivers EKS XP10

SeLee
#1 por SeLee el 25/03/2020
Buenas,
Me acabo de agenciar un EKS XP10 de segunda mano para tontear y esas cositas.
El caso es que necesita drivers, el Virtual DJ me lo reconoce del tirón, pero Traktor dice que me peine, que ni aparece vamos...
Algún alma caritativa tendría los drivers para Mac del cacharrín y el software que al parecer lo configura?
La web de EKS está caída y no encuentro una m***** por internet....
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanp Cot
#2 por Juanp Cot el 03/04/2020
Suscribo tus palabras. Yo también acabo de adquirir uno y me gustaría encontrar los drivers... Por lo menos tú me acabas de dar una solución parcial y es usar Virtual Dj en vez de traktor...
Yo lo he comprado en una tienda, si consigo drivers te aviso. :))
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 07/04/2020
Habeis probado a descargar algun TSI de ese controlador? Traktor es capaz de ver ese dispositivo MIDI? Habeis probado a intentar mapearlo a mano? Si no me falla la memoria Traktor Scratch PRO incluía tsi para esos controladores
Subir
SeLee
#4 por SeLee el 07/04/2020
Los tsi funcionan si no hay drivers? Yo pensaba mapearlo a mano pero es que ni aparece en la lista de cosas MIDI...
Tsi si que he visto por algún foro, luego pruebo a ver.
Gracias
Subir
Juanp Cot
#5 por Juanp Cot el 07/04/2020
Para mapearlo en traktor primero tendría que instalar drivers y no los encuentro... Lo curioso en que en Virtual Dj va muy bien y en la web de traktor dice que es 100% compatible con sus sistema sin necesidad de drivers.... pero a mi no me lo detecta.
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 07/04/2020
#4 Yo diria que si, pero honestamente no tengo mucha experiencia. Llevo muchos años funcionando con OSX y no es necesario driver, al menos para la parte MIDI. Mira a ver si en el Device Manager de Windows te aparecen los EKS en la parte de HID o dispositivos Audio / Midi.
Subir
SeLee
#7 por SeLee el 07/04/2020
El caso es que OSX si que me reconoce la parte de audio, pero el tema MIDI no...
Subir
Juanp Cot
#8 por Juanp Cot el 07/04/2020
correcto, reconoce la tarjeta de sonido pero no el resto. Desde OSX no detecta la parte midi. Pero lo más raro es que native instruments dice que es 100% compatible sin drivers.
Subir
crouchy
#9 por crouchy el 16/04/2020
Yo teníá unos XP10s y un OTUS hace años. Cuando los compre me instalaron y me hicieron un mapping customizado una tienda cerca a donde vivo. Fue Windows pero a lo mejor te pueden enviar los drivers de Mac. Te pongo un link a la tienda: https://ubertronix-electronics-store.negocio.site/?m=true
Subir
Juanp Cot
#10 por Juanp Cot el 16/04/2020
Gracias!. Yo acabo de comprar unos y me han dicho que EKS no existe y ya no se actualizan drivers. Lo único es usar Virtual Dj, es decir, la misma solución que ya me habías dado. Eso si, me enviaron un link con los últimos drivres para Windows.. si los quieres me dices
Subir
DAG
#11 por DAG el 15/05/2020
Los que teneis esta controladora, sabéis si se puede mapear para usarla solo como controladora bajo w7?
Necesita drivers para ello?
Subir
Juanp Cot
#12 por Juanp Cot el 18/05/2020
No existen drivers actualizados desde que cerró la empresa que lo fabricó por lo que creo que la única solución es buscar programas que lo reconozcan como el Virtual Dj.
Subir
DAG
#13 por DAG el 18/05/2020
Gracias Juanp Cot,
estaba buscando un controlador y habia visto esta de 2ª mano, mi duda es si la reconoceria w7.
Tengo una Tascam Fireone que lleva controladora, pero solo funciona en Windows hasta XP y no quisiera tener otro pisapapeles, por eso preguntaba.

Solo quiero una controladora, no necesito ni que lleve audio ni programas tipo dj ni nada
Subir
crouchy
#14 por crouchy el 20/12/2021
Ya tengo los drivers del fabricante original para el windows para este equipo. Hay dos..uno para su funcionamiento midi y uno para el chip de audio. Envíame un mensaje privado si está interesado.

I now have the windows drivers for this gear (one driver for the midi function, another for the audio chip). PM if you're interested.
Subir
1
SeLee
#15 por SeLee el 20/12/2021
Hola,
Hace unos meses encontré los drivers para OSX, me había olvidado del hilo este...

Pongo link:

https://drive.google.com/file/d/1lrzJ3xBqzXc3JZoaB27JvEejXVdjsVES/view?usp=sharing

Son para todos los chismes de EKS, así que también está el Otus, etc,...

Aunque el XP10 va bien con Traktor, por alguna razón noto el jogwheel más fluido y con más resolución con Virtual DJ, supongo que tiene algún tipo de soporte nativo o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo