Drivers WDM, MME o ASIO

fvogado
#1 por fvogado el 23/09/2004
Hola, tengo una interfase de audio Cport2000 de ST Audio y uso sonar.
Que drivers maneja mejor el sonar ? el manual de la interface de audio no es muy claro...si bien soporta todas habla de MME como la mejor.
Aunque la versión del manual habla de Sonar 1.1 que no soportaba ASIO.
Ahora la version 2.2 si soporta ASIO
que drivers debo instalar ???
Subir
andros21
#2 por andros21 el 23/09/2004
Yo no uso SOnar, pero sin duda alguna usa los drivers ASIO. Son los mas estables y los que vas a tener menor latencia.
Subir
mdp
#3 por mdp el 27/09/2004
Buenas, el fín de semana instale mi nueva tarjeta (prodigy 192) y des pues de mucho probar llegué a uan latencia de 5 ms usando ASIO.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 27/09/2004
Sin embargo, Cakewalk dice estar optimizado para los Wdm y recomienda su uso



Salud
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/09/2004
S, en teoria Sonar con WDM-E consigue latencias iguales o incluso menores que con ASIO. La solucion es que lo intentes con unos y con otros y te quedes con los que mejor te vayan... ya se que no es "definitivo" lo que te cuento, pero cada sistema es "particular"...

salud.
Subir
fvogado
#6 por fvogado el 09/10/2004
lisboetas escribió:
Sin embargo, Cakewalk dice estar optimizado para los Wdm y recomienda su uso



Salud


Si es cierto, que dicen eso...pero a partir de la version 2.2 soporta ASIO y antes no, ahora yo los probe ambos y no encuentro diferencia. como puedo medir la latencia ?
en el manual dice de poner la barra al 50% entre la menor latencia y la estabilidad. la verdad que en mi caso no la tengo asi pero esta bastante estable...ideas ?????
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 09/10/2004
MME es para Windows 98/ME, los WDM son para XP y 2000, en Sonar 3 quizas si esta mejor el soporte ASIO, pero en Sonar 2 recien incursionaba, yo lo he visto correr con MME y WDM y sin problemas, incluso con tarjetas como las SB y usando el GigaStudio sin problemas de latencia, sobre un mother Intel con P3 450
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 15/10/2004
Los ASIO son los drivers que mejor funcionan para Sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo