Quiero dejar claro que no quiero hacer apologia del consumo, pero con respecto a los datos de la dgt tambien hay que tener en cuenta, que el echo de dar positivo en cannabis, no implica necesariamente que vallas bajos sus efectos, ya que puede tardar bastante tiempo en desaparecer los rastros de su consumo en sangre y saliva, con lo cual hay un buen numero de positivos, que son consumidores ocasionales y que no necesariamente van bajos sus efectos en el momento del positivo. No puede decirse lo mismo del alcohol el cual se metaboliza bastante mas rapido.
Por supuesto esta claro que conducir o realizar cualquier tarea bajos los efectos de cannabis aumenta el riesgo de accidente y seria cuanto menos imprudente decir lo contrario.
Defiendo su REGULARIZACION Y DESPENALIZACION, frente a la hiprocresia de otras sustancias legales igualmente peligrosas y algunas de ellas bajo receta o prescripcion medica, pero por supuesto dejo claro en mi opinion que hay que tener cuidado y evitar el abuso (sobre todo el uso cronico) ya que al fin y al cabo crea una gran dependencia y ese es el factor mas peligroso (que no el unico) de cualquier sustancia (la que sea) el uso a largo plazo.
#33 Con los impuestos que el estado saca de alcohol y tabaco, bien podía gastarse más pasta en su prevención y en ayudas a dejarlo, que ahora mismo es una mierda lo que dedica.
#34 yo creo que todo el mundo a estas alturas sabe donde se mete cuando decide empezar a fumar y a beber, si bien es cierto que hay que ofrecer ayuda a quien tenga un problema severo con cualquier sustancia la clave seria la educacion y prevencion. otra cosa igualmente importante y que nunca se cita el la comida basura (bolleria, snacks, refrescos y demas mierda industrial en general) eso genera mas gasto sanitario que la droga y en mi opinion habria que implementar en impuestos tanto como alcohol, tabaco y juego. esa seria una buena politica sanitaria a tener en cuenta.
y que me decimos de las bebibas energeticas? no se como sera la cosa por vuestra zona, pero por aqui todos los chavales estan enganchados, te lo ves a cualquier hora todos con las latas y eso traera cola.. acordarse..
#42 Qué suerte en Andalucía. Aquí, no.
#44 Hombre, comparado con la recaudación de otros elementos sí es poco, pero con 200 millones se podría hacer mucho. No sé..... ¿4.000 terapeutas dedicados full time al asunto con un sueldo de 50.000 € anuales? Eso es casi 1 terapeuta por 11.000 habitantes. No creo que las necesidades sean tan elevadas, y no creo que ni de coña hayan ni diez veces menos dedicados a tal menester.