Droja en el ColaCao 2.0

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 25/09/2020
Tabu Playtime escribió:
El alcohol es legal, y no se permite beber al volante, ...y con los muertes que provoca, ¿ hay que prohibirlo ? falta coherencia, y sobra hipocresía.
Por eso abogo por su legalización, ¿lo has leído?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
______________
#32 por ______________ el 25/09/2020
Bien.


Alguien escribió:
Pero, dejando de lado tal arbitrariedad prejuiciosa, solo existen dos posturas coherentes frente a este tema: la primera sería penalizar el consumo de alcohol —incluso llegando a su prohibición— para así proporcionarle un estatus legal análogo al de otra droga que, como el cannabis, resulta apreciablemente menos peligrosa; la segunda, despenalizar el cannabis para equipararlo jurídicamente a otra sustancia que, como el alcohol, ya se halla despenalizada y es notablemente más peligrosa.



https://www.elcato.org/por-que-el-alcohol-si-y-el-cannabis-no
Subir
Juanito va de rama
#33 por Juanito va de rama el 25/09/2020
Quiero dejar claro que no quiero hacer apologia del consumo, pero con respecto a los datos de la dgt tambien hay que tener en cuenta, que el echo de dar positivo en cannabis, no implica necesariamente que vallas bajos sus efectos, ya que puede tardar bastante tiempo en desaparecer los rastros de su consumo en sangre y saliva, con lo cual hay un buen numero de positivos, que son consumidores ocasionales y que no necesariamente van bajos sus efectos en el momento del positivo. No puede decirse lo mismo del alcohol el cual se metaboliza bastante mas rapido.
Por supuesto esta claro que conducir o realizar cualquier tarea bajos los efectos de cannabis aumenta el riesgo de accidente y seria cuanto menos imprudente decir lo contrario.
Defiendo su REGULARIZACION Y DESPENALIZACION, frente a la hiprocresia de otras sustancias legales igualmente peligrosas y algunas de ellas bajo receta o prescripcion medica, pero por supuesto dejo claro en mi opinion que hay que tener cuidado y evitar el abuso (sobre todo el uso cronico) ya que al fin y al cabo crea una gran dependencia y ese es el factor mas peligroso (que no el unico) de cualquier sustancia (la que sea) el uso a largo plazo.
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 25/09/2020
#33 Con los impuestos que el estado saca de alcohol y tabaco, bien podía gastarse más pasta en su prevención y en ayudas a dejarlo, que ahora mismo es una mierda lo que dedica.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 25/09/2020
teniente_powell escribió:
bien podía gastarse más pasta en su prevención y en ayudas a dejarlo


Se empieza por el alcohol y se acaba con el G.A.S.
Adiós a la alegría de vivir.
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 25/09/2020
#34 yo creo que todo el mundo a estas alturas sabe donde se mete cuando decide empezar a fumar y a beber, si bien es cierto que hay que ofrecer ayuda a quien tenga un problema severo con cualquier sustancia la clave seria la educacion y prevencion. otra cosa igualmente importante y que nunca se cita el la comida basura (bolleria, snacks, refrescos y demas mierda industrial en general) eso genera mas gasto sanitario que la droga y en mi opinion habria que implementar en impuestos tanto como alcohol, tabaco y juego. esa seria una buena politica sanitaria a tener en cuenta.
y que me decimos de las bebibas energeticas? no se como sera la cosa por vuestra zona, pero por aqui todos los chavales estan enganchados, te lo ves a cualquier hora todos con las latas y eso traera cola.. acordarse..
Subir
ok
#37 por ok el 25/09/2020
Alguien escribió:
impuestos que el estado saca de alcohol


Lo que saca el Estado español de los impuestos al alcohol es calderilla.

Alguien escribió:
otra cosa igualmente importante y que nunca se cita el la comida basura


Yo reventaría a impuestos ese tipo de mierdas, y quitaría todos los impuestos a las frutas y verduras. Tambien haria una reducción de impuestos a panaderías y bollerías artesanales.

Quieres engordar? al menos come calorías decentes.

La cantidad de ultra procesados que la gente se mete es de locos.

Alguien escribió:
y juego


En mi barrio hay mas casas de apuestas que bazares de chinos.
Subir
Juanito va de rama
#38 por Juanito va de rama el 25/09/2020
iosifancesevich escribió:
quitaría todos los impuestos a las frutas y verduras. Tambien haria una reducción de impuestos a panaderías y bollerías artesanales.
eso sería más efectivo que invertir en programas de prevención.
Si se convierte toda esa mierda ultraprocesada en artículos más inaccesibles, el ahorro en sanidad sería considerable..
Pero que lo que ocurre con este tipo de políticas es que el resultado esa largo plazo y por estos lares no hay políticos a los que la vista alcance a más de 4 años
Subir
teniente_powell
#39 por teniente_powell el 25/09/2020
Manuel escribió:
yo creo que todo el mundo a estas alturas sabe donde se mete cuando decide empezar a fumar y a beber, si bien es cierto que hay que ofrecer ayuda a quien tenga un problema severo con cualquier sustancia la clave seria la educacion y prevencion.
Hombre, a los 14 años el raciocinio no está muy avanzado. Y un trauma emocional severo a los 40 lo anula. El alcoholismo no suele ser culpa del alcohólico. De hecho se trata de una enfermedad. Hoy, el sistema público de salud, en eso, apenas se gasta nada.

iosifancesevich escribió:
Lo que saca el Estado español de los impuestos al alcohol es calderilla.
Pues los más de 200 millones que sacó en 2019 a mí me cuestan de ganar.....
Subir
Juanito va de rama
#40 por Juanito va de rama el 25/09/2020
teniente_powell escribió:
Hombre, a los 14 años el raciocinio no está muy avanzado.

Por eso digo que lo más importante es la educación.
teniente_powell escribió:
se trata de una enfermedad

totalmente de acuerdo, pero no quita el hecho, de que uno no sepa lo que hace... Al que más y al que menos se le ha dado una charlita o explicado los inconvenientes ya sea en el instituto en el centro de salud o en algún medio de comunicación y creo que es indudable de que todos conocemos los contras... Otra cuestión sería no poder dejar de depender de ello. Si se quiere dejar y no se puede (por qué lo mínimo es intentarlo) hay programas para ello, ya sea tema drogas o tema juego.. qué tal vez sean insuficientes los recursos que se dedica a ello.. pues seguramente.
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 25/09/2020
Manuel escribió:
Si se quiere dejar y no se puede (por qué lo mínimo es intentarlo) hay programas para ello, ya sea tema drogas o tema juego.. qué tal vez sean insuficientes los recursos que se dedica a ello.. pues seguramente.
Pues hay terapias en institutos privados con seguimiento por psiquiatra a 650 € al mes, y terapias en instituciones públicas a 650 días de espera. A elegir.
Subir
Juanito va de rama
#42 por Juanito va de rama el 25/09/2020
teniente_powell escribió:
terapias en instituciones públicas a 650 días de espera.

Por desgracia conozco ambas terapias por amigos y familiares muy cercanos incluso terapias de 2500€ el mes y te digo que al final fue mejor la pública y gratuita y nada de 650 días de esperas... Al menos aquí en Sevilla, no se como será la cosa por ahí.. y aunque no es ideal ni perfecto, y dos años de terapias frente a 6 meses en la de pago, al final fue más efectivo la pública (almenos en algún caso que conozco de primera mano) por qué al fin y al cabo el factor personal tiene más peso de lo que crees y ves cosas y conoces ciertos casos en la pública, que te hace pensar..
Y reitero que dista mucho de lo perfecto, pero sé que te ayudan, eso es innegable.
Subir
teniente_powell
#43 por teniente_powell el 25/09/2020
#42 Qué suerte en Andalucía. Aquí, no.
Subir
ok
#44 por ok el 26/09/2020
teniente_powell escribió:
Pues los más de 200 millones que sacó en 2019 a mí me cuestan de ganar.....


Si, es calderilla...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8965799/02/18/El-tabaco-quinto-contribuyente-del-Estado-con-9000-millones.html
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 26/09/2020
#44 Hombre, comparado con la recaudación de otros elementos sí es poco, pero con 200 millones se podría hacer mucho. No sé..... ¿4.000 terapeutas dedicados full time al asunto con un sueldo de 50.000 € anuales? Eso es casi 1 terapeuta por 11.000 habitantes. No creo que las necesidades sean tan elevadas, y no creo que ni de coña hayan ni diez veces menos dedicados a tal menester.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo