"drop out"

sergiosanabria
#1 por sergiosanabria el 25/05/2005
Promediando los 30 tracks de audio, empiezo a tener problemas de "dropeo"....me recomiendan que me pase al cubase sx...que este condsume menos recursos, y aguanta muchos mas tracks.

Es cierto esto?

me da terror tener que abandonar el sonar!!!!

Otro soft no se usar!!!
Subir
sergiosanabria
#2 por sergiosanabria el 25/05/2005
Tambien les comento que tengo Pentium 4 , 1 giga de ram, el rigido casi vacio, etc., osea que el ordenador esta en perfectas condiciones.
Subir
Gianrock_gc
#3 por Gianrock_gc el 25/05/2005
Yo con un pentium 4, 512 de ram y de mi disco duro con 10 gigas de espacio libre de 40 tengo problemas parecidos al pasar los 12 tracks de audio, me imagino q el problema sera x la Ram ya q he desfragmentando mi disco y sigue igual, x lo q lei hay muchas razones xq nos da el querido drop out x lo menos ya descarte algunas, me falta indagar mas
Subir
Gianrock_gc
#4 por Gianrock_gc el 25/05/2005
Y no creo q el problema sea tan grave para abandonar el sonar, aunq la primera vez q tuve problemas asi me daba colera pero entiendo de q tengo q saber configurar mejor el programa, Sergiosanabria indaga un poco mas en help topics sobre el dropout e intenta las opciones de solucion q te dan alli :saludo:
Subir
micol
#5 por micol el 26/05/2005
Yo tengo un PIII y llego a las 25 pistas de audio, lento pero seguro...habra que configurar esas maquinas :D
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 26/05/2005
Supongo que si estàs grabando un orquesta sinfònica a lo mejor con 30 tracks te quedas corto.
Te recomiendo un disco Serial ATA Wester Digital, o dos, con un giga de Ram. Joder tio, si Pro Tools tienes 32 tracks como màximo, como para no tener problemas no solo en Sonar, sino en cualquier secuencer.
Suerte.
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 26/05/2005
Si tienes muchos plug-ins en cada track y una latencia muy baja, seguro que se te quedarà parado cuando le des al play. Si es asì, tendràs que aumentar la latencia. Suerte.
Subir
hurm
#8 por hurm el 26/05/2005
sergiosanabria, intenta optimizar tu XP para audio, si no lo has hecho ya.

En artículos tienes instrucciones de cómo hacerlo, La optimización básica no necesita volver a intalar XP.

Verás como te sube el rendimiento de tu máquina, te lo dice alguien con proyectos de más de 40 tracks mono ;) y mi XP parece win95 pero no me importan las chorraditas gráficas de XP

Muy importante también, tu disco duro, ya que sonar hace streaming de él. Necesitas buena RPM.

También sería interesante que checaras esta página de soporte:
http://www.cakewalk.com/support/kb/kb2003175.asp

saludos
hurm
Subir
tecnorebelde
#9 por tecnorebelde el 26/05/2005
Sergiosanabria, con conocimiento de causa te digo, si en 30 tarcks tienes problemas de dropeo en Sonar, en Cubase hace rato que hubieras volado.

Y lo peor, que algunos cuelgues de Cubase son para reiniciar todo el sistema. Es muy molesto y frustrante.
No le des mas vuelta al asunto que es asi.

Sigue los cosejos que te dieron mas arriba los compañeros, de seguro te van a servir de mucho.
Subir
tecnorebelde
#10 por tecnorebelde el 26/05/2005
No se si me exprese bien con el " hubieras volado", quiero decir que tu maquina hace rato que se te hubiera colgado.

Un saludo
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 26/05/2005
Hecha cuentas. Treinta pistas a cuántos megas dices en cada una?

Quizás sólo tengas que ajustar el buffer, pero parece ser que estás llegando al límite si trabajas a gran resolución/frecuencia con treinta pistas de varios minutos cada una.

O ajustas el buffer, o congelas plugs y cierras programas que no uses, o quizás tengas que ponerle otro giga. Piensa que entre XP, Sonar, determinados plugins y todo lo demás que tengas abierto, te comes mucha memoria y tiras mucho de disco duro. También depende de qué tarjeta uses. Hay algunas que gastan muchos recursos de la CPU.
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 27/05/2005
Por solo curiosidad metì 40 tracks y un solo plug-in en una pista de grupo y funcionaba, pero al lìmite. Usè 512 de Ram.
Después me puse a pensar y sacar cuentas: primeros violines, segundos violines, violonchelos, contrabajos, tubas, clarinetes, trombones, cornos, flautas, fagot, y me sobran pistas para mas...................
:roll: :lol:
Subir
sergiosanabria
#13 por sergiosanabria el 31/05/2005
La interfase es una Delta 1010, y la PC esta optimizada totalmente para audio, ya que compre en la misma tienda ambas cosas; en una de las dos tiendas mas importantes del audio digita en argentina. Lo que pasa es que me abuso: creo varios subgrupos: de cuerdas, voces, percusiones, cada uno con sus respectivos fx, varios tracks stereos; con fk, instr.virtuales, etc.

Entonces me quedo tranquilo que es lo normal, Gracias!!!!!


EL SONAR IV, EL MEJOR SEQUENCIADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!


LARGA VIDA AL SONAR!!!!
Subir
Gianrock_gc
#14 por Gianrock_gc el 31/05/2005
Alguien escribió:

EL SONAR IV, EL MEJOR SEQUENCIADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!


LARGA VIDA AL SONAR!!!!


Si señor Larga vida al SONAR!!!
Subir
gerberhenri
#15 por gerberhenri el 31/05/2005
sergiosanabria escribió:
La interfase es una Delta 1010, y la PC esta optimizada totalmente para audio, ya que compre en la misma tienda ambas cosas; en una de las dos tiendas mas importantes del audio digita en argentina. Lo que pasa es que me abuso: creo varios subgrupos: de cuerdas, voces, percusiones, cada uno con sus respectivos fx, varios tracks stereos; con fk, instr.virtuales, etc.

Entonces me quedo tranquilo que es lo normal, Gracias!!!!!


EL SONAR IV, EL MEJOR SEQUENCIADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!


LARGA VIDA AL SONAR!!!!



Si, te pasaste del lìmite. Pero bueno, probando se aprende. Le pusiste mucha carga a tu tema musical. Sonar 4 Nuendo son lo mejor, sin dejar de nombrar a Pro Tools etc, etc, etc.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo