Drop-outs constantes en Sonar 8

luisvega84
#1 por luisvega84 el 10/10/2012
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con este problemita que se ha vuelto insoportable. Se trata de los drop-outs en Sonar 8, suceden tanto en grabación como en reproducción, sin importar que haya pocos canales y que ninguno tenga ningún efecto activo. El uso de la CPU no pasa del 10% (es un procesador de 4 núcleos) y el del disco duro no pasa de 50%, pero aún así sigue sucediendo el drop-out.

Tengo 2 gigas de RAM, DD de 250 Gb, procesador AMD phenom II X4, y lo que seguramente es la causa del problema, una tarjeta de sonido ESI Waveterminal 192M, lo digo porque esa tarjeta me ha causado más de un dolor de cabeza.

La grabación la estoy realizando a 24 bits, 96kHz; ya probé cambiando la latencia de la tarjeta de sonido, modificando practicamente todas las opciones de la configuración de audio, buffer de lectura y escritura, difuminado, modo de procesamiento múltiple, etc., pero sigue igual, lo que me llama la atención es que en la pestaña General de las opciones del audio no puedo modificar los Buffers en cola de reproducción, ni abrir el panel ASIO, ya que los valores se quedan fijos, cosa que no pasa con la tarjeta integrada del computador.

Agradezco mucho su ayuda, ojalá pueda solucionar esta situación ya que me tiene bastante desanimado, no hay nada más molesto que grabar con esas interrupciones constantes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar 8 drop-out.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 11/10/2012
Hola yo tuve un problema similar hace años con sonar 8 y una interface x, reinstalé el driver de la interface y el problema se corrigió.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 11/10/2012
#1

Cuando grabas a 44.1 KHz te ocurre lo mismo?
Subir
luisvega84
#4 por luisvega84 el 11/10/2012
Hola, al grabar a 44.1 KHz no suceden los drop-outs, he notado que en esa frecuencia de muestreo el uso del disco duro disminuye hasta máximo 20% mientras que en 96KHz llega hasta el 50%, ¿creen que ese sea el problema?

En cuanto a reinstalar los drivers de la interface, prefiero dejarlo como última opción ya que instalarlos en una odisea completa, bendita tarjeta, no se cuando se me ocurrió comprarla :(
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 11/10/2012
Básicamente yo diría que ese es el problema, ten en cuenta que la carga de trabajo para la máquina se duplica al usar frecuencias de muestreo tan altas.

La pregunta sería... para qué usas 96 KHz? o por qué?
Subir
luisvega84
#6 por luisvega84 el 12/10/2012
Hola Batman, bueno tenía entendido que a mayor frecuencia de muestreo mejor calidad de sonido, en ese tema soy medio novato. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Me recomiendas mejor grabar a 44.1 KHz o en alguna otra frecuencia??
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 12/10/2012
44.1 KHz es el estándar para el formato CD audio, es más que suficiente para la capacidad auditiva humana y para el alcance real de reproductores, amplificadores y altavoces.

Usar 48 o 96 KHz solo tendría sentido si estuvieras produciendo el soundtrack de una película, ya que en video se manejan esos muestreos, y no porque suenen 'mejor'... simplemente es cuestion de estandarización.
Subir
luisvega84
#8 por luisvega84 el 12/10/2012
Ok, entonces el rendimiento y la nitidez de la grabación y de los efectos VST y demás no se verán afectados porque grabe a 44.1 KHz? Siendo así creo que mejor pasaré los proyectos a 44.1 KHz y continuaré grabando de ese modo.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 12/10/2012
luisvega84 escribió:
entonces el rendimiento y la nitidez de la grabación y de los efectos VST y demás no se verán afectados porque grabe a 44.1 KHz


Absolutamente no.
Subir
luisvega84
#10 por luisvega84 el 12/10/2012
Muchas gracias por tus consejos, voy a probar a ver que tal me va con 44.1 KHz, ahora lo tedioso es cambiar de frecuencia todos los canales y montarlos en el nuevo proyecto, pero bueno, al mal paso darle prisa jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo