Drum and Bass Neurofunk

dontarek
#1 por dontarek el 03/04/2014
Mi ultimo tema tirando al royo oscuro y duro de dnb que me gusta. No estoy del todo satisfecho con la mezcla. El sinte principal me ha dado muchos dolores de cabeza con tanto resampleo y procesado y al final creo que queda un poco "tapado" por la bateria. Pero el caso es que tampoco podia subir mas el sinte o bajar la bateria porque ahi si que me sonaba peor el asunto. Los medio nivele y utilice sidechain con el bombo y la caja pero en fin, que no me termina de gustar. Que podria hacer para mejorar un poco esto?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 05/04/2014
Está bastante bien este drum and bass, aunque se me hace un poco repetitivo, pero el sonido me gusta bastante, tiene buen cuerpo, y bueno, como tú dices, es posible que el bombo se vea un poco aplacado, prueba a marcar un poco más el sidechain, y subirle un poco la frecuencia de 40-45Hz al bombo (un poco solo) y bajale la misma frecuencia al bajo para ver si entre esas 2 cosas consigues abrirle algo más de hueco al bombo. Pero enhorabuena por el tema, suena bastante profesional al margen de lo del bombo, que bueno, tampoco se carga la mezcla tanto, sigue sonando bastante bien ;)
Subir
dontarek
#3 por dontarek el 05/04/2014
Muchas gracias por tu tiempo. El tema del sidechain lo estuve mirando pero si lo marcaba mas ya hacia un efecto como de gater en el bajo que no me molaba. Lo de las frecuencias lo voy a revisar en el proyecto porque recuerdo que subi las del bombo pero ahora que lo dices no se si llegue a bajarlas en el bajo, como comentaba en el primer post ha tenido un millon de cambios desde que empece el tema ese bajo xD
En cualquier caso muchas gracias por tu opinion!
Un saludo
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 05/04/2014
De nada, ah otra cosa que se me ocurre es que al bajo le des algo de separación de stéreo y dejes el bombo mas en el centro en relación al bajo, jugar con el stéreo es otra forma bastante efectiva de abrir hueco a los sonidos, aunque claro...no se yo que tal quedaría el bajo con la separación un poco abierta, a lo mejor le quita la chicha, o a lo mejor no, es cuestión de probar
Subir
dontarek
#5 por dontarek el 05/04/2014
Pues mira, el estereo es algo de lo que me suelo olvidar siempre. No tengo la habitacion muy bien acondicionada acusticamente y siempre me da miedo que a mi me suene bien y que luego al exportarlo suene como el ojete en casa de otro xD Pero le echare un ojo. De todas formas en una de las fases de resampleo del sinte le añadi algo de separacion estereo con harmor, lo que pasa es que a la siguiente fase volvi a distorsionar y phasear el sample asi que creo que perdio un poco el efecto estereo.
Muchas gracias por los consejos!
Un saludo
Subir
Uniric
#6 por Uniric el 13/04/2014
Me encanta el neurofunk y me ha gustado el tema!

*a nivel de comentario personal, me gusta lo oscuro y tal también, pero creo que algún que otro lead (que de un poquiiiiito más de linea melódica) en algún momento justo ,ayudaría al tema de la sensación de repetitividad...

Sigue así!
Subir
dontarek
#7 por dontarek el 13/04/2014
Muchas gracias Uniric. Tendre en cuenta lo que dices. Si que es verdad que me paso de oscuro y no suelo atreverme a meter agudos por si queda demasiado happy luego hahahahaha.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo