Drum Kit 2.0

jmoralem
#1 por jmoralem el 15/12/2006
Hola a todos!, tengo un problema que al parecer no es latencia, resulta que
una vez utilizado el Refill Drum Kit de Reason los sonidos de la batería se superponen como si tuviera algún efecto de "eco", lo que sospecho es que ya me quedó chico mi cacharro, pero me gustaría saber lo que habría que cambiar para no estar dando palos de ciego 8)

...o si es que se puede corregir a través del programa, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/12/2006
Que cosa mas rara...


Yo tengo el DK2 y no he notado ningún problema ni con el refill a 16 bits ni con el de 24 bits.

no te pasa con ningún otro sonido o instrumento?

podría ser problema de realimentación midi?


no se... por que no subes un rns en zip para que pueda hecharle un vistazo?
Subir
jmoralem
#3 por jmoralem el 16/12/2006
Gracias BAC, :oops: un "detallito" esto me ha pasado trabajando en conjunto con una batería electrónica, al golpear los pads haciendo figuras rápidas, comienza el problema.

PD no sé si quede registrado en una grabación.

(mi tarjata de audio es Realtek Ac`97)
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/12/2006
mmm...


pero cuando suena el problema? al tocar en la bateria electrónica o al escuchar lo que has grabado?

si es lo segundo, pudiera ser que tuvieras activada la cuantización en grabación.








Fijate en el botón de la nota musical que está en la parte superior (entre los compases 5 y 6)

aeda169a7ab29e7414fe679d0b9f9-705540.jpg
Subir
jmoralem
#5 por jmoralem el 17/12/2006
Sucede cuando toco la batería y cuando he querido reproducir alguno de los temas que trae predefinido el DK2.

El botón de cuantización durante la grabación no estaba activado.

Ah!! estos son los mensajes que me aparecen:

1º "unknown exception"
2º "computer too slow to play song, please optimize the song, the song can still be exported as an audio is re-enabled by pressing play or stop"

Pero no podría trabajar en la pista grabando, es así o no??
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/12/2006
Aaaaahhhh!!!!


jmoralem escribió:

2º "computer too slow to play song, please optimize the song, the song can still be exported as an audio is re-enabled by pressing play or stop"



Este es el mensaje de "tu ordenador no puede con tanto".

Quiere decir, que tu ordenador no es lo suficientemente potente como para reproducir esta canción. Optimiza tu canción para reducir necesidad de CPU.



Que ordenador tienes?

Que tal lo tienes configurado? la tarjeta de sonido podría ser un problema... supongo que le habrás puesto la latencia al mínimo posible (lo mínimo antes de que empiece a dar chasquidos).

La tienes configurada a 96000 HZ? bajala a 44.100, sube la latencia pero baja el consumo de CPU.





Seguro que el tema va a ir por aquí... :(
Subir
jmoralem
#7 por jmoralem el 18/12/2006
lo sospechaba de un principio...

como te mencionaba anteriormente mi tarjeta es:

Realtek AC`97

Mi PC es un AMD Sempron(tm) 2400+ 1.66Ghz, 512 MB de RAM


en cuanto a la configuración he visto que esta en el modo que, Windows elige la configuración mas adecuada.


¿la latencia se regula desde la misma tarjeta de sonido o desde Reason??

ya que en Reason la configuración que tengo de AUDIO es la sgte.

Sample Rate 44100
Buffer Size 2432
Output latency 55
Latency compensation 55

bueno gracias nuevamente BAC! todavía queda la esperanza que se deba a una mala configuración.
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/12/2006
Vaya...


parece que tu PC es un poquito lento... ya se que Propellerheads dice que Reason corre con pentium III a 600 MHz... pero no se puede uno fiar de eso, ademas los kits del DrumKits cargan mogollón de samples y aparatos en un solo combi.


Tu procesador funciona a 1.66 aunque se supone que rinde como un P IV a 2400...


Lo de la configuración optima de windows convendría revisarlo, en la sección de tutoriales/artículos de Hispasonic hay un par de textos para mejorar el rendimiento de un PC con Windows.



El tema de la latencia lo regulas desde Reason Edit/Preferences... en la página de audio hay una parte donde podrás subir la latencia.


Pero claro, si pretendes tocar con la batería... subir la latencia no será la mejor solución.


Mira a ver si puedes permitirte alguna tarjeta de sonido un poco mejor, o si puedes instalarle drivers ASIO a tu tarjeta.


busca ASIO4ALL a ver si encuentras esos drivers y luego seleccionalos en las preferencias de Reason.
Subir
jmoralem
#9 por jmoralem el 18/12/2006
hace un tiempo baje ASIO4ALL, y ahora que estaba revisando la configuración en preferencias, he

seleccionado estos drivers, con lo que la latencia ha mejorado bastante, PERO!! lo del "eco" ha seguido, y ahora además el sonido se satura y luego se apaga.

seguramente tendré que optar por una mejor tarjeta de sonido,
(qué marcas me recomiendas)

el PROCESADOR no tendría nada que ver en este asunto??

Gracias BAC :wink:
Subir
BAC
#10 por BAC el 19/12/2006
jmoralem escribió:

lo del "eco" ha seguido, y ahora además el sonido se satura y luego se apaga.



sube pero ya el archivo rns en el que te pase eso! :)


se trata seguramente de un problema de conexiones entre modulos de Reason. Lo de la distorsión y que luego se apague, se produce cuando conectas los modulos de Reason de modo que se produzca un bucle en el audio, la señal va realimentandose y cuando en un equipo hardware el nivel de señal estaría a punto de "explotar" en Reason lo que hace es suprimir la salida de audio.

Ademas... esto coincide con lo del eco!



como te decía... sube un rns para que le pueda hechar un vistazo...
Subir
jmoralem
#11 por jmoralem el 19/12/2006
te envié un privado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo