Drum kit Stomp Box acustico

fpgaona
#1 por fpgaona el 13/04/2009
Hola, Muy buenaas.

He estado mirando por la red la manera de poder hacerme un pedal acustico como el del video mas o menos pero no he encontrado nada, o al menos no me ha quedado muy claro. Y la verdad es que si me pudierais orientar o darme alguna idea de como hacerlo de la mejor manera os lo agradeceria.



o algo así

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 14/04/2009
esos es un trigger dentro de una caja de madera que dispara un sampler no?

pues es tan facil como pegar un piezo electrico a la caja y conectarlo a un convertidor trigger midi (una alesis D4, etc)

salu2
Subir
fpgaona
#3 por fpgaona el 15/04/2009
No dispara un sampler, es acustico, va enchufado directamente a un ampli. En el video de abajo se ve que la caja tiene un piezo electrico, algo en medio que no se que es y es donde me pierdo, y el chisme para enchufar el jack.
Por cierto sabes donde podria encontrar el piezo en Málaga?

Gracias. Un saludo.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 15/04/2009
fpgaona escribió:

Por cierto sabes donde podria encontrar el piezo en Málaga?

Gracias. Un saludo.


Pues supongo que entonces solo amplificará el sonido de la caja haciendo el piezo de micro :shock:

Aqui en Malaga me costó un huevo encontrarlos, triste pero cierto, la mayoria los he reciclado, pero creo recordar que una tienda que hay por la carretera de cadiz habia algo, no recuerdo ahora el nombre.

Puedes sacar algun piezo de alguna tarjeta de feliciacion con musica por ejemplo.

salu2
Subir
fpgaona
#5 por fpgaona el 15/04/2009
Gracias por la idea de la tarjeta de felitación, probaré con eso, pero buscare de todas maneras en algun sitio.
Saludos.
Subir
dsn
#6 por dsn el 20/05/2009
Intento revivir este hilo ya que me parece muy interesante el pedal este, ya que como al parecer no se sacó nada en claro...

¿Alguien tiene idea de como puede funcionar este pedal?

P.D.: Tal vez el autor del hilo haya sido capaz de construirlo y quizás tenga la bondad de compartirlo...
Subir
chimney
#7 por chimney el 24/06/2009
En el segundo video el tipo ha usado un trigger de Ddrum como estos: https://www.thomann.de/es/ddrum_redshot_ ... gerset.htm

Dice que es de los de bombo, pero realmente la única diferencia es el tamaño. Es sólo eso, el trigger sujeto a la caja con una barra de madera, puesto boca arriba y haciendo presión contra la tapa. Para poder conectarlo, ha separado el conector y lo ha puesto en el borde de la caja. Y ya está. Lo conecta al ampli y el trigger amplifica los golpes sobre la tapa de la caja. Es como un micrófono de contacto, pero usando un trigger pensado para la batería, que se coloca en contacto con el parche y amplifica los golpes.
Subir
dsn
#8 por dsn el 25/06/2009
Esta es la respuesta definitiva, desde luego.
Muchas gracias. =D>
Subir
fpgaona
#9 por fpgaona el 28/06/2009
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, y pensaba que el hilo no lo seguia ni el tano, jeje.
Muy buena la respuesta chymney eso era exactamente lo que queria saber.
Yo tengo por ahi una caja de plastico esperandome para hacer el intento de stomp box. Si me animo y saco tiempo y finalmente la hago, cuelgo algo al hilo.
Gracias.

Saludos.
Subir
pablospace
#10 por pablospace el 28/06/2009
Pues a mi me da que es mas algo rollo pastilla de guitarra,estube mirando eso hace tiempo...
Subir
Aridane
#11 por Aridane el 27/07/2013
Alguien ha conseguido un sonido muy bajo como el primer video que pusieron o este al final?

Voy a intentar hacer uno pero, por lo que veo, me va a quedar como el segundo video que pusieron. Por mucho que busco no encuentro como hacer para conseguir el sonido con mucho bajo.
Subir
Aridane
#12 por Aridane el 30/10/2013
Si a alguien le interesa he conseguido hacerlo con ese sonido ''gordo'' y grave que me refería.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

https://www.guitarristas.info/foros/stompbox/221600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo