Drum Loop - Moby, Enigma

marianogarcia
#1 por marianogarcia el 23/05/2014
Hola Hispasónicos,

se me presenta una duda acerca de un loop que aparece en música de Moby y Enigma.

Puede escucharse al comienzo de "Forever" de Moby


También desde el 0:55 en adelante en "Weightless" de Enigma


¿Alguien sabe cuál es su origen? ¿Sinte, librería, ...?

Muchísimas gracias!!
Subir
rustho
#2 por rustho el 28/05/2014
Imagino que te refieres a los drums.
Yo me atreveria a decir, que el patron es el mismo en ambos temas.Obviamente esta flitrado, modelando el pitch etc ...
Pero no creo que pertenezca a nada en concreto.Sinte creo que no.Quizas el original sea con una batera electronica o groove box que desconozco.
Pero si es verdad que hay infinidad de librerias que pueden ofrecer ritmos parecidos ( el ejemplo es un clsicazo) y que luego con ecus,fliros, y modificando velocidad, estoy casi seguro que podrias obtner algo muy parecido.

salu2
Subir
marianogarcia
#3 por marianogarcia el 28/05/2014
Gracias por tu respuesta.

En realidad me refiero sobre todo al patrón de charles, con ese característico reverse. Luego la caja me parece que estaba por algún sonido de los temas de Demo que venían en los cds de Logic 7.

En fin, que lo he ido recreando, con muestras de hihtas de 606, pero era la curiosidad. Siendo tan exactamente igual, me daba la sensación de que habría salido de algún sitio.
Subir
calardelasanta
#4 por calardelasanta el 28/05/2014
#3

Quizás seria interesante que los artistas/estudios publiquen la procedencia de las muestras empleadas en sus trabajos...pero creo que no será posible esa información etc....en este caso la que tu estas interesado en saber la procedencia....verdad que te vendría de perlas el poderla encontrar si complicaciones etc

Salvo algunas compañías que a modo excepcional si lo publican...por ejemplo lo Sr. de Spectrasonics

http://www.spectrasonics.net/company/filmtv.php

PD: decir que todo tiene su parte positiva.... y es que de esa forma tu mente esta tratando de conseguir ese sonido/ meta y eso es maravilloso;-),

Saludos!!
Subir
electrofilia
#5 por electrofilia el 28/05/2014
No creo que sea un sample, sino una programación muy parecida y tal vez con la misma caja de ritmos o sonidos, para buscar samples te recomiendo http://www.whosampled.com , ya busqué ambas canciones y no me arrojó resultados, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo