Drum manager

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Buenas, acabo de empezar a moverme en el mundo sonar y tengo muchisimas dudas de funcionamiento. La primera (de momento).
Cargo el battery 2. Le asigno los sonidos a las celdas. A la hora ponerme a escribir los ritmos me aparece un teclado (Todo en el pc) y quisiera que me apareciera como un drum map. ¿Es posible?.
Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Por si no me he explicado bien. Quiero saber si se puede abrir una pantalla en la que en vez del teclado me aparezcan la lista de bancos de sonido que he cargado y alli poder dibujar el ritmo o lo que sea.
Venga, una ayudita....
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 12/07/2006
Efectivamente tienes que definirte un nuevo Drum Map. Para eso vas a la pista midi asociada al Battery y en la casilla de midi out veras que poner Drum map Manager o algo asi.
Esto te permitira definir un nuevo drum map. Una vez hecho y asociado a ese pista midi sustituira al clasico piano roll de las pistas midi.
Es muy connazo y potente a partes iguales. Lo que creo que no se puede hacer es que te aparezcan los bancos de sonido. pero no estoy seguro

Salud
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Gracias lisboetas
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Bueno, no me aclaro muy bien, He abierto el battery, le he asignadop unos wavs a las celdas y lo he guardado. Ahora voy al drum map manager y solo me deja elegir entre los que ya tenia antes ¿¿¿¿¿??????.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 12/07/2006
te refrieres a que no te deja crearte un nuevo drum map?
Si es asi, debe haber un boton de new por algun lado. es que no lo tengo delante
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Lo que pasa es que quiero crearme una bateria a base de samplers formato wav. Y no tengo ni pajoelra idea de como hacer que me cree un drum map asignandole yo los sonidos.
Cuando creo un nuevo drum map tengo que escoger alguno de los presets que tiene la "maquina" luego a partir de ahi puedo modificarlos (uno po uno) pero solo los paramentros, no encuentro como cargar tanto lo ya cargado en el battery como hacerme un map completamente nuevo.
Gracias.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Y otra pregunta, por que haga lo que haga me sale este p. mensaje
then efect file you tried to load is not for this plug-in cuando tengo el plug-in, las instrucciones y el ejemplo del mismo plug de como cargar los sonidos?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 12/07/2006
No se si estamos hablando de lo mismo
Un drum map no es mas que un piano roll adaptado a baterias. Te sirve basicamente para dos cosas:
Una es poder crear un plantilla de piano roll donde puedes usar distintos salidas midi dentro de la misma
La otra es dotar a ese piano roll de aspecto de editor de baterias (tipo cubase)

No lo tengo delante asi que no te puedo co0nt\r ahora como crear uno nuevo si solo aparecen los ya creados. Luego lo miro en casa y te lo digo
En cuanto a lo del p. mensaje ; ni p. idea

Salud
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 12/07/2006
Exacto lisboetas, esa es la idea, en cubase he visto que se hace y está chupado, queria saber si existe la posibilidad en sonar.
Gracias
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 19/07/2006
bueno te respondo aqui, aunque vi que has abierto otros dos hilos.

Efectivamente cuando te creas un drum map solo te deja elegir uno de los existentes.
Si quieres partir de 0, elige el blank map, asi tendras uno vacio para jugar.
Despues vuelve a dar boton derecho sobre midi out y selecciona la ultima opcion (Percussion Map Manager o Gestor de mapa de percusion).
Ahora te sale un pantalla donde puedes modificar el mapa, si has selccionado el blank previamente te aparecera en blanco.
Pulsa NUEVO y te aparece una nueva fila donde eliges cosas como LA NOTA y EL NOMBRE que quieras que aparezca en el piano roll.
Repite la operacion con todas las notas que quieras asignar y graba el mapa.
Abre la vista piano roll y ya lo tienes.

No he conseguido elegir las notas en el drum map desde el teclado, lo hice manualmente...pero seguro que se puede
Tendras que hacerte uno (o modificar un existente) por cada kit de bateria distinto que uses. Pero si usas siempre las mismas notas sera rapido de modificar


Espero que esto satisfaga tu ansia de sabiduria drummapistica

Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 19/07/2006
MUchas gracias.
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 19/07/2006
Siento ser tan pesadito.... Selecciono en le midi out el blank map, pero al darle al boton derecho, no me aparece ninguna opcon, ni menu ni nada ¿¿¿?? Tengo la version 4.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 19/07/2006
(se me fuen la pinza) No es el boton derecho, sino desplagar otra vez las opciones de midi out
Yo lo probe ayer con Sonar 5, pero creo que no ha cambiado desde la 4

salud
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 19/07/2006
recibido, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo