Drumkit from Hell (DFH) y Sonar

Nones
#1 por Nones el 29/09/2006
Hola, a la hora de usar el DFH Superior en Sonar ocurre algo "extraño", a ver si alguien sabe cómo solucionar esto.

Dada la particularidad de Sonar con este VST-i de baterías hay que andar creando buses mono para desdoblar las salidas estereo del DFH, de 5 salidas estereo creamos 9 mono + 1 que no lleva audio. Se crean los envíos para que no suenen los buses estereo, sino sólo los buses mono, etc... y todo suena perfectamente en tiempo real, le metes efectos a cada bus mono al gusto y todo va OK

El problema viene cuando quiero hacer el "Bounce" para crear 1 WAV de cada pad de batería, desde dentro del DFH, todo lo hace aparentemente bien, te crea todos los WAV-s para importarlos donde quieras, pero estos WAV-s que ha creado al ir a escucharlos te das cuenta que son las salidas de los buses originales estereo (y eso que están silenciados y sin volumen) y no los de los mono, no sé si me explico, o sea todos los efectos que he creado tras el desdoblamiento los pierdo y no se oyen ya que es como si no exportara los envíos, con lo que el sonido de la batería es una m...

Me ha dado por probar a exportar el audio desde Sonar y pasa lo mismo, el problema es que el sistema detecta 2 salidas: la de la tarjeta y otra llamada "NINGUNA", que digamos que es la salida antes de los envíos, que por defecto es la que coge al hacer el "Bounce" desde el DFH, con lo que todo lo que hay después lo ignora.

Si alguien usa estos 2 programas sabrá de lo que hablo, ¿alguna ayuda por favor? :wink:

Salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 02/10/2006
Hola, mmm, no se si he entendido bien el problema, de todos modos te cuento un poco. Cuando haces un "bounce to tracks", en la ventana que te sale tienes un montonazo de opciones de las cosas que quieres que se "bouncen" :). puedes elegir que se oigan los bus, sólo la pista, etc... Puede que ahí esté el problema, aunque me parece raro, ya que por defecto están todas las opciones pinchadas.

Saludosss.
Subir
Nones
#3 por Nones el 02/10/2006
dual-rectifier @ 02 Oct 2006 - 10:33 AM escribió:
Hola, mmm, no se si he entendido bien el problema, de todos modos te cuento un poco. Cuando haces un "bounce to tracks", en la ventana que te sale tienes un montonazo de opciones de las cosas que quieres que se "bouncen" :). puedes elegir que se oigan los bus, sólo la pista, etc... Puede que ahí esté el problema, aunque me parece raro, ya que por defecto están todas las opciones pinchadas.

Saludosss.


El problema mejor explicado con 1 imagen es este:
[img][425:548]http://home.comcast.net/~rbaffy/Sonar3DFHS/done.gif[/img]

A la hora de reproducir todo perfecto.

A la hora de exportar si exporto toda la mezcla con todo marcado como comentas, el problema es que aparecen 2 salidas en la pantalla de exportar, 1) Una salida llamada NINGUNA como en el apartado "C" de la imagen y 2) La salida analógica de mi M-Audio.

Así que es cierto, se arregla seleccionando sólo la salida de la tarjeta o bien exportando sólo los buses. Digamos que con Sonar el problema se soluciona.

Yo lo comentaba también porque el plugin tiene su propio BOUNCE donde exporta las pistas de batería él solito, etc... y este es el que no hay manera de que me exporte bien, supongo que hace lo mismo que he comentado que coge la salida antes del envío.

Gracias y salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo