Drumloops de principios de los 90's

xques
#1 por xques el 06/12/2019
Buenas, ayer por un casual me topé con un curioso descubrimiento, el drumloop de walking in my shoes de DM, es identico al break de languaje of violence de Disposable Heroes of Hiphoprisy. Por fechas, puede que fuera o es un sampleo más en la larga lista de sampleos de la historia. Pero se que en esa epoca ya existian librerias de samples para el s950-s1000 de compañias como zero g (la serie datalife que muchos eras sampleos de canciones, asi que legalmente están marcados y ya no se venden)
A lo que iba, los veteranos de estos equipos reconoceis loops sacados de esas librerias? hay alguna que aun siga a la venta?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 06/12/2019
xques escribió:
A lo que iba, los veteranos de estos equipos reconoceis loops sacados de esas librerias? hay alguna que aun siga a la venta?


pues que yo sepa tengo muchas librerias que el propio michael fankti utilizo en ese proyecto ¨Disposable Heroes of Hiphoprisy¨, creo que eran sonidos de e-mu y roland, junto a algunos breaks de akai cada uno con su propio formato de audio, que luego se reeditaron en otros desarroladores, como acid, en librerias para acid viejas existen estos sonidos, que pertenecieron hace mucho.

algunos encontre tambien en zero G para reason y algunos rex y sound fonts gratuitos y libre de derechos.

tengo los Cd´s de akai libraries, que fueron desde la 900 a la 3200XL y incluso para MPC 2000 y 2000XL existen algunas librerias, pero no creo que las encuentres en venta, puede que esten en librerias de kontakt y para el sampler Alion y EXS24 de logic... pero la mayoria puede que los encuentres en archive internet de algun alma caritativa que los tenga suvidos para dominio libre, en esa web suele haber una gran cantidad de librerias descatalogadas, lo malo es que hay que ir escuchandolas.


Disposable Heroes of Hiphoprisy, utilizo muchos samples de akai, algunos breaks se usaron mucho para el jungle, son breaks de bateria de funky y disco con sonido de bateria clasica, tambien utilizados por ¨public enemy¨ y el rapero ¨paris¨

tambien te recomiendo que busques las librerias y discos de scratch de la DMC, los que hizo ¨paul nice¨ tambien estan llenos de breaks clasicos utilizados en los años 80 para CMI fairlight y samplers e-mu para librerias de e-mu y roland.

mirate y haz una lista de akai, roland, e-mu, discos de batalla de la DMC, creo que de otra forma no podrias encontrarlos y dudo mucho que esten a la venta, por ser cosas muy viejas.

en el foro ingles dogsonacid.com suelen compartir material perdido en el tiempo de este tipo de cosas descatalogadas y libres de derechos, son productores ingleses de breakcore y jungle en su mayoria, hay cosas interesantes en ese sitio.
Subir
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 06/12/2019
#2
Gracias!!! :hispasonic:
Subir
xques
#4 por xques el 06/12/2019
Que locura libertizer! conozco webs como whosampled y demás que ayudan un montón en la busqueda de samples, ahora mirare todo esto que me dices. Tengo algunas muestras para akai s3000 de los productos de zero g, east west y demas compañias, ahora miraré con mas detalle todo lo demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo