Drums suenan bien pero

cuchog
#1 por cuchog el 23/07/2023
Hola tengo una duda, mis drums suenan bien fuera de contexto. Sin embargo al colocarlo en contexto suena como chicos. Es como que viene el precoro todo potente y puffff, se baja el volumen, no explota. Lo raro es que la eq está bien. Tiene poca compresión. Luego adjuntare un archivo wav para que lo escuchen. Mi duda es si debo con por ej el fab q3 modificar la señal aide para ganar más apertura . Pq el mono se escucha joya
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/07/2023
cuchog escribió:
Luego adjuntare un archivo wav para que lo escuchen

Buena idea.
Subir
1
cuchog
#3 por cuchog el 23/07/2023
aca dejo el wav. no soy experto , recien comienzo en el mundo de la mezcla.
podria ser que esta mal el snare?
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto2023.wav
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/07/2023
Suena a que comenzaste a mezclar desde el principio del tema, y le diste más energía de la necesaria a partes que tienen que ir un poco más suaves que el coro. Es recomendable comenzar mezclando desde el coro o la parte principal del tema, y luego mezclas el resto de secciones del tema teniendo ya la referencia de esa parte más importante.

Lo otro, para darle más espacio y más peso a la batería puedes usar procesamiento paralelo mediante canales auxiliares con reverb, compresión y saturación.
Subir
1
cuchog
#5 por cuchog el 23/07/2023
Muchas gracias por las respuestas
Una duda que me inquieta, el snare está bien? O le falta brillo? En cuanto al canal paralelo ya tenía uno de Reverb y compresión. Por ahí me faltaría ponerle saturación.