Drums suenan bien pero

cuchog
#1 por cuchog el 23/07/2023
Hola tengo una duda, mis drums suenan bien fuera de contexto. Sin embargo al colocarlo en contexto suena como chicos. Es como que viene el precoro todo potente y puffff, se baja el volumen, no explota. Lo raro es que la eq está bien. Tiene poca compresión. Luego adjuntare un archivo wav para que lo escuchen. Mi duda es si debo con por ej el fab q3 modificar la señal aide para ganar más apertura . Pq el mono se escucha joya
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/07/2023
cuchog escribió:
Luego adjuntare un archivo wav para que lo escuchen

Buena idea.
Subir
1
cuchog
#3 por cuchog el 23/07/2023
aca dejo el wav. no soy experto , recien comienzo en el mundo de la mezcla.
podria ser que esta mal el snare?
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto2023.wav
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 23/07/2023
Suena a que comenzaste a mezclar desde el principio del tema, y le diste más energía de la necesaria a partes que tienen que ir un poco más suaves que el coro. Es recomendable comenzar mezclando desde el coro o la parte principal del tema, y luego mezclas el resto de secciones del tema teniendo ya la referencia de esa parte más importante.

Lo otro, para darle más espacio y más peso a la batería puedes usar procesamiento paralelo mediante canales auxiliares con reverb, compresión y saturación.
Subir
1
cuchog
#5 por cuchog el 23/07/2023
Muchas gracias por las respuestas
Una duda que me inquieta, el snare está bien? O le falta brillo? En cuanto al canal paralelo ya tenía uno de Reverb y compresión. Por ahí me faltaría ponerle saturación.
En cuanto al resto de la instrumental como lo tratarlas? Pq lo gracioso es que comencé por el estribillo 😭 bajar los agudos con eq sería una solución? Algún vídeo de cómo darle energía a un tema? Pq viendo el proceso sería hacer lo contrario no?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 23/07/2023
cuchog escribió:
Pq lo gracioso es que comencé por el estribillo


Te falta darle más contraste. Si la batería entra floja es en parte porque la parte anterior ya viene bastante fuerte.
Subir
1
cuchog
#7 por cuchog el 23/07/2023
Dogbert escribió:
Te falta darle más contraste. Si la batería entra floja es en parte porque la parte anterior ya viene bastante fuerte.


si colocara un efecto como bajo el agua a ese precoro al llegar al coro llegaria con mas fuerzas no?
ademas de sumar saturacion a la percusion del estribillo
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 23/07/2023
cuchog escribió:
si colocara un efecto como bajo el agua a ese precoro al llegar al coro llegaria con mas fuerzas no?


Puede ser, una transición que sea interesante y que genere contraste.
Subir
1
cuchog
#9 por cuchog el 23/07/2023
Dogbert escribió:
Puede ser, una transición que sea interesante y que genere contraste.


en cuanto a la saturacion que me recomiendas? osea en la cadena debo colocar algun eq para controlarla,antes o despues?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 23/07/2023
Prueba, lo que suene mejor.
Subir
1
cuchog
#11 por cuchog el 23/07/2023
aca va como va quedando, opte por un efecto telefonico en el precoro. en el estribillo puse un compresor en un bus paralelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROYECTO 2023 TOMA2.wav
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 23/07/2023
Bastante mejor.
Subir
cuchog
#13 por cuchog el 23/07/2023
Dogbert escribió:
Bastante mejor.

una duda como podria hacer para programar con una automatizacion el efecto telefono como si fuera una rampa. utlilice el fab filter y estoy en cubase 12
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 23/07/2023
Puedes usar un filtro lowpass, y automatizas la perilla de frecuencia para que vaya subiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard02.jpg
Subir
1
cuchog
#15 por cuchog el 23/07/2023
Dogbert escribió:
Puedes usar un filtro lowpass, y automatizas la perilla de frecuencia para que vaya subiendo.

muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo