Drumtracker

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 31/08/2010
Hola amigos, tengo ya grabado unos temas de un grupo de rock con bateria acustica y no me gusta como suena por la mala dinamica del bateria (problema tipico) he leido algo a cerca del Drumtracker aunque poco, por lo visto se pueden pasar los golpes de la pista del BD o sn o .... a midi para luego poder samplearlos, yo lo que me planteo es pasar los golpes de audio de la pistas del BD y SN a notas midi, despues cargarlas en una pista midi con un drum map para dispararlas con un modulo de baterias. ¿Esto es posible y no demasiado complicado? ¿como lo soleis hacer los que lo hagais? echarme un cable a ver si lo consigo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 31/08/2010
TUFARECORDS escribió:
Hola amigos, tengo ya grabado unos temas de un grupo de rock con bateria acustica y no me gusta como suena por la mala dinamica del bateria (problema tipico) he leido algo a cerca del Drumtracker aunque poco, por lo visto se pueden pasar los golpes de la pista del BD o sn o .... a midi para luego poder samplearlos, yo lo que me planteo es pasar los golpes de audio de la pistas del BD y SN a notas midi, despues cargarlas en una pista midi con un drum map para dispararlas con un modulo de baterias. ¿Esto es posible y no demasiado complicado? ¿como lo soleis hacer los que lo hagais? echarme un cable a ver si lo consigo, gracias.


Es mas facil que todo eso.

1.-Limpia bien las pista todo lo que puedas.
2.-Hazte con una buena libreria de samples de bateria (hay samples gratis por la red)
Para rock te recomiendo los de Steven Slate (pero no son gratis)
3.-Compra el DRUMAGOG

El Drumagog es un programa que te permite sustituir los sonidos de los diferentes elementos de la bateria (Bombo,caja,....) por samples.Tansolo tienes que cargarlo como plugin en la pista que quieras sustituir.
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 31/08/2010
tambien puedes comprar éste

http://www.apulsoft.ch/aptrigga/index.php
Subir
PL 80 90
#4 por PL 80 90 el 31/08/2010
¿se inserta como si fuese un compresor por ejemplo?, lo de limpiar la pista supongo que referiras a que por ejemplo en la pista de la caja solo suene la caja y limpiar lo que suene de fondo ¿no?, ¿como lo haces tu? ¿con EQ? o con otra cosa, gracias.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 01/09/2010
TUFARECORDS escribió:
¿se inserta como si fuese un compresor por ejemplo?, lo de limpiar la pista supongo que referiras a que por ejemplo en la pista de la caja solo suene la caja y limpiar lo que suene de fondo ¿no?, ¿como lo haces tu? ¿con EQ? o con otra cosa, gracias.


Lo de limpiar pistas,yo lo suelo hacer a mano.Pero segun que programa utilices te puede facilitar la tarea el Detec Silence en Nuendo-Cubase o el Strip Silence en Pro Tools.

Si el DRUMAGOG lo puedes insertar en la pista como si fuese un efecto,le cargas el sample que quieras,ajustas la sensibilidad y listo.

Mirate este video,para que veas como funciona el Drumagog:

http://www.youtube.com/watch?v=kVhhwRo4Aso
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 08/09/2010
Gracias a todos es lo que buscaba y mas sencillo aun.
Subir
threshold
#7 por threshold el 14/09/2010
TUFARECORDS escribió:
Hola amigos, tengo ya grabado unos temas de un grupo de rock con bateria acustica y no me gusta como suena por la mala dinamica del bateria (problema tipico) he leido algo a cerca del Drumtracker aunque poco, por lo visto se pueden pasar los golpes de la pista del BD o sn o .... a midi para luego poder samplearlos, yo lo que me planteo es pasar los golpes de audio de la pistas del BD y SN a notas midi, despues cargarlas en una pista midi con un drum map para dispararlas con un modulo de baterias. ¿Esto es posible y no demasiado complicado? ¿como lo soleis hacer los que lo hagais? echarme un cable a ver si lo consigo, gracias.


Yo uso el drumtracker para pasar las batas grabadas a midi.
Es mejor limpiar las pistas para dejar solamente los golpes útiles, pero no siempre es necesario.
En el drumtracker se puede elegir fácilmente que golpe usar y que golpe no, luego se elige el drum map ( por ej.: Superior o EZ) y se convierte a midi… es así de simple..
Saludos..
Subir
PL 80 90
#8 por PL 80 90 el 15/09/2010
Gracias threshold, muy interesante el Drumtracker, pero me podrias decir mas o menos como se hace para pasar cada pista de audio, por ejemplo la de la caja a la pista del drum map, y que aparezcan en el drum map tantas notas midi de caja en este caso, como golpes de caja de audio reales de la pista,(supongo que algun otro golpe de otro instrumento que se colo en la pista de audio se colara en el midi, pero al estar ya en midi se borra y punto, igual que si uno falta se pone y punto ¿NO?) en fin un poco paso a paso, pues me interesa bastante, yo grabo las baterias con un buen kit de micros, puertas de ruido y compresores, para dejar las pistas lo mas limpias posibles y la verdad que normalmente quedan bastante limpias, pero quiero tener cuantas mas posibilidades mejor para editar esas pistas, ya sea con trigers directamente que es algo que tengo en mente pues lo veo muy interesnate y facil, pero aun no lo he probado, drunmagog o con Drumtracker, gracias de antemano.
Subir
threshold
#9 por threshold el 29/09/2010
Yo solamente lo uso para pasar baterías grabadas a midi … si tengo la opción de grabarlas lo hago con triggers y me ahorro el drumtracker.
Es muy simple de usar, el programa es standalone lo primero es abrir el archivo de audio, elegir el o los tipos de instrumentos (kick, snare, Hhat..etc) y el drummap.
Después queda ajustar los umbrales y editar el filtro para que en el render el programa detecte los golpes durante el escaneo.. Finalmente se puede hacer una edición manual para excluir algún golpe, por ejemplo, pero el programa casi siempre hace bien su trabajo solo.
Se seleccionan los instrumentos a convertir a midi y algunos parámetros opcionales..
Mas o menos eso es lo que yo hago.. Te dejo un video que seguro se entiende mejor que mi explicación…

saludos
Subir
Luis
#10 por Luis el 07/11/2010
Tengo una pregunta Threshold: Drumtracker detecta AUTOMÁTICAMENTE los sonidos y los reemplaza por un sonido MIDI?

Tengo una grabación de batería en donde se ejecutan todos los instrumentos (bombo, charles, toms, redoblante, etc.), pero usando el Drumtracker tengo que seleccionar manualmente del archivo de audio qué es cada golpe para que el programa lo reemplace por MIDI, es decir, cosa por cosa, golpe por golpe, manualmente, y no detectando automáticamente como creía al principio.

Drumtracker lo hace? Si es así, no consigo hacerlo. O existe algún software que lo haga automáticamente? Quizás Trigger Drum Replacer, o Drumagog?

De antemano, gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo