"Dry / Wet" Xone 92

Sergio ERRE
#1 por Sergio ERRE el 03/03/2012
Buenas,

Me gustaria saber cual es la mejor opcion para usar los envios/retornos de la Xone y asemejar su funcionamiento a un dry/wet como el que tienen otras mesas. ¿Bajais el fader del canal cuando subis el de un retorno? ¿mucha ganancia a los AUX? No he podido probarlo aun y me asalta la duda :D

He leido por ahi que algunos meten el return en uno de los 4 canales principales, supongo que luego usaran el crossfader a modo de dry/wet entre el sonido original y el afectado por algun modulo de efectos o lo que sea..

A ver que me contais

Saludos y gracias

Edito: Ahora que lo pienso, igual este no es el mejor sitio para este post...
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 03/03/2012
#1

Mejor lo movemos a DJ Workshop...

...y contestando a tu pregunta, la 92 tiene un sistema de SND/RTN como en mesas de estudio, yo lo prefiero así, ya que me da mas juego, no me gusta que siempre que aplico un efecto usando un dry/wet, me baje el volumen del tema para que se oiga mas el efecto, a veces queda bien, pero tantas otras no, y con la 92 puedo usarlos de las 2 maneras, por ejemplo "emulando" un dry/wet seria subiendo el volumen del efecto por el RTN y bajando de a poco el fader del tema que esté sonando, también se puede hacer conectandolo a un canal y usar el cross como tu mismo has dicho ;)
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 05/03/2012
Ok, gracias. Ire probando a ver cual de las formas me convence mas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo