Ds al coda, to coda...

romava
#1 por romava el 14/03/2014
Hola.
A ver si me podeis ayudar que no doy con el tema. En este ejemplo que adjunto quiero que al llegar a D.S. al Coda (por primera vez) vaya al segno, hasta ahí bien, llega a To Coda y salta a Coda, bien, sigue y al llegar a D.S. al Coda, quiero que esta segunda vez continúe, sin embargo salta de nuevo al segno y lo hace todo completo de nuevo (pero completo con repeticiones ...), una vez que lo realiza, sí que continúa hasta el final. Lo que quiero es que solo lo haga una vez, la segunda que continúe. (Sibelius 7).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 15/03/2014
Hola, no estoy muy seguro, pero creo que tienes que trabajar para configurar las repeticiones en el inspector donde puedes puedes configurar el numero de repeticiones y demás.
Saludos
Subir
1
romava
#3 por romava el 16/03/2014
Hola.
Pues no sé, algo haré mal porque he probado dejando todo desmarcado (inspector/reproducción en cada pasada) y sigue igual.
Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/03/2014
El problema es que estás utilizando una terminología para las repeticiones que es incoherente. Una coda es un añadido al final de una composición y tú lo estás utilizando como sustituto informático de un salto en la reproducción. En cuanto a escritura es más correcto utilizar DS a Fine y eliminar todo lo relativo a una coda que no es tal. Si es complicado leer esto a un humano, igualmente la máquina se hace un lío. El problema es que el signo coincide con una barra de repetición, el salto al signo también y en la coda están involucrados signos de repetición y 1a y 2a vez. Complejo para el que lo lee.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Coda_(música)[/url]

Incluso así, para estos casos dispones de una opción llamada Reproducción>Repeticiones>Reproducción manual de repeticiones. Cuando marques esa casilla te mostrará el orden que entiende Sibelius para tú escritura. Selecciona y borra los compases que repite dos veces y no quieres y solucionado. (10-14, 2-8,)
Subir
2
romava
#5 por romava el 16/03/2014
Ok.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 17/03/2014
Sí, yo tampoco entendería un papel así sin la aclaración pertinente...
Subir
2
romava
#7 por romava el 17/03/2014
Hola.
Pues creo que la estaba liando más de la cuenta.
Estoy como autodidacta, intentando aprender un poco de solfeo.
Creo que así se entenderá y utilizando lo comentado sobre las repeticiones, todo bien.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 17/03/2014
Pues permite que te dé un consejo: Sibelius es un programa de edición de partituras basado en la práctica común, aunque puede extenderse a muchas otras. No obstante el funcionamiento del programa por defecto con las preferencias "de fábrica" lo que no puedas hacer con el programa probablemente transgreda alguna regla, tácita o no, de la escritura musical, y por tanto de la teoría básica.

Si eres autodidacta Sibelius puede ayudarte a entender cómo escribir ciertas cosas. Puedes aprender la proporción rítmica de un compás, la dirección habitual de las plicas, la escritura a voces, la validez de las alteraciones en todo el compás, los cifrados más comunes, las tesituras de los instrumentos, las formaciones instrumentales, etc...

Sin embargo lo mejor es que tengas a mano un texto de teoría o incluso un libro de notación musical. A mí me gusta por ejemplo el "Essential Dictionary of Music Notation" de la editorial Alfred por conciso y claro, para consulta inmediata.
Subir
2
romava
#9 por romava el 17/03/2014
Hola.
Tengo el libro que comentas (lo ví en la bibliografía del wikipedia), está muy bien, en ingles (no encontré traducción al español), así que tengo otros de teoría de la música también en español (a veces me vuelvo loco con las traducciones del traductor). Entre libros , video-tutoriales en la red, amigos, etc... voy aprendiendo algo. Lo tengo como hobby, las academias cobran lo suyo y la economía hay que ajustarla, así que perdón por si alguna pregunta no tiene sentido.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo