DSK SF2, ya disponible

  • 2
dskmusic
#16 por dskmusic el 15/09/2010
uhmmm.. el delay si funciona, solo tienes q subir el primer slider (delay) para mezclar la señal del mismo con la principal... cuando dices sincronizado te refieres al tempo? espuedo hacerlo sin problemas. El problema con el lfo, es que si modifico la escala del slider para que suene bien con el pitch, cuando se user para el filtro el recorrido del mismo va a ser demasiado pequeño :/

que es un kbd trk? al menos con esas siglas ahora mismo no me viene nada (tmb llevo como 14 horas sin dormir xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 15/09/2010
El delay no funciona cuando el filtro esta encendido (parece como si el filtro afectara a todos los delays). Si, me refiero sincronizado al tempo, por ejemplo en fracciones de 1/16, asi sonaria mucho mas musical.

Quizas puedas hacer ligeramente exponencial la escala de la amplitud del LFO, eso deberia solucionar todos los problemas, creo ;)

dskmusic escribió:
que es un kbd trk?


Keyboard Tracking. Pasaba antiguamente que los sonidos con un filtro LP severo, las notas mas bajas sonaban bien, pero las mas altas casi ni se oian (al tener mas armonicos elevados que se los comia entero el filtro). Pues con el KBD TRK lo que hace es que el filtro sigue invisiblemente a la nota que se haya tocado, asi a todas les come la misma cantidad de frecuencias independientemente de que si suena un B7 o un C#2. Normalmente los sintes los traen con un knob de seguimiento que va de 0 a 100% (o 125% que quiere decir que las notas altas se filtraran menos y por lo tanto sonaran mas fuertes). Espero haberme explicado, casi todos los sintes vst lo tienen.

dskmusic escribió:
(tmb llevo como 14 horas sin dormir xD)


Descansa hombre :)
Subir
dskmusic
#18 por dskmusic el 15/09/2010
kyo_deejay escribió:
El delay no funciona cuando el filtro esta encendido (parece como si el filtro afectara a todos los delays). Si, me refiero sincronizado al tempo, por ejemplo en fracciones de 1/16, asi sonaria mucho mas musical.

el delay no funcionaba con el filtro encendido pq no lo enruté correctamente :D fallo mio (corregido).
Ya he sincronizado el delay al tempo tmb.

kyo_deejay escribió:
Quizas puedas hacer ligeramente exponencial la escala de la amplitud del LFO, eso deberia solucionar todos los problemas, creo ;)

En cuanto a eso, aunq seguiré mirándolo... has probado a bajar del todo el slider "SM" o smtr? (afecta al pitch de uno de los osciladores internos del LFO). Creo que con eso al mínimo y jugando con los valores de freq y amplitud podrías obtener el efecto que buscas.

kyo_deejay escribió:

Keyboard Tracking. Pasaba antiguamente que los sonidos con un filtro LP severo, las notas mas bajas sonaban bien, pero las mas altas casi ni se oian (al tener mas armonicos elevados que se los comia entero el filtro). Pues con el KBD TRK lo que hace es que el filtro sigue invisiblemente a la nota que se haya tocado, asi a todas les come la misma cantidad de frecuencias independientemente de que si suena un B7 o un C#2. Normalmente los sintes los traen con un knob de seguimiento que va de 0 a 100% (o 125% que quiere decir que las notas altas se filtraran menos y por lo tanto sonaran mas fuertes). Espero haberme explicado, casi todos los sintes vst lo tienen.

Uhmmm tomo nota ;)

dskmusic escribió:
(tmb llevo como 14 horas sin dormir xD)


kyo_deejay escribió:
Descansa hombre :)


Si por favor!!!! xDD

Nuevo enlace con las correciones mencionadas: http://www.megaupload.com/?d=GN92SCQF
espero vuestro feedback :)
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 17/09/2010
Hola DSK, si, ya esta corregido, muchas gracias. Ya por mi solo le quedan dos detalles, el portamento y otro que no te habia mencionado aun: Me parece que como reproductor de Soundfonts, teniendo el filtro y el delay apagados, consume bastante mas de lo necesario de recursos de la CPU (y cuando enciendes el filtro/delay ni te cuento!). Por lo demas todo parece que esta muy, pero que muy bien.

Esta semana no estoy trabajando mucho con el PC pero si encuentro bugs te ire notificando.

Gracias! ;)
Subir
dskmusic
#20 por dskmusic el 17/09/2010
sigo mirando lo del portamento.. si pudieras ponerme algún ejemplo concreto de algún instrumento virtual sería ideal ;)

gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 18/09/2010
Hola DSK,

El mejor portamento que he probado en mi vida y el mas musical es el de FabFilter One. Es un portamento polifonico. No se si podras llegar a tanto nivel en SynthEdit, pero vaya, si lo consigues seria algo muy bueno. Tambien puedes ver otros gratis como el de Synth1. No es tan perfecto como el de Fabfilter One, pero vaya, yo me conformaria ;)

Un saludo!
Subir
dskmusic
#22 por dskmusic el 18/09/2010
curioso, aunq algo extraño.. al menos el de sylenth1. En modo mono si es un portamento propiamente dicho, pero en modo poly se comporta más bien como un LFO de muy baja frecuencia y fijo que afecta al tono (no varia según la nota que toques, parece empezar su recorrido desde una nota base fina). Intentaré mirarlo mnejor, aunqe par 1 reproductor de sf2 no lo veo como el "poertamento" más apriado del mundo :) aunq claro, podrá servirme tmb para futruros romplers, sobre todo los orietnados a sintes.
gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo