DSP tarjeta interna:estructuras cocleares

wzmzw
#1 por wzmzw el 20/11/2007
En las estructuras cocleares, el caracol del oido interno, ¿es como el DSP de las tarjetas de sonido pero como si la tarjeta fuera nuestro oido? N0? el martillo, el yunke y el conducto coclear, los transductores encargados de convertir el analógico en digital... los pelos delo órgano de corti son los últimos encargados de transformar la información antes de ser enviada a la CPU central por el nervio coclear,,, y si, el órgano de corti, y resulta que si estiráramos la espiral del caracol y obtenemos una línea y lo convertimos mentalmente en un teclado; los graves se perciben en la izquierda del "supuesto teclado" y los agudos en la derecha...

MIra, son reflexiones sobre el oido interno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/11/2007
o_O o_O o_O #-o #-o #-o

me voy a la cama que ya es hora
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 22/11/2007
Perdón, lo del pianito va al revés... :roll:

La coclea como analizador de frecuencias: http://www.labc.usb.ve/EC4514/AUDIO/Sis ... OCLEA.html

enlace rico, rico:
http://www.labc.usb.ve/EC4514/AUDIO/

Salut auditiva!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 22/11/2007
hey, guay a los enlaces!!!.......es fascinante la conexión matemática de la naturaleza musical de las cosas, incluida la estructura de nuestro sistema auditivo...la sección áurea...las transformadas de Fourier, y etcs...

no somos nadie....
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 22/11/2007
no somos nada...

Ahí hay lectura para un rato... je,je yo no me entero ni de la mitad, pero van cuadrando las conexiones y lo flipo...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 24/11/2007
wzmzw escribió:
En las estructuras cocleares, el caracol del oido interno, ¿es como el DSP de las tarjetas de sonido pero como si la tarjeta fuera nuestro oido? N0? el martillo, el yunke y el conducto coclear, los transductores encargados de convertir el analógico en digital... los pelos delo órgano de corti son los últimos encargados de transformar la información antes de ser enviada a la CPU central por el nervio coclear,,, y si, el órgano de corti, y resulta que si estiráramos la espiral del caracol y obtenemos una línea y lo convertimos mentalmente en un teclado; los graves se perciben en la izquierda del "supuesto teclado" y los agudos en la derecha...

MIra, son reflexiones sobre el oido interno...

Hombre el oído en cierto sentido sí que es un transductor que transforma la presión acústica en señales nerviosas eléctricas. Pero un conversor analógico-digital no es un transductor. Transforma una señal continua analógica en otra digital, discreta. Además de esto se encarga un conversor A/D no un DSP (que como su nombre indica, trabaja con la señal ya digitalizada).
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 25/11/2007
Ya me lío sólo, gracias por la aportación... es todo tan apasionante y complejo...

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo