DSSI-VST Error al instalar

blackstallion6
#1 por blackstallion6 el 26/11/2009
Pues he mirado en varios foros y he probado a renombrar carpetas y ficheros que dicen que hay que renombrar para que detecte donde estan los ficheros y se pueda continuar con la instalacion sin fallos, pero no hay forma, el error que me tira siempre al compilar es el siguiente:


[code]mkdir -p /usr/local/lib/dssi/dssi-vst
mkdir -p /usr/local/lib/ladspa
mkdir -p /usr/local/bin
install dssi-vst.so /usr/local/lib/dssi
install dssi-vst.so /usr/local/lib/ladspa
install dssi-vst-server.exe.so dssi-vst-server dssi-vst-scanner.exe.so dssi-vst-scanner dssi-vst_gui /usr/local/lib/dssi/dssi-vst
install: no se puede efectuar `stat' sobre «dssi-vst-server»: No existe el fichero ó directorio
install: no se puede efectuar `stat' sobre «dssi-vst-scanner»: No existe el fichero ó directorio
make: *** [install] Error 1
[/code]

Con Ubuntu Studio Jaunty. Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/11/2009
Tiene pinta de que no estás haciendo la fase de instalación con privilegios de root. La instalación hay que "sudarla".

El proceso habitual es:
[code]
./configure
make
sudo make install[/code]
Subir
blackstallion6
#3 por blackstallion6 el 26/11/2009
Aunque no he pegado la linea del bash, si que lo he echo con sudo make install, ya como mil veces :mrgreen: , y va a ser que no es eso, ojalá. XDDDD, parece mas chungo, aunque no descargo estar haciendo algo mal, si me puedes dar los pasos uno a uno, que vamos, son pocos, te estaría agradecido. Porque los tutos que he seguido por ahi, no son todos iguales.
Subir
vagar
#4 por vagar el 27/11/2009
Pues es raro, porque lo que indica el error es que el programa 'install', que es el que copia los ejecutables compilados a su sitio, no está pudiendo hacerlo, y eso siendo root es extraño.

Inténtalo otra vez desde cero y mira a ver si sale algo raro tanto durante configure como durante make.

Comprueba que los permisos en las carpetas /usr/local/* son correctos, por ejemplo:

ls -ld /usr/local/{bin,lib}
drwxr-xr-x 2 root root 4096 2009-05-17 14:12 /usr/local/bin
drwxr-xr-x 3 root root 4096 2009-05-09 10:42 /usr/local/lib
Subir
blackstallion6
#5 por blackstallion6 el 06/12/2009
Entiendo que si, pues me saca lo mismo por consola. ¿Que más te puedo dar de información para ver si pudieses ayudarme? Gracias por todo

[code]elteclas@server:~$ ls -ld /usr/local/{bin,lib}
drwxr-xr-x 2 root root 4096 2009-11-26 16:56 /usr/local/bin
drwxr-xr-x 9 root root 4096 2009-12-03 02:22 /usr/local/lib
[/code]
Subir
vagar
#6 por vagar el 08/12/2009
Al buscar en Google un cacho significativo del mensaje de error ("scanner dssi-vst_gui /usr/local/lib/dssi/dssi-vst install") me salieron estas páginas:

http://www.breakfastquay.com/forum/comm ... ussionID=2
http://ardour.org/node/2495

Tiene pinta de que puede ser una incompatibilidad con la versión de Wine que viene con Jaunty. Parece que hay que renombrar 'dssi-vst-server' y 'dssi-vst-server' añadiéndoles la extensión '.exe' antes de hacer 'sudo make install'
Subir
blackstallion6
#7 por blackstallion6 el 14/12/2009
Pues ya lo he solucionado!!! BIEN VICTORIA!!, de una forma super sencilla, hay una página en los foros de ubuntu que te dan un link hacia el dssi-vst compilado ya en paquete .deb, asi que se acabaron los problemas de compilación, os paso el link por si a alguien más le pasa el mismo problema, pueda solucionarlo asi de facil:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74556

el -deb compilado aqui en cuestión:
http://ubuntuforums.org/attachment.php? ... 1154103045


Ahora funciona de lo lindo, pero tengo otro problema :mrgreen: :

Lo que hago arrancar el modulo vst por consola , asi:
[code]jack-dssi-host dssi-vst.so:B4.dll[/code]

Lo arranca perfectamente y puedo tocar el hammond B4 desde el teclado virtual que pinta el vst, en tiempo real (vamos sin ningun problema)

Me voy a Jack y en conexiones conecto mi Audigy MPU-401 UART (conectado a un sinte) a mi puerto que detecta del B4 (0:Native Instruments B4 VST), vamos que esto lo entiendo perfectamente y asi he conectado otros sintes virtuales sin problemas. Sin embargo aunque crea el enlace sin problemas, no recibe nada el B4, y yo se que originalmente el B4 este puede recibir por tres canales diferentes Canal 1 para el teclado de arriba, Canal 2 para el teclado de abajo, Canal 3 para la pedalera. Envio por estos canales y nanai!!!

Alguien tiene este VST y ha conseguido conectarlo de esta forma? Gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 15/12/2009
blackstallion6 escribió:
hay una página en los foros de ubuntu que te dan un link hacia el dssi-vst compilado ya en paquete .deb, asi que se acabaron los problemas de compilación, os paso el link por si a alguien más le pasa el mismo problema


Snif. Gracias. =D>
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 31/12/2009
Hola blackstallion,

Supongo que no te apetecerá volver a la pesadilla de instalar la útima versión de dssi-vst-0.8 después de todas las vueltas que le diste, pero creo que deberías hacerlo. El paquete deb que señalas está en versión 0.4. ¡Es del año 2006! Yo no me fiaría mucho. Es una pena que... bueno digámoslo... Linux es un rollooooo, soy un troll jajjaja. ¡Más debs y menos makes! ¡Así no hay manera!

Ahora en serio, he estado mirando esto con más detenimiento. Como ha señalado lgarrido y releyendo los foros que apunta, el problema parece ser que wine (algunas versiones de wine, ya que no todos hemos tenido este problema) crea los archivos 'dssi-vst-server.exe' y 'dssi-vst-scanner.exe' en lugar de 'dssi-vst-server' y 'dssi-vst-scanner', que es lo que espera el Makefile. El truco es simplemente, renombrar esos dos archivos (en el directorio de trabajo, donde están las fuentes de dssi-vst) quitándoles la extensión .exe. Y luego volver a hacer 'sudo make install'.

El arreglo es sencillo y la versión que vas a tener es la última, no una de hace tres años, lo cual te da la esperanza de que el problema que tienes se arregle.

Por cierto, es más rápido el comando:

[code]vsthost B4.dll[/code]

y hace lo mismo, que yo sepa.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo