Dubstep con Harmor (FL Studio)

Kloodyr
#1 por Kloodyr el 31/03/2014
Hola a todos.

Hace un mes atrás hice mi primer tema Dubstep utilizando Harmor en FL Studio,
el resultado es este, me gustaría solicitar opiniones de cómo me quedó la composición y diseño de sonido:
https://soundcloud.com/kloodyr/to-do-original-mix

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Saser01
#2 por Saser01 el 01/04/2014
Voy a ser 100% sincero, espero que no te importe.

Me encanta del segundo 0 al 34. Pero cuando metes la parte "dubstep" (lo pongo entre comillas porque enrealidad por tener algún wob no lo convierte en un track dubstep) no me gusta.

Tu tema tiene mucho potencial si lo enfocaras mas a este estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ip77ybU8dzA (minuto 2)

Lo que te quiero decir es que esa intro que has montado, que me gusta bastante, pega mas para un estilo chill-out electrónico, y estoy seguro que si la hicieras de ese palo podrías enviarla al canal este y te publicarian el tema (es bastante famoso el canal)

Un saludo.
Subir
Kloodyr
#3 por Kloodyr el 02/04/2014
Saser01 escribió:
Me encanta del segundo 0 al 34. Pero cuando metes la parte "dubstep" (lo pongo entre comillas porque enrealidad por tener algún wob no lo convierte en un track dubstep) no me gusta.

El tema en si es una transicción de Electrónico -> Dubstep (1:47 min) -> Hardstyle (2:27 min)

Sobre el tema, en si tengo pensado en montar un VIP (Variation In Production), el cual podría ser con la base que me mandaste -admito que suena bien-
También podría liberar los Stems si alguien se anima a hacer un Remix.

Agradezco el comentario :)
¡Saludos!
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 03/04/2014
Hola, te daré también una pequeña opinión, noto que la percusión no está muy marcada del todo en las partes en las que entran los wobbles, pero el sonido está bien ambientado creo, y bueno 9 horas para un dubstep lo veo bastante poco tiempo. Al principio uno suele hacer tracks con 1h 30min de trabajo...luego 2, luego 3, pero cuando empieces a detectar ciertos elementos de cada género (en este caso dubstep) que la tuya no tiene, como puede ser un simple sonido de fondo, algun white noise/ruido blanco, swoshes, más tipos de wobbles que se van intercalando unos con otros, un subbajo que marque más el ritmo y no sea tan lineal, el stéreo, algún sonido único que defina a la tuya, FX's hechos por tí, etc, ya verás como es imposible hacer una canción completita en 9 horas de trabajo. Y a eso sumale la cantidad de horas dedicada a la mezcla solo, para que te suene bien, y si ya suena bien, buscarle la perfección que ahí es donde se te come el 90% del tiempo. Pero en fin, me alegro por tu primer track de dubstep (si se le puede llamar así porque poco dubstep he visto yo) y continúa haciendo que mejorarás. Un saludo ;)
Subir
anghelikho
#5 por anghelikho el 03/04/2014
De auerdo con GYP en casi todo... 8)
Subir
Kloodyr
#6 por Kloodyr el 04/04/2014
Gyp escribió:
algún sonido único que defina a la tuya, FX's hechos por tí, etc,

Sobre los Fx's (Wobble Bass, Bassline, sub-bass, 2da melodía, etc.) Los diseñé en Harmor sin ayuda de presets o similar.
Agradezco enormemente el trabajo, sé que 9 horas de trabajos es ineficiente para crear algo "bueno", lo hice sin conocimiento alguno de acordes y todo ese tema, aunque el sábado que pasó adquirí un teclado, así que ahora estoy aprendiendo toda la base musical y espero que mi próxima obra ya sea algo extremadamente elaborado en comparación a lo que escucharon ahora.

Muchas gracias :D
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 04/04/2014
Kloodyr escribió:
Sobre los Fx's (Wobble Bass, Bassline, sub-bass, 2da melodía, etc.) Los diseñé en Harmor sin ayuda de presets o similar.
Agradezco enormemente el trabajo, sé que 9 horas de trabajos es ineficiente para crear algo "bueno", lo hice sin conocimiento alguno de acordes y todo ese tema, aunque el sábado que pasó adquirí un teclado, así que ahora estoy aprendiendo toda la base musical y espero que mi próxima obra ya sea algo extremadamente elaborado en comparación a lo que escucharon ahora.


Bueno, con lo de los FX's hechos por tí no me refería a que los sonidos que aparecen no los hayas hecho tú, es más la mayoría de las veces se suele tirar tanto de presets de plugins como de sonidos creados por uno mísmo, eso es lo de menos, pero me refería a que suene algún efecto de sonido como "FFFHSHSHRRRMRMMRM!M!M!M!!!" con varios sonidos entremezclados para hacer más imposible su imitación y que dé una sensación de "...vaya, ese efecto que ha sonado de fondo está increíble...cómo lo habrá hecho?" Yo el dubstep lo veo como un juego, en el que tienes que intentar lograr los sonidos más extravagantes que puedas y llenarlo lo máximo posible de elementos, y otro aspecto que le veo también es la sorpresa, a lo mejor está sonando el ritmo y de buenas a primeras da un corte de percusión y suena algo, y vuelve a continuar sonando lo anterior...ya me entiendes, en el dubstep es raro encontrarte la canción sonando igual más de 2 compases, 4 como mucho, porque siempre están quitando elementos y añadiendo otros, o cambiandole los wobbles, o añadiendo algun sonidito agudo de fondo, etc, etc, y es uno de los géneros más dificiles de hacer porque requiere que saques todos los ases que tengas en la manga y poner toda la carne en el asador para intentar exprimir al máximo todos tus recursos...se te da bien hacer algo con cierto sonido? Pues usalo a tu favor y explotalo al máximo, porque más de una vez descubres que tocando cierta palaquita de cierto plugin, o añadiendo efectos a bocajarro en un sonido (flangers, chorus, reverbs, filtros, etc) consigues esos sonidos únicos que son a los que me refiero.

Ah, y lo de no saber sobre música, no te preocupes por eso, lo de los acordes etc...eso es teoría...osea no hace falta saber sobre música para poder hacer una melodía, porque la melodía la imaginas tú, y la puedes plasmar sobre el piano roll de tu DAW, no necesitas dar clases de piano, ni saber tocar un violín o una batería...con la idea en tu cabeza ya es más que suficiente. Eso sí, hablando de masterización y de mejorar tu mezcla, si tienes estudio perfecto, pero si no, es muy lento muy muy lento de aprender (yo no tengo estudios de nada...). Bueno no me enrollo más, buena suerte con tu aprendizaje, que yo seguiré con el mío también jeje :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo