"DUBSTEP"

  • 1
Bocalandro
#1 por Bocalandro el 16/09/2014
Vereis... Ultimamente este estilo músical está bastante presente en la música actual de hoy en día. He escuchado alguna que otra canción y sinceramente a mi entender, es un tipo de música basura, que esta hoy en dia en nuestra sociedad.

Pero esa es mi opinión, y puesto que todos podemos equivocarnos, quiero abrir este hilo para ver las diferentes opiniones de diferentes músicos, sobre este género músical.

(No sabía muy bien en que apartadl abrir este hilo, asi que aquí me ha parecido bien)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Riera
#2 por Carlos Riera el 16/09/2014
Bocalandro escribió:
e escuchado alguna que otra canción y sinceramente a mi entender, es un tipo de música basura, que esta hoy en dia en nuestra sociedad.


Buenos dias compañero!! :) Pues la verdad que no se si deberiamos considerar la calificación "Música basura". A mi entender, el dusbtep es un estilo de musica electrónica que intenta seguir o crear un estilo determinado (muy duro, com mucha importancia del sub-bass y jugando mucho con las distorsiones)

Creo que cada música tiene su sentido siempre y cuando no lo separemos de su correspondiente contexto. No vamos a escuchar dubstep o house en un auditorio (Por ahora :P ) y no vamo a escuchar a Stravisky en una discoteca (Por ahora :P ).

Si que podemos deliberar el uso de elementos para que se necesitan para cada estilo, es decir, podemos considerar que Dubstep o Reggeton es mas facil de producir que un track con paleta orquestal. No creo que sea más "Facil", sino que, tiene una estructura más sencilla y, por lo tanto, una aceptación más simple. :D
Subir
patarro
#3 por patarro el 16/09/2014
Bocalandro escribió:
quiero abrir este hilo para ver las diferentes opiniones de diferentes músicos,
lo ideal seria averlo colocado en el apartado de "musica a debate". ahi tendras mas debate.Ademas este "musica basura" es muy inovadora en la incorporacion de nuevos sonidos electronicos, pero a nivel armonico es muy primitva, y su ritmo solo se mueve en un cuaternario "ad infinitum".

un saludo
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 16/09/2014
Bocalandro escribió:
(No sabía muy bien en que apartadl abrir este hilo, asi que aquí me ha parecido bien)
Charla general sin lugar a dudas, no cuestionas ni investigas ni preguntas por el estilo, por su estructura, desarollo, sonido... directamente lo critícas. Para las conversaciones banales sobre música está Charla general y para lo mismo fuera del ámbito musical, Off topic.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 16/09/2014
Le doy un día al hilo, si no prospera en cuanto a comentar los rasgos del estilo, lo muevo a "Charla general".

Aquí un empujón: http://es.wikipedia.org/wiki/Dubstep
Subir
vagar
#6 por vagar el 17/09/2014
patarro escribió:
pero a nivel armonico es muy primitva


Es que usan timbres petados de armónicos, como se te ocurra hacer un acorde b7b9 el resultado es casi ruido blanco. No es una instrumentación para hacer armonía densa.

A mí no es una música que me guste escuchar, y menos en su hábitat natural revientatímpanos. Cuando estuve en Londres este verano estuve considerando ir al Ministry of Sound, como experiencia vital, pero no tuve bemoles. Los acúfenos son un precio demasiado alto.

Pero el tratamiento tímbrico es bastante sugerente, los subbajos y los sonidos industriales que evocan herramientas como taladradoras, sierras o martillos neumáticos generan una estética maquinista que no desentona con los tiempos que vivimos, un poco a la manera del futurismo vanguardista.

Imagen no disponible
Subir
1
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/09/2014
¿ Qué tipo de música te gusta a tí, Bocalandro ?
A lo mejor la que me digas me parecerá una mierda, pero claro, quizás estaré equivocado.

Y si este mensaje mío te cabrea aunque sea sólo un poco, vuelve a leer el que has escrito como inicio del hilo.
Subir
1
Benelux
#8 por Benelux el 17/09/2014
Yo no soy un amante del dubstep pero se me ocurren estilos mucho más criticables, la verdad.
Subir
undercore
#9 por undercore el 17/09/2014
Pues menos mal que es una mierda...que si no :fumeta:

Nero - Guilt

DEVolution - Good Love

DJ Fresh ft Sian Evans - 'Louder'
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 17/09/2014
Llegas como tres años tarde, ventas de beatport en los últimos 10 años:

Imagen no disponible

Sobres si es basura: pues cada quien tiene sus gustos. Yo odio la trova más que ningún otro genero.

Imagen no disponible
Subir
mike
#11 por mike el 17/09/2014
Jolín Bocalandro! vaya manera de empezar un hilo, tronco! Pero vamos al grano.A mi no me gusta, me parace musica para no activar la mente, pero basura no es. Detras de cualquier tema de Dubstep seguro que hay una produccion.
Rasgos?? Es primtiva por la predominancia de bajos para mover masas, e hipnotica por la repeticion del "riff" (algo facil= actividad celebral baja)
Mensaje?? Para mí, ni tiene, ni quiere tener...
Yo lo asocio o a los videojuegos para enpantallarse horas ,o a una fiestaca electronica donde todo en mundo va aderezado a tope, saliendose del pellejo!! Jaja...
Espero no enfadar a nadie, no es mi intencion... Buen rollito :birras:
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 17/09/2014
A uno le puede gustar o no un género pero abrir un hilo para decir que X género o artista es una basura ya es de clásico flamer/sociópata de foro.

O de alguien inseguro (ej. un adolescente) que busca aprobación o sintonía de los demás con sus gustos/preferencias.
Subir
famosilla
#13 por famosilla el 18/09/2014
El Big Room no me entusiasma, pero hay otros tipos de dubstep bastante interesantes. Un ejemplillo de Magnetic Man:


Que te parezca basura o no ya depende del gusto personal ;)
/respect
Subir
D4v
#14 por D4v el 18/09/2014
A mi tampoco me gusta mucho pero es música futurista y si el que la hace se curra la síntesis pues tienen un trabajo,mas de dar un sonido especifico que una riqueza musical,pero claro,jamas compararía el dub con el regueton por ejemplo,el regueton tiene una librería de percusión de medio mega para todos los temas y unas voces que es mas dificil desafinar así que cantar bien,al menos la mayor parte del regueton.
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 18/09/2014
Yo personalmente parto de la base de que el 90% de TODO es "basura", y que lamentablemente lo que más se suele escuchar (en radio, en anuncios, en youtube/spotify/etc...) es ese 90% de "basura" que por definición apela al mínimo común denominador. Pero esto afecta a cualquier estilo musical, no solo al dubstep: para mi, el 90% del rock es "basura", el 90% de la música clásica es "basura", etc etc (entiéndase "basura"="no vale la pena").

Entonces, si tu exposición a un genero determinado consiste en "he escuchado alguna que otra canción", pues lo más normal es que hayas escuchado la peor representación posible de dicho género. De ahí el odio para mi infundado que parecen generar ciertos estilos como el reggaeton o el dubstep en oyentes que sólo han tenido acceso al mínimo común denominador del género, y a partir de esa mínima información incompleta y casi irrelevante se atreven a criticar estilos musicales enteros. Vamos, lo que comunmente siempre se ha llamado "prejuicios". Imagina que tu único contacto con el, digamos, power-pop fuera El Canto del Loco... pues ya me dirás.

Respecto al dubstep en concreto, sus raices, influencias y paleta sonora son mucha más extensas de lo que mucha gente piensa: el ejemplo obvio sería Burial, que aunque suena exageradamente diferente a lo que a muchos se les viene a la cabeza cuando escuchan la palabra "dubstep", siempre se ha considerado parte del movimiento/subcultura del dubstep. El problema viene de asociar directamente "dubstep" con "skrillex", por ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo