Duchando mi guitarra

  • 2
erneston
#16 por erneston el 21/07/2004
Gracias peña por contestar. Por lo visto en este tema cada cual reza a su santo.

La conclusión a la que llego es que no es una locura cmbiarle las pastillas, no?

Y de paso, Alguien sabe de mi guitarra algo o simplemente es una KKCort?

Gracias peña y hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erneston
#17 por erneston el 11/08/2004
Esta es una guitarra como la mia, más o menos. Cambia la pala, que la mia es chiquitita, y el golpeador es más pequeño. La mia es roja asesina y me pide una duchita.
Subir
dual-rectifier
#18 por dual-rectifier el 11/08/2004
A ver, yo os cuento mi experiencia. Tengo tres guitarras wapas. una Ibanez prestige que lleva tone zone, una BC rich assansin con seymour duncan y una ESP rhandy rhoads que lleva una de esas Duncan desinged.

La que menos caña tiene es la dimmarcio, pero cuidado, porque distorsión tiene por un tubo, lo que no tiene, y es lo que más echo en falta, es la pegada. haciendo rítmicas cortantes tipo pantera o machine head (ta ca tan-- tacatan :wink: ) con las dimarcio prácticamente no se marcan las notas (cuando tocas con el grupo), y con la que más se marcan curiosamente es con la duncan designed, que según tengo entendido es una pastilla versión barata de las seymour. Tengo pensado cambiar las dos pastis de la Ibanez por la 81 y la 85, ya que la Ibanez es un guitarrón. Entonces la pregunta es ¿los que tenéis EMG me lo recomendáis? tendré esa pegada con las EMG que no tengo con la dimarcio? En caso de poner Seymour, ¿qué pastillas dan más distorsión y a su vez pegada? graciasss.
Subir
texvo
#19 por texvo el 11/08/2004
hola:

una cuerda que vibra en un medio resonante (la madera).

variaciones:

la cuerda (material) (grosor)

la cejilla y el puente (la cejilla si es de plastico, madera, hueso, metal (bronce, aluminio.. ) el puente, si es fijo, flotante, (el material etc) si lleva muelles (estos suelen aportar sus porpios armonicos al vibrar, hay peña que los seca).

las maderas de contruccion (la cuerda resuena en ese medio sumando armonicos) aportan las caracteristicas propias de cada madera. (densidad, forma, tamaño, colas, barnices, calidad de la madera siendo del mismo tipo)

las pastillas . como las valvulas al ser un componente electronico, cada una tendra un sonido diferente aun siendo de caracteristicas similares... una caracteristica comun es que a mas salida menos sutileza, es una regla general, esta claro que si es muy buena puede ser mas o menos sutil con ganancia alta. su fijacion en el cuerpo, si es flotante o si esta fijada al cuerpo, si es flotante y esta secada con ceras, por ejemplo.

otra regla general es que cuanto mas cerca de las cuerdas mas ganancia pero menos sutileza. por tanto es muy importante encontrar la distancia justa para que te satisfaga esa realcion.

las pastillas activas llevan un previo, en si mismo es la misma pastilla preamplificada, es pues el previo el que puede imprimirle un caracter diferente al sonido al amplificarlo. es bueno o malo simplememte si es mas "musical" o no.

es definitiva, yo no creo que al mismo nivel de construccion un sonido de guitarra sea mejor que otro, si no distinto (puedes variarlo en la misma guitarra cambiando cualquiera de sus componentes (cejilla, puente, pastillas, poniendolo un previo, variando el circuito electrico ( es aqui donde muchos guitarristas no se dan cuenta que tiene unas grandes opciones para conseguir nuevos sonidos en su guitarra, cambiando el condensador del filtro o teniendo varios con un selector, sumando las pastilas en combinacion fase o no fase... poniendo controles de tono por pastilla... etc) (las combinaciones de tres pastillas da para mas de3 o 5, que son normalmete las que trae) barnizandola, quitandole el barniz, secando los muelles..). estamos hablando de arte y aqui la subjetividad es la madre de todas la madres. la oreja de cada uno es la que manda.

salud.
Subir
RevolutionSunday
#20 por RevolutionSunday el 11/08/2004
Yo ahora estoy mirando de pillarme una bc rich body art pero le quiero cambiar la pastilla del puente por algo cañero. Y estoy practicamente decidido a ponerle unas Seymour Duncan invader.
¿Os parece buena solución?.
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 11/08/2004
mi experiencia con:

ibanez rg550 con evolution puente-mastil
yamaha rgx con tone zone-paf pro (p-m)
gibson flying v con tone zone-paf pro (p-m)

tengo 3 guitarras, todas con dimarzio, la tone zone es una gran pastilla para caña, no para limpio. la paf pro en mastil va muy bien para solos. las evolution del vai son muy flojuchas pero tienen mucha clase y los limpios son muy bonitos.

emg son la leche, es lo ideal para esos riff a lo machine head o pantera, como decia dual-rectfier, pero todos los coleguillas que la tienen sufren en los limpios, saturan, saturan y saturan, es un poco desesperante.

no descarto comprar unas emg y una guitarra nueva para tener mas color en mi set, pero ya digo que dimarzio tone zone para caña esta bastante apañado.

la cort con unas seymor duncan o unas dimarzio bien elegidas ira bien, llevala a quintar, cambiale los potenciometros si ves que son muy endebles (incluso no descartes un cambio de circuiteria entero) y con una pastillita tipo hot-rails, paf pro, tone zone, triambucker...ira muy muy bien.

y luego ahorra un poquitin mas para el ampli, en serio.

revolution, la invader se sale para caña. un amigo la tiene en una schecter baritono (con bordon en LA!!!) y saca una claridad y una tralla genial. es muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo