Hola, estoy intentando hacer bien ducking con el bombo y el bajo en cubase 5 y parece como si los controles fueran al revés. Lo estoy haciendo con un expansor en el bajo, le activo el sidechain al expansor, y envio al sidechain el bombo (no recuerdo ahora si se envia primero o se activa primero, eso está correcto) cuanto más bajos son los valores del hold y el release más deja de actuar dejando pasar el sonido, y con el ataque pasa igual, parece que va al revés. ¿Alguien sabe cual es la explicación a esto? Porque yo lo que pienso es: cuando suena el bombo, deja pasar el bajo tal cual, y cuando no suena el bombo lo baja, y jugando con el hold y el release se mantiene más tiempo sonando el bajo antes de que baje el sonido el expansor ¿Qué concepto estoy entendiendo mal?
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Yo quiero hacerlo como el típico refuerzo de grabes con el generador de ruido a bajas frecuencias, que el kick abra la puerta y dispare el bajo. Porque las notas que más importancia que tienen en esta línea de bajos van a negras. No creo que sea el primero que lo haga. El problema que tengo es con los parámetros del expansor. A ver si alguien sabe algo, es el expansor que viene con cubase, cubase 5.
Buenas,
En ese caso usaría una puerta en el generador de ruido. Activas su sidechain y desde el bombo envías señal.
En los parámetros de la puerta, tienes que configurar el threshold o umbral de forma que la señal de entrada (el bombo) abra la puerta.
Ahora no tengo Cubase, pero con generalmente puedes graduar con el ataque y el release cuánto tarda en abrirse y cerrarse la puerta, y con un range y ratio, cuánto se atenúa el sonido cuando no hay señal suficiente que abra la puerta,
Saludos y suerte!
En ese caso usaría una puerta en el generador de ruido. Activas su sidechain y desde el bombo envías señal.
En los parámetros de la puerta, tienes que configurar el threshold o umbral de forma que la señal de entrada (el bombo) abra la puerta.
Ahora no tengo Cubase, pero con generalmente puedes graduar con el ataque y el release cuánto tarda en abrirse y cerrarse la puerta, y con un range y ratio, cuánto se atenúa el sonido cuando no hay señal suficiente que abra la puerta,
Saludos y suerte!
Gracias Justingx, ya está solucionado, me había rayado tanto en otro proyecto con el ratio, en el cual me permitia poner máximo 1.23:1 que pensaba que era cosa de este expansor de cubase y siempre permitía ese poco de juego. En cuanto lo he ajustado también ya he empezado a diferenciar como afectaba el release y el hold.
Pensaba que tenía un virus especial para cubase fastidiando. Como hay tanto capullo suelto por llamarlo de alguna manera.
Pensaba que tenía un virus especial para cubase fastidiando. Como hay tanto capullo suelto por llamarlo de alguna manera.
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