Duckin cubase 5

b_side
#1 por b_side el 27/10/2015
Hola, estoy intentando hacer bien ducking con el bombo y el bajo en cubase 5 y parece como si los controles fueran al revés. Lo estoy haciendo con un expansor en el bajo, le activo el sidechain al expansor, y envio al sidechain el bombo (no recuerdo ahora si se envia primero o se activa primero, eso está correcto) cuanto más bajos son los valores del hold y el release más deja de actuar dejando pasar el sonido, y con el ataque pasa igual, parece que va al revés. ¿Alguien sabe cual es la explicación a esto? Porque yo lo que pienso es: cuando suena el bombo, deja pasar el bajo tal cual, y cuando no suena el bombo lo baja, y jugando con el hold y el release se mantiene más tiempo sonando el bajo antes de que baje el sonido el expansor ¿Qué concepto estoy entendiendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 27/10/2015
Un ducking se hace con un compresor. Prueba y comentas el resultado.
Subir
b_side
#3 por b_side el 28/10/2015
Yo quiero hacerlo como el típico refuerzo de grabes con el generador de ruido a bajas frecuencias, que el kick abra la puerta y dispare el bajo. Porque las notas que más importancia que tienen en esta línea de bajos van a negras. No creo que sea el primero que lo haga. El problema que tengo es con los parámetros del expansor. A ver si alguien sabe algo, es el expansor que viene con cubase, cubase 5.
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 28/10/2015
Buenas,

En ese caso usaría una puerta en el generador de ruido. Activas su sidechain y desde el bombo envías señal.

En los parámetros de la puerta, tienes que configurar el threshold o umbral de forma que la señal de entrada (el bombo) abra la puerta.
Ahora no tengo Cubase, pero con generalmente puedes graduar con el ataque y el release cuánto tarda en abrirse y cerrarse la puerta, y con un range y ratio, cuánto se atenúa el sonido cuando no hay señal suficiente que abra la puerta,

Saludos y suerte!
Subir
b_side
#5 por b_side el 28/10/2015
Gracias Justingx, ya está solucionado, me había rayado tanto en otro proyecto con el ratio, en el cual me permitia poner máximo 1.23:1 que pensaba que era cosa de este expansor de cubase y siempre permitía ese poco de juego. En cuanto lo he ajustado también ya he empezado a diferenciar como afectaba el release y el hold.
Pensaba que tenía un virus especial para cubase fastidiando. Como hay tanto capullo suelto por llamarlo de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo