Duda con 32bits flotantes en pro tools

jesus
#1 por jesus el 19/01/2016
Como lo dice el titulo tengo la duda de saber en que te beneficia mesclar a 32 bits flotantes y no a 24 bits, ventajas desventajas
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Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/01/2016
Hace un tiempo hice una prueba de summing a 24 bits y 32 bits flotantes en Reaper, mi conclusión es que son prácticamente lo mismo.

Ahí la dejo dando bote.

:comer:
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1
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 19/01/2016
Desventaja. ...quizás la carga del procesador. ...
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robinette
#4 por robinette el 22/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Hace un tiempo hice una prueba de summing a 24 bits y 32 bits flotantes en Reaper, mi conclusión es que son prácticamente lo mismo.
Para el summing tu prueba lo dejó bastante claro, pero... ¿para una mezcla completa (con plugins, paneos, automatizaciones, etc)?.
También has explicado varias veces las bondades del "infinito" headroom que te brinda el punto flotante a la hora de saturar buses. Tenlo en cuenta.

No parecen ser lo mismo. [-X


fernando_srap escribió:
Desventaja. ...quizás la carga del procesador. ...
Como única desventaja tal vez. Lo demás son ventajas.
Ya ni siquiera puede ser desventaja el espacio utilizado en disco ya que, además de poder partir de archivos de 24 bits, el archivo resultante puede ser también uno de 24 bits habiendo realizado la mezcla en 32 float.
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Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/01/2016
robinette escribió:
Para el summing tu prueba lo dejó bastante claro, pero... ¿para una mezcla completa (con plugins, paneos, automatizaciones, etc)?.
También has explicado varias veces las bondades del "infinito" headroom que te brinda el punto flotante a la hora de saturar buses. Tenlo en cuenta.

No parecen ser lo mismo.


No satures buses, mantente siempre bajo el punto en donde no es necesario headroom.
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carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 22/01/2016
#5 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Eso es fácil de decir. El problema es llevarlo a la práctica.
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Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/01/2016
#6

Novatos :desdentado:
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Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/01/2016
Sin olvidarnos de que exigen otro proceso más: SRC.
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Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
Sin olvidarnos de que exigen otro proceso más: SRC.


Estas seguro que esa respuesta es para este hilo? me da la impresión de que no.
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Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/01/2016
Pues yo creo que sí, qué sentido tiene grabar a 32 bit: generar archivos a 32 bit; y qué se puede hacer con ellos; nada , salvo convertirlos a 24 bit o , de una a 16 bit , que, de momento es el destino final de nuestros trabajos.
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Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
Pues yo creo que sí, qué sentido tiene grabar a 32 bit: generar archivos a 32 bit; y qué se puede hacer con ellos; nada , salvo convertirlos a 24 bit o , de una a 16 bit , que, de momento es el destino final de nuestros trabajos.


Si, pero SRC tiene que ver con la frecuencia no con los bits, al convertir bits no haces Sample Rate Conversion, ese es un termino exclusivo para la conversión de frecuencias.

De todas formas comparto eso de que no tiene mucho sentido grabar el audio en un formato de 32 bits, hay quienes dicen que eso ahorra procesador, yo la verdad nunca he visto evidencia de eso.

Aunque me surge una duda, en primera instancia yo entendí que la pregunta hacia referencia a mezcla usando un motor de audio a 32 bits (sé que te genera escozor el termino "motor" de audio, motivo suficiente para usarlo reiterativamente), no necesariamente haciendo referencia al formato de archivo, pero tampoco es que los motores de audio trabajen comúnmente a 24 bits, por lo que me hace lógica también tu enfoque refiriéndote al formato de grabación.
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Catbert
#12 por Catbert el 22/01/2016
Productor Interior Bruto escribió:
Sin olvidarnos de que exigen otro proceso más: SRC


Quisiste decir dithering.
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Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/01/2016
Dogbert escribió:
Quisiste decir dithering.


Sastamente.
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Carmelopec
#14 por Carmelopec el 22/01/2016
#12

Exacto,que hablábamos de resolución; no de frecuencia de muestreo.
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Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/01/2016
Bueno, para que Robinette y Carlos no queden con dudas he creado un proyecto rápido mas bien modesto con algunos plugins insertados para que no me digan luego que cambia la cosa utilizando plugins:

8aff7b0b4def4dea5973919e42f68-4219235.jpg

He cambiado la profundidad de la mezcla a 24 bits y luego renderizado el proyecto:

91d5f93939fd817931f4c555bcc82-4219235.jpg

Lo mismo he hecho con la suma a 64 bits:

121c29a35c74782884811260465dc-4219235.jpg

Luego he hecho un null test entre ambos render para evidenciar diferencias:

e06fa7206d6065414d028e421068f-4219235.jpg

Se puede evidenciar que si existen diferencias, que el resultado no es silencio absoluto, hay un ruido residual lo que claramente indica que no es lo mismo sumar a 24 bits que a 64 bits, pero en porcentaje esa diferencia es tan baja que sirve perfectamente decir lo que digo en un principio:

Harpo Reloaded escribió:
son prácticamente lo mismo.
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