Duda absurda (Reason y Record)

david_amarok
#1 por david_amarok el 18/03/2011
Hola a tod@s!

tenía pensado adquirir el producto Reason cuando me dí cuenta de que estaba Record de por medio en el cuál puedo hacer
grabaciones a parte. metiendome en la página oficial me encontré con que el record (a mi parecer) parece el propio
reason pero con más añadidos.

¿ Es esto cierto ?

¿ Alguién puede aclararme esta duda y las diferencias que hay entre uno u otro ?


muchas gracias por anticipado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 18/03/2011
Lo mejor es que trates de conseguir los 2 Reason Tiene mas modulos que Record, pero este ultimo graba audio y Reason no. y si tienes ambos cualquier modulo de Reason NNXT, NN19, Thor, Dr.Octo Rex, Kong etc etc lo puedes usar en Record.

te recomiendo que adquieras Reason primero y baja el demo de Record y tu veras las diferencias.
Subir
david_amarok
#3 por david_amarok el 19/03/2011
ufff. pues va a ser una dificil compra la verdad....no si lo que está claro que lo han hecho con pensamiento de que adquieras el bundle completo...puro negocio jeje.

pd: a pesar de ser usuario de fl studio por su sencillez. me ha llamado en gran parte la atención la forma de trabajo y la interfaz de este software. de calidad sonora prefiero no discutir porque es algo muy trillado del cuñal se pueden llegar a hacer grandes cosas con cualquier DAW. los límites están en la imaginación ;)

saludos y gracias por la info !
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 23/03/2011
Vamos a aclarar un poco el tema. El Reason es el Reason, y el Record es el Record.
1.- El Reason está dedicado exclusivamente a la grabación de midi, con un flujo de trabajo y una interfaz ya conocidos por mucha gente. Contiene muchos módulos (NNXT, Malstrom, THOR..etc) y efectos para la composición de temas. La única opción de grabar audio en Reason es mediante el uso de Sampling en algunos módulos (desde luego no es lo ideal para grabar una guitarra, un bajo, ni una voz...salvo que sean pequeños detalles. Es mi opinion)
2.- El Record está dedicado a la grabación de Audio. Record posee sus propios recursos para ello (Neptune, la mesa de mezclas, simuladores de amplis, afinador etc..) que no comparte con Reason. En cambio si también tienes Reason, sus módulos se integran en el seno de Record...aumentando su arsenal y potencial.
Lo que si es común entre ambos es el flujo de trabajo (ventana de rack, secuenciador...etc), y algunas otras opciones como el uso de "Blocks" en el secuenciador, etc...Pero eso de que uno tiene más y otro tiene menos, no lo veo yo del todo cierto. Uno tiene unas cosas y el otro otras...y otros recursos que son comunes.
Todo depende de lo que necesites y del uso que vayas a darle.

Eso si: con Record y Reason olvídate de plugins de terceros. Y que conste que yo uso ambos y estoy plenamente satisfecho.
Subir
david_amarok
#5 por david_amarok el 23/03/2011
gracias por resolverme la duda dr_kouer, creo que al final me pillare el bundle ;)

saludos !
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 12/04/2011
dr_kouer escribió:
Eso si: con Record y Reason olvídate de plugins de terceros

:amor: :amor: a mi me llega el duo el viernes y precisamente lo pillo para olvidarme de vstis y de historias,para usar solo un programa de una vez,abres record y dentro va reason,una gozada,aparte usare mi virus ti2 con el record,aunque no tenga midi out,da igual...

y justo lo que dices,para olvidarme de plugins de terceros y rewires y tonterias :amor: :amor:
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 12/04/2011
ademas la pedazo de mesa de mezclas que tiene record,es bestial =P~ =P~
Subir
BAC
#8 por BAC el 12/04/2011
ayyy!!!!

que pena D4v! yo estoy vendiendo una licencia de Reason 3 con la que te habrías ahorrado un dinerillo comprando la actualización record+reason en vez del duo :( bueno una pena para los dos!

un saludo!
Subir
BAC
D4v1d
#10 por D4v1d el 12/04/2011
BAC escribió:
ayyy!!!!

que pena D4v! yo estoy vendiendo una licencia de Reason 3 con la que te habrías ahorrado un dinerillo comprando la actualización record+reason en vez del duo :( bueno una pena para los dos!

un saludo!
otia,pues si es una pena pero ya esta en camino y es el reason 5 y record 1.5,no hubiera estado mal mirar pero siempre es mejor tenerlo de primera mano,gracias de todas formas
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 12/04/2011
tenia el cubase 5 y el ableton y he acabado hasta los cojones de errores y que se me cerraran de golpe,asi que como de hace años tenia el reason y jamas se me ha cerrado de mala manera+consumo de cpu ridiculo,pues me he lanzado al paquete este y usar solo un programa,que uno al cabo de los años acaba cansandose de probar :razz:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 12/04/2011
solo falta el midiiiiiiiiiiiiiii outttttttttttttttttttttt,autentico,sin otros daws,pero al final caeran del burro los de propelleheads ya que usar instrumentos externos no tiene nada que ver con usar plugins y seguirian con su politica de programa autocontenido
Subir
BAC
#13 por BAC el 12/04/2011
D4v escribió:
otia,pues si es una pena pero ya esta en camino y es el reason 5 y record 1.5,no hubiera estado mal mirar pero siempre es mejor tenerlo de primera mano,gracias de todas formas


Lo bueno de lo que ofrezco es que es tan nuevo como el nuevo, porque en realidad yo vendo una licencia de reason 3, tu vas a la tienda (la propshop, thomann o donde lo compraras) y compras el reason nuevo, pero al tener la licencia de reason 3 que me acabas de comprar, te sale mas barato.

vamos que tienes igualmente, la caja nueva, los dvds nuevos, etc.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 12/04/2011
pues creo que josdams queria adquirir,osea comprar reason,igual le interesa

https://www.hispasonic.com/foros/donde-puedo-adquirir-reason-cerca-ejea-caballero/365525
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo