hola buenas, vereis tengo una duda, ultimamente me pasan temas para masterizar para aprender lo que pasa que algunos me lo pasan a - 1db o cosas muy ajustadas pero sin llegar a distorsionar, mi duda es, cuando abro logic para hacer el master tengo 2 pistas, una llamada Mix la mezcla y la otra master, con todos los procesos de dinamica que con lleva el master, mi duda seria, si me pasan mezclas cerca de la distorsion pero sin llegas a " distorsionar " pasaria algo si bajara con el fader en la pista mix unos dbs para asi tener el margen de headroom que creyera conveniente para masterizar ?? o estaria afectando al proceso del audio o en algún otro aspecto.....¿?
Por que entonces veo un poco tontería decir que pasen las mezclas a - 6 de peak si luego los que masterizamos podemos ajustar de alguna manera los niveles.... o estaria afectando realmente al audio?
Perdonad por mi ignorancia... jejeje
Por que entonces veo un poco tontería decir que pasen las mezclas a - 6 de peak si luego los que masterizamos podemos ajustar de alguna manera los niveles.... o estaria afectando realmente al audio?
Perdonad por mi ignorancia... jejeje