Duda acerca del Headroom

deetron
#1 por deetron el 08/03/2017
hola buenas, vereis tengo una duda, ultimamente me pasan temas para masterizar para aprender lo que pasa que algunos me lo pasan a - 1db o cosas muy ajustadas pero sin llegar a distorsionar, mi duda es, cuando abro logic para hacer el master tengo 2 pistas, una llamada Mix la mezcla y la otra master, con todos los procesos de dinamica que con lleva el master, mi duda seria, si me pasan mezclas cerca de la distorsion pero sin llegas a " distorsionar " pasaria algo si bajara con el fader en la pista mix unos dbs para asi tener el margen de headroom que creyera conveniente para masterizar ?? o estaria afectando al proceso del audio o en algún otro aspecto.....¿?

Por que entonces veo un poco tontería decir que pasen las mezclas a - 6 de peak si luego los que masterizamos podemos ajustar de alguna manera los niveles.... o estaria afectando realmente al audio?

Perdonad por mi ignorancia... jejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/03/2017
No, puedes bajarlas. Pero en realidad nivel de pico no es el principal problema. El problema es que no tengan un buen rango dinámico (un RMS muy alto). Si un archivo está a -1dBFS, pero tiene un buen rango dinámico (bajo RMS) entonces no tiene por qué haber problema. Lo bajas un poco de nivel y te permitirá trabajarlo. Pero si el rango dinámico es poco (RMS alto) entonces, aunque le bajes el nivel, no hay mucho que se pueda hacer en ese aspecto. Nivel de pico a -6dBFS es preferible, pero un rango dinámico bueno es más importante. Teniendo eso, simplemente se le baja unos decibelios y listo para masterizar.
Subir
Suara
#3 por Suara el 09/03/2017
Mira de que te la vuelva a pasar con mejor rango
Subir
deetron
#4 por deetron el 09/03/2017
Ahhhhhh pues mira lo que me ha pasado, resulta que el archivo a masterizar es de musica electronica, concretamente techno, le comente que tenia los picos muy altos y que tendría que pasarme la canción algo mas baja de pico a - 6 o - 3 pero me dijo que a igual que lo masterizara asi, pues resulta que al masterizarlo en el medidor me marca - 8 rms ( nivel optimo ) en estos estilos musicales, pero lo noto mucho mas bajo a comparación con los demás temas que he masterizado, eso se debe quizas al nivel rms de su mezcla no? no se es algo muy raro....
Subir
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 09/03/2017
También puede haber otros factores, como la ecualización, o acumulación de frecuencias en un rango. También, si hay información de sub-graves más allá de lo audible puede estar usando rango dinámico aunque no se escuche. Cortando ahí podría darte lugar para más volumen. También un compresor multi-banda podría ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo