Duda acerca de subwoofers

ilsoma events
#1 por ilsoma events el 04/11/2012
Bueno tengo una duda (seguramente sea una estupidez o sea muy básico...) En el tema de subwoofers y tal que sería mejor;
1 Subwoofer 2x18" 105db 1w/1m frecuencia mas baja 38hz
2 Subwoofer de 18" 106db 1w/1m frecuencia mas baja 46hz

Cuantos db conseguiré al final juntando los dos de 18"?
Se notara esa diferencia de capacidad de reproducción de frecuencias? Parecen 8 insignificantes hz, pero eso es mucho y mas en frecuencias bajas verdad?


Muchas gracias por las respuestas.
Subir
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 04/11/2012
Perdón olvide poner las potencias.
El de doble 18 lleva 2 conos de 960w RMS (1200AES)
Y el de 18 lleva un cono de 720w RMS (900AES)

Gracias por la ayuda.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 05/11/2012
Un ayudita porfavor.

Gracias!
Subir
Pato Cruz
#4 por Pato Cruz el 06/11/2012
si es para un lugar fijo el doble 18, si para llevarlo de un lado al otro los simples, los doble 18 son muy pesados los vas a odiar. un saludo!
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 06/11/2012
Si la verdad que es un factor a tener en cuenta. Pero como soy joven de momento prefiero otras cosas antes que preocuparme por el peso jaja.
Resumiendo un poco mi pregunta ( si se puede responder también a la anterior, mejor que mejor ) es; Si una caja de doble 18" la "parto" y hago dos cajas de 18". Estas 2 juntas tendrán las mismas características que si están en doble 18"?

En plan, frecuencias, SPL...

Gracias.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 09/11/2012
daaviid08 escribió:
Pero como soy joven de momento prefiero otras cosas antes que preocuparme por el peso jaja


Joven, capaz de todo e incapaz de creer que a él no le pasará... que bonito...

Lástima que al pensar cómo tú, a mis 25 años me saqué de sitio la quinta lumbar (una mierdecilla de costillita) por levantar una caja con una sola mano... la vida no ha vuelto a ser la misma, ahora hay que levantar las cosas con mucha cautela, porque sinó, son varios días sin caminar bien, unos dolores del carajo y unas ganas de hacer barbacoa con ésas cajas...

Respondiendo un poco... partir una caja de 2x18"? Para qué? Las cajas tienen un diseño, estructura y filtros que no son para nada al azar (excepto lo chinolo cutrón). "Partir" la caja tendrá cómo resultado dos mitades NO EXACTAS (eso seguro) y no obtendrás lo que creo buscas. El humano debería tener el rango audible entre 20hz y 20khz... debería, porque ésas condiciones sólo se darían durante unos minutos en una cámara anecoica y un par de minutos, en la edad precisa... demasiadas variables.

¿Que si se notan ésos 8hz? Si. La idea de un subgrave es que pueda reproducir las frecuencias más bajas, así que si que se va a notar. Así que en lugar de lo que comentas, me inclinaría por individuales, ya compensadas, con su filtro, el aire a mover y todo lo demás. Experimentar es buena idea, rompiendo también se aprenden cosas, así que si al final decides "meterle serrucho", esperamos tus impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo