Duda con el acorde de DO M... para guitarra :S

estebancruz
#1 por estebancruz el 21/07/2012
HABER AMIGOS... resulta que me estoy haciendo un lio con la guitarrita, por que haber, los demas acordes por ahora no me han fallado... en la logica musical de la escala, pero el do M... digo yo, por que en la guitarra para hacer DO M... tenemos que presionar dos veces en do... es decir, el 1 traste la 2 cuerda (DO), el 2 traste LA 4 CUERDA(MI) Y EL 3 TRASTE LA 5 CUERDA (do DE NUEVO) no se supone que es do mi sol y por tanto debiéramos presionar un sol en vez de un do??? que lio...... saludos amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 21/07/2012
estebancruz escribió:
digo yo, por que en la guitarra para hacer DO M... tenemos que presionar dos veces en do... es decir, el 1 traste la 2 cuerda (DO), el 2 traste LA 4 CUERDA(MI) Y EL 3 TRASTE LA 5 CUERDA (do DE NUEVO) no se supone que es do mi sol y por tanto debiéramos presionar un sol en vez de un do???


Sucede que no TENES que hacerlo, sino que lo haces porque es una posición muy común para tocar el acorde de Do mayor.
Es decir si sólo hicieras sonar tres notas (do mi sol) ya sería suficiente para llamar a ese acorde do mayor...las demas son duplicaciones que estan ahí por x razón (por ejemplo para poder tocar comodamente un rasguido, para "engrosar" la sonoridad, para no tener que saltearse cuerdas, etc etc, habría que ver cada caso, cada acorde, si se justifica hacerlo, o no, etc, etc). De hecho en ese acorde seguramente duplicas el mi (con la primera al aire).
Subir
Dan_Vates
#3 por Dan_Vates el 21/07/2012
El sol de hecho está como cuerda al aire (o debería)
Subir
estebancruz
#4 por estebancruz el 21/07/2012
okis me habeis resuelto una duda muy importante, pero haber, entonces yo no puedo sacar los acordes por mi cuenta sin tener que ver videos o ver tablaturas ? osea yo por ejemplo, asi a lo pronto se que re mayor es re fa# la, alomejor en alguna me ekiboke pero creo k no, nose, pues yo no puedo hacer ese acorde poniendo los dedos donde toca cada una de las notas??? sin necesidad de verlo con antelacion??o por ejemplo una mayor de septima menor, yo no pueod sacaerlo por mi cuenta?? si se la teoria??? por que resulta que hay cuerdas que deben sonar al aire y otras que deben duplicarse?? es algo complicado... por que yo por ejemplo tenia entendido que en un acorde no puede repetirse dos veces la tonica... NOSE... k lio, saludos y gracias amigos...
Subir
Dan_Vates
#5 por Dan_Vates el 21/07/2012
estebancruz escribió:
por que yo por ejemplo tenia entendido que en un acorde no puede repetirse dos veces la tonica... NOSE... k lio, saludos y gracias amigos...


No sé de donde sacaste eso, pero no es así. Por lo general en un acorde de los principales, se duplica la fundamental (supongo que es lo que le dices tónica) y en segundo lugar la 5ta

De todos modos, en la guitarra eso es algo distinto pues se privilegia la comodidad de la postura y la factibilidad de esta, así que puedes tratar de verlo de todos modos por tu cuenta, tratando de "llenar" lo mas posible con las cuerdas de la guitarra (muy rara vez sólo usaras 3 cuerdas para hacer un acorde). Ahora... esa es la razón por la que existen tablaturas, porque gente ya se dio el trabajo de ver cuales eran las mejores formas, sin embargo, eso de alguna forma encasilla (a mi parecer) la técnica de la guitarra, siempre es bueno pensar de todos modos cual es la mejor opción.

Así que a darle adelante no mas ;)
Subir
estebancruz
#6 por estebancruz el 21/07/2012
muchas gracias amigo:) me servirá... nunca es malo aprender un poquito de todo... yo opr ejemplo toy ahora aprendiebndo armonia, consegui un libro de walter piston, nose si me lo aconsejáis, y bueno pues ahi estoy :) ejeje,... intentando entender :S ajajjaja saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo