Duda de adquisicion

elpatomix
#1 por elpatomix el 13/03/2007
hola lo que pasa es que estoy reciendesempacadito en este ambiente y ps estoy pensando en armar mi estudio pero no tengo ni una canija idea de por donde empezar al menos tengo las ganas y ps tengo una pequeña lista de compras y con ello dudas jejej pero bueno mi primera duda es que si tengo un interface (de hecho ya la tengo es un presonus firepod y lo compre por que estaba de oferta¨; ok acepto que me regañen por ser comprador impulsivo) pero estaba leyendo y necesito saber si aparte de el fireware necesito alguna tarjeta con dsp o algo asi y mi pc es una Blue Light de 250gbs y de 1gb de RAM creo que es algo decente no lo se orientenme y por el momento es miduda gracias
Subir
bobsponja
#2 por bobsponja el 13/03/2007
hola la vdd yo estoy igual que tu pero estare al pendiente gracias
Subir
elpatomix
#3 por elpatomix el 15/03/2007
arriba ayundenme
Subir
Tolepop
#4 por Tolepop el 19/03/2007
Depende de lo que quieras hacer en tu estudiio tio, quieres grabar guitarras? baterias? no se es que das muy poca informacion,por lo que entiendo, la firepod viene con cubase LE, si no te controlas ningun secuenciador, con ese te llega de sobra, yo cometí el gran error de comprarme una emu 1616 que me venia tb con cubase LE, y el cubase se aprende rapido a manejar, aun que has sido impulsivo con tu compra de la firepod, has acertado si lo que buscas es grabar varias pistas simultaneas con una calidad media-buena una bateria por ejemplo, comprate un controlador para automatiaciones de severas pistas (no son caros), dime cuall es tu intencion y te diré mas
Subir
Tolepop
#5 por Tolepop el 19/03/2007
Depende de lo que quieras hacer en tu estudiio tio, quieres grabar guitarras? baterias? no se es que das muy poca informacion,por lo que entiendo, la firepod viene con cubase LE, si no te controlas ningun secuenciador, con ese te llega de sobra, yo cometí el gran error de comprarme una emu 1616 que me venia tb con cubase LE, y el cubase se aprende rapido a manejar, aun que has sido impulsivo con tu compra de la firepod, has acertado si lo que buscas es grabar varias pistas simultaneas con una calidad media-buena una bateria por ejemplo, comprate un controlador para automatiaciones de severas pistas (no son caros), dime cuall es tu intencion y te diré mas
Subir
Tolepop
#6 por Tolepop el 19/03/2007
Depende de lo que quieras hacer en tu estudiio tio, quieres grabar guitarras? baterias? no se es que das muy poca informacion,por lo que entiendo, la firepod viene con cubase LE, si no te controlas ningun secuenciador, con ese te llega de sobra, yo cometí el gran error de comprarme una emu 1616 que me venia tb con cubase LE, y el cubase se aprende rapido a manejar, aun que has sido impulsivo con tu compra de la firepod, has acertado si lo que buscas es grabar varias pistas simultaneas con una calidad media-buena una bateria por ejemplo, comprate un controlador para automatiaciones de severas pistas (no son caros), dime cuall es tu intencion y te diré mas
Subir
elpatomix
#7 por elpatomix el 19/06/2007
hola gracias por informarme mira en si aunque tengo el FL mi intencion es grabar en vivo y dedicarme a esto claro q es un vasto mundo que aprender pero al menos se tiene que empezar con algo y mi adquicision del firepod fue pensando (kizas de forma erronea) que es una inversion a futuro kizas a un futuro cercano pero si, pienso grabar la bateria acustica, guitarras y demas. pero en esto tengo otra duda ya lei y requete lei el instructivo pero no le entendi ya que vienen en ingles jeje pero aun no capto bien para que son las salidas del 1 al 8 que estan detras del firepod y lei que se podian hacer mezclas a 7.1 canañes pero como???? y haa antes de que se me olvide con los pre que tengo en la firepod son suficientes o necesitare algun pre de microfono adicional? tambien tengo na mesa behringer modelo eurodesk SL3242FX-PRO y en que me podia ayudar??
Subir
elpatomix
#8 por elpatomix el 24/06/2007
hola????

hay alguien por ahi??
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 26/06/2007
Yo creo que estas empezando la casa por el tejado.
Lee conceptos básicos de audio, entérate de cómo funcionan los diferentes aparatos, algo de acústica básica, sistemas de grabación, etc. Hay mucho manuales y en la web está prácticamente todo. Luego ya, ves depejando dudas puntuales con preguntas puntuales.
Suerte, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo