Duda ajustes etapas

dlmfactory
#1 por dlmfactory el 14/03/2016
Hola a todos,

En la discoteca donde trabajo en una de las salas tenemos un equipo que consta de dos cajas D.A.S. Vantec 215 y dos subgraves Vantec 18. Para mover todo usamos 2 etapas D.A.S. PA-2700 y como mesa de mezclas utilizamos una Rodec MX180 mk3. Mi pregunta es si las etapas, por sus características de potencia y la de las cajas, ¿ cual seria la manera correcta de conectar todo y como debería estar la ganancia de las etapas ? ahora mismo están a la mitad.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 14/03/2016
Hombre... Para lo que pides, faltan datos ;)
Da impedancias, cómo tienes distribuidas las etapas, envíos...

Un saludo!
Subir
dlmfactory
#3 por dlmfactory el 14/03/2016
Pongo los datos de todo:

VANTEC 215

Capacidad de Potencia RMS 1000 W
Capacidad de Potencia Pico 4000 W
Respuesta en Frecuencia (-10 dB) 55 Hz - 20 kHz
Impedancia Nominal 4 ohms
Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 102 dB SPL
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 138 dB

SUB VANTEC 18

Capacidad de Potencia RMS 1000 W
Capacidad de Potencia Pico 4000 W
Respuesta en Frecuencia (-10 dB) 45 Hz - 138 Hz
Impedancia Nominal 8 ohms
Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m 98 dB SPL
SPL Nominal de Pico Máximo a 1 m 134 dB

ETAPAS PA-2700

Modo Estéreo (ambos canales)
Potencia 8 ohms EIA 1 kHz 1% THD 1000 W
4 ohms EIA 1 kHz 1% THD 1350 W
Modo Mono Puente
8 ohms EIA 1 kHz 1% THD 2700 W
Respuesta en Frecuencia 20 Hz-20 kHz +0-1 dB
Relación Señal/Ruido (20 Hz-20 kHz) > 100 dB
Distorsión (SMPTE-IM) ≤ 0.35%
Distorsión (típica) 20 Hz-20 kHz ≤ 0.35%
Factor de Amortiguamiento @ 8 ohms > 200
Sensibilidad de Entrada @ 4 ohms 0.775 V o 1.4 V
Ganacia en Voltaje 36 dB

Las etapas ( 2 ) están distribuidas por parejas, una para las dos cajas y otra para los dos subs. Lo de envios no se a que te refieres, soy un poco novato en todo esto.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 14/03/2016
parece que vas muy corto de subs. Y falta un crossover (es de suponer que lo tienes y no lo has citado). La clave está en ajustar el crossover. Si no lo controlas, deberías hablar con un instalador.

(esto es solo una opinión) si el equipo está funcionando en una discoteca (es decir, uso profesional) lo debería ajustar un profesional cobrando lo que merece, no un foro.
Subir
CLP
#5 por CLP el 15/03/2016
ole manelfunk ...+1
Lo primero no lo toques si no estas dispuesto a aprenderte los manuales de funcionamiento de esos equipos..llama , contacta ,déjaselo a un profesional....sí, hay profesionales que se dedican a esto. Y sí, te va a llevar mas rato que leerte un foro para aprender a resolver tu duda. Bienvenido al mundo del sonido.
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 16/03/2016
Yo no quería decirlo así.... Pero... Es la realidad.
Si el equipo no ha sido ajustado por un profesional, poco vas a conseguir....
Subir
dlmfactory
#7 por dlmfactory el 21/03/2016
Gracias a todos por las recomendaciones, al final con la ayuda de un profesional hemos conseguido que todo suene muy bien. Ahora mi duda es otra, hemos ajustado con un dsp DAS 226 los crossovers y demas pero me gustaría configurar el compresor para que actuase de limitador con la finalidad de proteger el equipo y no estar todo el rato pendiente del tipico dj que le gusta ver la mesa en rojo ¿ cuales serian los valores correctos para esta funcion ? Por lo que he estado leyendo seria un ratio 10:1 con un ataque y release muy rapidos. Y otra duda seria donde colocar esto, si en la entra o salida.

Un saludo
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 21/03/2016
#7 Bien hecho.

Para lo que planteas, els DAS 226 te ofrece tanto un compresor en cada entrada como en cada salida. Lo suyo es que ajustes el Threshold del compresor de salida en función de cuál sea el elemento más limitante en cada salida (o bien la etapa o bien el altavoz). Los ajustes de ataque y release dependen de la vía, yo el ratio lo pondría a tope (limitador). Así proteges cada vía por separado, y por ejemplo un exceso de graves lo controlas en la vía de graves y no te limita todo el programa.

Otra posibilidad es que pongas el limitador a la entrada, y que el DJ note claramente que le estés limitando.

En cualquier caso, como todo el equipo es de DAS le podrías pedir a DAS que te den los parámetros.
Subir
1
GaVa
#9 por GaVa el 22/03/2016
Yo no dejaría que el dj notara que está limitado. A nadie le gusta que le limiten :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo