Duda Akai y Gig

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 15/04/2004
Hola!!! El otro dia estuve en casa de un amigo, el cual me enseño un par de samples akai.

Lo que vi es que eran unos archivos que los cargaba en caewalk, y el los hacia sonar con su teclado controlador.

Tambien creo q con un programa los pasaba de akai a giga para hacerlos funcionar.

Mi pregunta es, los cds akai y gig son como instrumentos virtuales vsti? en ese caso, podria hacerlos funcionar con mi teclado controlador desde cubase vst?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 15/04/2004
si podrias si tuvieras un sampler vsti q cargara gig y akai como kontakt, no se si cubase lleva alguno de por si q ya cargue. No son vsti, son librerias de sonidos
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 15/04/2004
Alguien escribió:

No son vsti, son librerias de sonidos


pero tienen la misma funcion q los vsti no?? suenan con un teclado controlador, y hace un sonido u otro dependiendo de la nota q toques y de la sensibilidad no?? es asi?

gracias
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 15/04/2004
si algo parecido.
Yo lo que hago es cojo el EXS24 meto el akai el lo transforma a su formato y me crea una seria de instrumentos, dependiendo de que sea el cd. Ej. si es de percucion pues me crea instrumentos o archivos .exs que los abro con el EXS24 y me encontraria con una bateria ya mapeados en el teclado. O si abro otro que se llame congas, pues estarian un monton de congas mapeadas en el teclado. Hay de todo tipo de akais, los de piano, pues al abrirlos tendrias un piano mapeado en el teclado.
Y asi con todo, es cojonudo te organiza todos los samples por instrumentos y los mapea.
Para el Cubase pues tendrias que utilizar otro sampler, el kontakt o alguno de esos.

saludos
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 15/04/2004
muchas gracias. comprendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas