Duda con Akai mpc 500

aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 22/09/2014
Estimados,

Me gustaría samplear más que nada baterías y acá en Chile no puedo encontrar la mpc 1000, entonces quiero saber si para lo que la necesito en estos momentos, será tan necesaria la mpc 1000 o con la mpc 500 estaría bien, sé que la 1000 es mucho más completa que la otra y he leído bastante en el foro al respecto, pero ahora no necesito que sea tan completa porque toco sintes y canto en una banda, y quiero de repente grabar algunas cosas sólo para experimentar pero no quiero depender del pc, no me gusta, y veo que estos samplers me dan un tanto de independencia del pc, recalco, me gusta el hardware y no quiero meterme en el pc a componer, me parece más inspirador no estar en él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davidlc1
#2 por Davidlc1 el 22/09/2014
La principal diferencia importantísima a destacar es la pantalla, no estoy seguro si ni siquiera podrás ver la forma de onda y hacer chopeos en la 500 de tal forma, si no teniendo que hacerlo de forma numérica. La segunda es que la 1000 con el sistema JJOS tiene muchas mas posibilidades que con el original de akai que tendrías que usar con la 500. A su vez tienes que utilizar una multitud de atajos con combinaciones de teclas, que la 1000 tambien tiene, pero de una forma mas reducida. Tambien tienes mejor rueda de datos, 4 salidas independientes...planteate ahorrar algo más y buscar por internet intensivamente. Un saludo!
Subir
aNGRYFACe
#3 por aNGRYFACe el 22/09/2014
Entiendo, creo que tienes razón compa, preguntaba más que nada porque no estoy encontrando mpc 1000 en estos momentos, sólo 500 y quería ver si igual me iba a apañar para lo que la necesito, pero creo que tienes razón en todos los puntos que me comentas. Muchas gracias por tu respuesta y creo que esperaré a encontrar una mpc 1000. ¡Saludos!
Subir
Richacho
#4 por Richacho el 10/10/2014
pero espera... si solo quieres samplear baterias te puede gustar.... sampleas en el mpc... salvas y cargas la muestra en el pc... la cortas a tu gusto y preparas el "programa" con los programas de pc que hay en el "mercado"... y listo... a aporrear.
la pantalla es un toston... pero cuando le pillas el tranquillo es bastante facil.
veras... la primera mpc que llego a mis manos fue la 1000 y a los dos dias una 500... me volvi loco con la 500... ahora que he tocado muchas mpc... moverme por los menus de la 500 es muy facil... es comoda ademas te la puedes llevar a la playa!!!!!
un saludo.
Subir
Richacho
#5 por Richacho el 10/10/2014
y la puedes encontrar a un precio mas que interesante... la mia me costo 200 con ram apliada.
Subir
aNGRYFACe
#6 por aNGRYFACe el 10/10/2014
#4 Eso pensé en un principio, y creo que también tienes razón en eso, al final es cosa de costumbre. Ahora tu que tienes experiencia con ambas mpc, ¿Cuál recomendarías a una persona que está entrando en el mundo del sampler? ¿Crees que con una 500, a pesar de sus limitaciones, te puede ayudar a empezar en todo ésto de los sampler? ¿O crees que en ese caso, sería mejor una 1000? Yo no sé cómo trabajar con samples, ya que soy novato en este tema, si me pudieras orientar un poco en la forma de trabajo con una máquina de este tipo te lo agradecería un montón, esto último que te pido es más que nada porque el compadre de antes me dijo que con la pantalla del 1000 no iba a poder ver la forma de onda ni nada y que iba a ser muy incomodo para trabajar, entonces me entró un poco la duda de eso, yo no ocupo mucho el pc (aún) para este tipo de cosas.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo