Duda Alesis V61 o M-AUDIO Keystation 61 mkII

pertiga7
#1 por pertiga7 el 13/03/2016
Buenos días a todos,

Después de estudiar mis necesidades y mi presupuesto me hallo ante la duda de cual de estos dos controladores comprar. Ambos son del mismo rango de precio y solo le veo la diferencia en los pads y knobs asignables del Alesis.
Alguien que haya probado los dos podría darme su opinión? O decirme alguna diferencia sustancial que a mi se le escape.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pertiga7
#2 por pertiga7 el 19/03/2016
Nadie?
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 19/03/2016
Yo estoy EXACTAMENTE en las mismas que tu. De hecho tengo un post por ahí parecido.

Al final me he decidido por el M-Audio Oxygen 61 mk4, cuesta unos 160 euros ¿Por qué?

-Las críticas que he leído del modelo Alesis V61 eran terribles, la construcción y la acción de las teclas era malísima, la construcción parece barata y de hecho lo es, es decir, te va a durar poco y tiene problemas de software.
-La M-audio keystation está bien pero no trae knobs ni tantas funciones, tampoco trae pads percusivos ni nada y segun dicen al tener mala construcción las teclas y tener un modelo cerrado como en un piano de verdad chirrian, lo bueno que tienen es que son un poco, solo un poco contrapesadas. No compré este modelo porque lo queria para actuar en vivo, y no me llama mucho lo de que las teclas chirrien y tengan mala respuesta, a parte de que no trae tantas funciones. Aunque una ventaja es que trae el puerto MIDI de 5 pins para poner un modulo de sonido por si quieres prescindir de ordenador como intermediario.

Por eso elegí el modelo Oxygen, todo lo malo que tienen los anteriores, este modelo lo tiene "menos malo", ten en cuenta que recibes lo que pagas, son modelos muy baratos. Esa sería mi recomendación, por supuesto, todo depende de tus necesidades.

Un saludo!
Subir
pertiga7
#4 por pertiga7 el 19/03/2016
Muchísimas gracias Rise por tu respuesta. No tenía ni idea de las malas críticas del Alesis, yo solo necesito las teclas, los knobs y pads apenas o nada los usaré, de ahí que fuesen los dos controladores que me interesaban. Pero si tengo que optar por un 61 teclas con pads y knobs para tener algo más de calidad tiraré por el mismo camino que tu.
Gracias de nuevo
Subir
Aldair
#5 por Aldair el 20/07/2017
Oigan yo tengo la misma duda, estoy entre comprar el m-audio Keystation 61 o el Alesis V61 y la verdad no puedo estirarme y comprar el m-audio oxygen pues me cuesta mas caro y apenas y completo el keystation o el alesis. Teniendo en cuenta que cuestan casi lo mismo y que lo quiero para tocar en vivo, cual creen que me convenga más?
Subir
All
#6 por All el 26/09/2017
Hola, yo tuve el oxígeno 88 y no es nada cómodo, la respuesta del peso no se siente bien, he tenido muchas marcas y el mejor en respuesta y peso definitivamente fue la serie P de Yamaha, en específico P-105. Es caro pero también está el P-45 no trae tantas funciones, pero trae buenos sonidos (12),
el peso es súper agradable y como controlador esta genial. Aprox $10,000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo