Duda algo novatilla sobre CDJ...

Trully
#1 por Trully el 06/07/2011
Llevo varios meses con unos cdj 350 y la verdad, que el asunto se me da bastante bien. Cuadro bastante bien, acompasar estoy mas menos en ello, pero, hay una duda que tengo desde que me los pille:
Mi amigo el dj, me aconsejo, tener siempre el tempo range a 16% (pincho poky, remember, tipo musica arena con mucha cantadita, siempre a 150BPM) y siempre lo he echo asi.
Segun mi logica y mi experiencia, cuanto menos tempo range pongas, mas exacta sera la mezcla y cuadrar.
Por eso como mis cdj, tienen, por debajo de 16%, 10% y 6%, mi pregunta es..¿ cual valor me recomendais para mi tipo de musica ?

Como siempre, gracias a todos por todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Under
#2 por Alex Under el 06/07/2011
Yo te diria que uses el mas bajo posible o el as comodo para ti, siendo preferible el mas comodo, peeero yo pincho house y demas y la verdad uso 10% y va finissimo, de todas formas con el wide tmb va muy bn, vamos que despues del lio que te formado te digo que el que mas te guste, siempre y cuando te permita llegar a las bpm que necesites
Subir
Trully
#3 por Trully el 06/07/2011
la verdad que el 16% me va bien, es a lo que estoy acostumbrado, pero entre que aun no tengo el truco cojido del todo, muchas mezclas se me van rapido (con el jog las vuelvo a cuadrar, pero se van..)
Con 16% me permite llegar a los bpm con el 90% de temas, a no ser que meta alguna cantadita tipo pont aeri o algo asi que a veces no..
El wide, segun creo, es el que mas rango permite pero sera menos preciso no?

Gracias.
Subir
Inge
#4 por Inge el 07/07/2011
Es muy facil......pon el rango que te haga falta a tu velocidad de mezclar. Si lo pones en 10% y te toca cambiarlo al 16% a cada rato por que las canciones tienen que ir mas rapidas y no te da el rango de pitch, dejalo en 16%.....si no es asi, es porque te sobra con el 10%.ç

Si tu colega te dijo eso sera por que el pincha a mas de 150 bpm.....XD
Subir
charlss
#5 por charlss el 07/07/2011
pues yo pienso que como lo logico es pinchar temas que no desvarien los bpm en mas de 5 o 6 habria que utilizar el rango mas pequeño, yo en virtual utilizando el & % algunas se van a partir de los 5 segundos mas o menos
Subir
Trully
#6 por Trully el 07/07/2011
Si pero esl tema es, si merece la pena pinchar siempre a 10% por el tema de que es mas exacta la mezcla y cuando los bmp no me cuadren, lo subo a 16% o lo dejo siempre en 16 aunque pierda algo de perfeccion en la mezcla......
Subir
Inge
#7 por Inge el 07/07/2011
Eso tendras que verlo tu, de si cambias mucho de 10 a 16%......pues dejalo en 16%. Pero si no, utiliza el 10% (por ser mas preciso) y puntualmente sube a 16%.

Eres tu el unico que tiene la respuesta, ya que depende de la velocidad inicial de los temas que tu utilices y a la que pinches tu.......
Subir
Asier-J
#8 por Asier-J el 07/07/2011
yo 16% lo veo una exageracion, yo pinchaba a +8/+16 cuando pinchaba hardcore y newstyle, pero pinchando a 150bpm, creo que con el +10 vas sobrao
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 07/07/2011
si el tema te permite tener más precisión, adelante, si se te queda corto adáptate en cada momento.

un saludo
Subir
Trully
#10 por Trully el 07/07/2011
hoy he hecho la prueba, y he pinchado todo el rato a 10% durante una hora y solo ha habido un momento que me hubiera echo falta poner un unico tema 16% porque de 147bpm no subia (147 a 150, fijaos la diferencia...)
Ahora ya, rizando mas el rizo, ¿cual es la diferencia tecnica de 8-10-16 o WIDE?

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que da gusto en foros como este!!!!
Subir
Alex Under
#11 por Alex Under el 15/07/2011
exactamente y tecnicamente no te lo puedo decir xD, pero una cosa tenla clara: cuanto mas pequeño es el rango:

1- Más decimales, ergo, mas precision.

2- Menos "profundidad de bpm"

ejemplo:

mm digamos 8= 98bpm a 130..............10= 80bpm a 147bpm.

Espero aclarartelo asi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo