DUDA, Allen heath xone 92 o A&H Xone 62+K2

  • 1
strikin
#1 por strikin el 01/10/2015
Hola, ando buscando opciones para cambiar en mi equipo. Mi equipo es completamente analogico y como tambien uso traktor, queria alguna opcion para controlar el software. Ahora tengo una Rodec y de cambiar, seria cogerme una Allen heat, siempre me han gustado. No conozco mucho el mercado actual, pero algo similar a lo que busco seria la Xone 92; tiene Eq de 4 bandas y creo(corregidme si me equivoco) puedo cpntrolar el traktor con ella. Pero algunos amigos no me han habalado muy bien de ella, ademas de tener todos los faders y knobs muy juntos, el sonido que saca no es tan bueno como ellos pensaban.
Por eso me he planteado otra opcion, pillarme la Xone 62, ha sido siempre mi amor platonico y para complementarla, cogerme una A&H K2.

Que os parece?Recomendaciones?Consejos?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seco
#2 por seco el 02/10/2015
Con la 92 no puedes controlar traktor. Tiene muy pocas asignaciones midi, necesitarías también la k2. Y pregunta a tus amigos que mesas sacan sonido bueno, si el de la 92 no lo es. Yo también tengo una rodec y cuando me lo pueda permitir ire a por la xone.
Subir
strikin
#3 por strikin el 02/10/2015
#2 vaya..pense que si se podia controlar desde la xone 92...eso me echa un poco para atras. Hay alguna xone que si se pueda controlar el traktor?

Uno de mis amigos opina que la xone 62 saca mucho mejor sonido...el otro es mas fanboy de pioneer (me fio mas del primero en ese sentido)
Subir
seco
#4 por seco el 02/10/2015
Tienes las xone dx, 3d y 4d. Sin haber podido comparar las dos, no creo que la 62 saque mejor sonido, parecido casi seguro.
Subir
Doven
#5 por Doven el 02/10/2015
#3 A no ser que vayas a por una certificada de traktor como puede ser una Denon DN-X1600.... Porque con la xone 42 creo que tambien necesitas una tarjeta NI tipo audio A8 para controlar traktor. Pero vamos la xone 62 más xone k2, tienes un pedazo de setup ahí...

PD: Me quedao atónito con la opinion de tus amigos respecto al sonido de la xone 92... Si que lo tienen que tener fino el oido, macho... :shock:
Subir
doremix
#6 por doremix el 02/10/2015
Las 2 son muy buenas mesas...

Si te llega el presupuesto, la 92. Mesa para toda la vida. (los filtros suenan mejor en la 62 en teoría)

saludos!
Subir
PaulG_dj
#7 por PaulG_dj el 02/10/2015
Hola,

Si vas a trabajar habitualmente con Traktor pero también con vinilos o CDs, te recomiendo la Xone4D. Muy buen sonido y suficientes controles MIDI para poder trabajar con 4 decks sin problema. Además, es de las pocas mixers que no es de NI que tienen certificado y te permite trabajar sin problemas con vinilos y Cds de codigo de tiempo.

Por precio, prestaciones y por ser un equipo compacto, yo me la miraría.
Subir
strikin
#8 por strikin el 02/10/2015
#5
Uso la audio 8j del traktor...de todas formas la 42 y 43 las veo como mas de "juguete" que las otras. La 62 siempre me ha encantado, pero tiene que ser el modelo antigüo.
#6
LA 92 casi que la descarto por no poder controlar el traktor

#7
No la conocia, investigare un poco, no es mala opcion, pincho tanto con vinilo como usando el traktor con timecode, si le puedo sacar mas partido aún al traktor mejor.
Subir
shoot
#9 por shoot el 03/10/2015
De juguete la 42 nada de nada, tiene un sonido espectacular y de calidad más que sobrada vamos, notiene nada que eenvidiar a sus hermanas, lo único es la equ a 4 bandas que da más juego pero también se nota muchísimo si no sabes equalizar bien, son mesas para tomárselo con calma y mezclas largas, no para corte al vuelo vamos.
Subir
shoot
#10 por shoot el 03/10/2015
Y otra cosa a tener en cuenta es la EQ, tanto la 92 como la 42 es kill (corte total de frecuencias) cosa que la 62 no.
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 04/10/2015
la xone 92 solo corta a kill,los agudo y los graves,el 1mid y 2mid, corta a -30, y los gain a -15
Subir
strikin
#12 por strikin el 07/10/2015
La xone 92, que funciones tiene diferentes a la 62? Que se puede controlar con ella(ya que el traktor no lo controla)?
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 07/10/2015
pues aparte del midi,tiene 2 send return con ecualizacion y envios a los 4 canales de la xone aparte tambien los puedes utilizar como 2 canales mas de entrada de audio en modo line, tambien tiene cue mix al master cosa que la xone 62 no tiene,y aparte de todo esto la xone 92 ecualiza mucho mejor,y tiene mas calidad de sonido y monta mejores componente que la xone 62.
Subir
strikin
#14 por strikin el 07/10/2015
#13 perdona mi ignorancia, eso del cue mix que es?
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 07/10/2015
es un perilla de control rotativa que hace puedas escuchar por los auriculares un canal con la salida master de la mesa y puedes escuchar los corte que hagas cuando subes y baja fader y todo lo que haces con la ecualizacion, esto viene muy bien para pinchar en casa a la hora que te la gana,si no puedes poner el equipo a volumen deseado.aparte que tienes un mejor control a la hora de cuadrar los track
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo