Duda altavoces antiguos.

Xtreme1752
#1 por Xtreme1752 el 15/03/2015
Muy buenas amigos,
abro este hilo para ver si alguien me puede solucionar una duda al respecto de unos altavoces que antiguamente estaban conectados a un tocadiscos y los conecté a un amplificador más moderno una vez modifiqué los cables para conseguir conectarlos.
Una vez puse en marcha una canción se empezó a escuchar por estos altavoces pero como si el sonido estuviera embotellado, es como si el sonido se quedara dentro de los altavoces. ¿A caso los altavoces antiguamente se escuchaban así?
Gracias al que me pueda responder sabiamente.
Adjunto imágen de uno de los altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1907.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 16/03/2015
Hooolaquetal!!!

El problema es que no sé qué es eso de "embotellado", "dentro de los altavoces". Sé lo que es un sonido sin agudos, o sin graves, o incluso, "sucio", pero esto.... Y no creo que esta gente(Thompson) se currara un diseño de tres vías bonito y tó para que suene mal. Sin saber más detalles, apostaría por un error de conexionado, o bien en las cajas con el ampli, o del ampli con la fuente.

Saludos!!
Subir
1
Xtreme1752
#3 por Xtreme1752 el 18/03/2015
#2 Muchas gracias por tu respuesta.
No se explicar muy bien el problema, no conozco ningún caso similar.
El sonido del altavoz sale sin ruido, la canción se escucha sin ningún ruido de fondo pero a muy poco volumen y si le doy más volumen parece que no puede con ello y prefiero no subirlo más.
Por el tamaño que tienen pensaba que serían capaces de sonar más fuerte y buena calidad de sonido, no que como digo se escucha el sonido como atrapado en el altavoz.
¿Quizás suenan así por su antigüedad?
¿Tendrá que ver que corté el conector del cable que traía para poder conectarlo al amplificador que funciona con un cable negro y otro rojo?
Adjunto audios para que compruebes la diferencia, no se nota mucho pero algo es algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
59542fb9f39d25570201aea7d395bc11.aac
dc861b568e3819d47a005515bbb08f7d.aac
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 19/03/2015
Hooolaquetal!!!

Pues la diferencia más notable en el audio, es que la primera muestra suena sin agudos, la segunda más o menos normal.

Puede ser que el altavoz de agudos no funcione. ¿Cómo era el conector que tenían originalmente?

Saludos!!
Subir
Xtreme1752
#5 por Xtreme1752 el 19/03/2015
#4
Ahí te adjunto un par de fotos, una del conector y otra de algunas de las especificaciones del altavoz.
Lo conecté a un amplificador que funciona de serie con unos altavoces de 8 óhmios y da potencia hasta 155W rms (quizás por eso yo tengo la impresión de que cuando aumento el volumen un poco mas de la cuenta vayan a estallar).
Muchas gracias por tu tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1904.JPG
IMG_1946.JPG
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 25/03/2015
Hooolaquetal!!!

Lo primero a tener en cuenta es que la potencia real suele estar por debajo de la proclamada en las etiquetas, sobre todo en cajas de este tipo. Yo le daría unos 30W RMS, así que sí, si los conectas a un ampli de 155w lo raro ya no es lo que suenen, sino que lo aguanten. Sin olvidar que si estaban conectados a un plato tocadiscos el amplificador que los movía no tiene por qué ser lineal, y por tanto, las cajas es posible que no lo sean.
Igualmente creo que tienes algún altavozde medios/agudos cascado, habría que comprobar uno a uno.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo