Duda con Altavoces Behringuer B912 NEO

Fran Robledo
#1 por Fran Robledo el 28/03/2011
Hola! a todos, mi primer tema de discusión.

Me dedico al sonido y la iluminación, uso bafles de la marca the box para sonorizaciones en eventos de bajos presupuesto, esta claro la calidad hay que pagarla. Trabajo con Mackie habitualmente para eventos mas serios.

Resumen: The Box para bodas y ferias // Mackie para grupitos y politicos jejeje.

El caso que estuve mirando la marca Behringer y he visto que han bajado muchos los precios de las cajas, esto me llamo la atención y encontré este modelo BEHRINGER B912 NEO.

Fisicamente es muy parecida a la Mackie SRM 450 v2, pero tengo dudas de como puede sonar.

Según las especificaciones técnicas dice que trae 800 W RMS para las bajas frecuencias, repartidas en un 12".

Como puede ser esto así si mis mackies van con 300 W Rms en un 12".

Luego le tweter de la Behringer lleva 50 W Rms y 60 en Peak.

En fin haber si alguien aporta su opinión pues jamas he escuchado sonido behringer y estaba interesado en cambiar los equipos The Box.

Os dejo el archivo de las especificaciones técnicas.

Espero vuestros comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Especificaciones técnicas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 29/03/2011
Mi opinion, es que beringher, casi nunca pone los watios reales en sus pagina web..Tambien esta el tema de la medion..Beringer mide con condiciones faborables, en cambio bose, mide en condiciones metereologicas adbersas..
Por ejemplo los bose 802, tienen de spl 90 db, y tiran de la muerte..
Yo creo, que seran de 300 rms, porque el pico son 1200 w..lo normal, es 300 rms, 600 programa, 1200 pico..aunque esto puede variar...
Subir
Fran Robledo
#3 por Fran Robledo el 29/03/2011
En fin por lo que cuestan 385 € en thoumann de guatemala a guatepeor, me quedo con las the box....queria cambiar estas cajas por otras mas estéticas y menos pesadas y mira me tope con las neo......

Gracias Luis.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 29/03/2011
A mi me han hablado muy bien de the box, pero la verdad, es que nunca las veo por ahi..siempre beringher..no se, si sera por que son mas economicas o porque sera..? Pero hasta ahora, nunca habia coincidido con nadie, que hubiera trabajado con the box, solo con subs...( yo mismo..)
La verdad, es que en el tema de altavoces de calidad media/baja..los profesionales del sector, nunca optan por usarlas..entonces, si le preguntas alguien muy especializador en el tema..te dice, que directamente, no las compra, y te quedas con eso..con la incertidumbre de saber como van..
Tambien hay que matizar..que unas cajas baratas, para un par de bodas, o castillos para los crios, van bien..y tambien tienen su sitio en este mundo..aunque sea en el ultimo lugar..
No todo el mundo necesita sonorizar con 15.000 watios, y todo calidad...
Es mi opinion..
Subir
Fran Robledo
#5 por Fran Robledo el 29/03/2011
Tienes toda la razón.

Yo el uso que les doy es para bodas y bolos pequeños.

Finalmente veo que las 15" de Behringer son muchas mas grandes que the box, vamos mas gorilas y se que me van a sonar igual o incluso algo más, pero para ir tirando pasto por un caprichito me quedo con estas.

Una cosa que te queria preguntar, las veces que se me han pirado las menbranas han sido por situaciones de vocinazos que da la gente con los micros, siempre estoy al loro de estas cosas con los deditos pegados a las ganancias de los micros.

No suelo usar ecualización en la microfonia, ya que en los equipos de dj monto las pioneer djm 400, llevan dos entradas de micro con sus respectivas ganancias y una ecualizacion malucha a menos medios o menos agudos, en fin...esto me dio que pensar pues me fijo en estas cosas.

Crees que deberia de pillarme una mesita de directo independiente para llevar una ecualización correcta de los micros asi gano en calidad y menos acoples, porque en cada bolo es normal que se acople algo y haya que corregir sobre la marcha.

Intuyo que así alargaré la vida de las menbranas.

Mesa para bolos pequeños Yamaha MG82 CX.
Subir
Fran Robledo
#6 por Fran Robledo el 29/03/2011
Se me olvido comentar que por un simple vocinazo no se piran pero van pasando los bolos y por acumulación de vocinazos de la peña pues es ovbio que se rajen.....aun así sigo pensando en no ir acumulando vocinazos ni acoples, los menos posibles y una mesita de directo es la solución.
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 29/03/2011
Yo no soy el mas indicado para recomendarte una mesa de directo, ya que las he tocado en muy pocas ocasiones..Pero si que apunto, que los micros, son los revienta-agudos...
Yo intento no despegar los dedos, de las ganancias de los micros..asi cuando berrean (gente borracha que chilla,jejjejee)Les bajo a tope el volumen..Me fio mas de mi olfato de dj, y me anticipo a las bestialidades...
Yo por suerte, en años, no me han reventado ninguna membrana..La mayoria de veces, los equipos no son mios, y me gusta que lleguen al final..sobre todo para poder cobrar,jejejejeje...Creo que los cuido yo mas, que los propios dueños...
El tema de los micros, es un tema perdido..yo me he cansado de ecualizar la djm400 o djm500, que son las que normalmente gasto..y siempre, en algun momento acoplan..
Te estoy hablando, en plan fiesta..alguien que sube a dedicar algun tema,encargados de seguridad, etc..
Si tu crees que con un ecualizador de microfonia, te sirve, pero sria en plan hablar y ya esta..porque con musica, no creo que funcione..digo yo...jejjejee...
Subir
Fran Robledo
#8 por Fran Robledo el 29/03/2011
Llego el momento de decir mi frase celebre de ei ei ei ei ei ei ei........ya no dejo mas micros a nadie.......jajajajaja.....los vicinazos siempre vienen cuando me descuido. Su puta madre.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 29/03/2011
Sabia respuesta...
Subir
dj_javito
#10 por dj_javito el 24/04/2011
un compresor ajustado como limitador, colocando el ratio a tope, un treshold contundente, ataque al minimo, release largo, protejeran vuestros equipos antes salvajes de estos...behringer los tiene baratos.
Subir
dj_javito
#11 por dj_javito el 24/04/2011
Por cierto esas behringer llevan amplis clase d, y supongo que se refieren a esa potencia, calculo que el cono será de 400 o 500..
Subir
julifl
#12 por julifl el 06/06/2011
Respecto a las Behringer neo por si alguien esta interesado, yo he tenido la oportunidad de probar ampliamente las 815.Despues de 16 años como musico profesional y practicamente todos los equipos de ese rango probados, es decir altavoz de 12" O 15", 2 O 3 VIAS , EN FIN DIVERSAS CONFIGURACIONES. Mi opinion es la siguiente: En cuanto a relacion precio/calidad de sonido es absolutamente imbatible. Comparada con Mackie SRM450 (americana), la mackie se queda en ridiculo.Comparada con DB Opera Digital 605D, la DB se queda en absoluto ridiculo,lo mismo me paso comparandola con RCF art 522-A.Comparandola con JBL Prx615 notamos similar presion sonora, La JBL ofrece a maxima presion frecuencias bajas mas contundentes a favor y frecuencias altas mas crispantes en contra, eso si la calidad de sonido de la JBL no justifica en absoluto la diferencia de precio.Tambien comparada com
JBL PRX 625 que con sus 139db y sus dos 15 pulgadas supera a la Behringer B815 neo por una diferencia "normalita", cuando lo esperado hubiera sido decir "abrumadora", pues no es asi.
NO tiene nada que ver con otras series Behringer anteriores, para mi es del todo recomendable, pudiendo competir holgadamente con cajas que le doblan o triplican en precio,
esto en cuanto al sonido se refiere lo cual considero la parte mas importante de la caja.
En cuanto a construccion esteticamente parace robusta como cualquiera de las citadas anteriormente, y en cuanto a durabilidad no tengo opinion pues ha llegado a mis manos recientemente. Esta es mi particular opinion sobre las citadas cajas, saludos.
Subir
1
nork
#13 por nork el 16/12/2011
julifl escribió:
Comparada con DB Opera Digital 605D, la DB se queda en absoluto ridiculo


no me lo creo... hombre con las mackies mira pero con las 605 no hay comparación! :D

ese Fran arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :D
Subir
Fran Robledo
#14 por Fran Robledo el 27/12/2011
Ese Nork Styleto que te encasqueto !, jejejej. Eso digo yo tio la Opera 605 D en teoría tiene que ser mas potente que la b815neo de beringhert. Bueno señores para gusto los colores, lo que si digo que esta serie de Cajas van muy bien. Lo comido por lo servido cada marca tiene su uso, para bodas y ferias va flama, para sonorizar grupos y cosas importantes tiraria de Db Technologics relación calidad precio muy good.
Subir
Fabian DjFax
#15 por Fabian DjFax el 04/07/2017
hola , soy dj y por mi experiencia , tengo las cajas mackie y las beghringer y les aseguro que la mejor es la beghringer , ambas tienen una exelente definicion de graves , pero los medios que tira la beghringer activa es terrible. supera la mackie.
ni hablar del neo beghringer.
tambien dispongo de las nuevas rcf y no me gustan mucho los graves que tienen , pero sueeenaa de la puta madre. y exelente sonido obvio.
espero que le haya servido mi opinion.. es facil casamiento ,15, ferias .beghringer .queres sonido mejor rcf o jbl. sino andate a db tambien. pero les insisto los graves no tienen comparacion. con las beghringer. bye,.
pd: otras cajas que tienn buenos graves son las gbr , pero no tiene buena definicion en mid high-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo