Duda de altavoces para voz(activos o pasivos?)

Otanod Donatello
#1 por Otanod Donatello el 27/06/2012
Hola a todos/as:
Mi duda es que necesito unos altavoces para voz y necesito minimo 300/350 o 400 W REALES(RMS)
Como activo me han aconsejado el Mackie srm 450 V2, pero su precio ronda los 460€
Como pasivos no he visto nada en concreto, pero leo muchas opiniones y tambien tiran para ser mas baratos.

Me gustaria vuestra opinion, ¿Cual? ¿Pasivo o activo? ¿Qué activo o qué pasivo elijo?
Mi presupuesto, mientras no alcance los 400€ mejor.

Gracias por vuestra paciencia
Subir
zen_metal
#2 por zen_metal el 11/12/2012
Personalmente he probado de todo, en una de mis bandas ensayo con activo y en otras con pasivos y me quedaria con los pasivos por el simple hecho de que si tienes una averia en la etapa o en la pantalla lo otro sigue funcionando, sin embargo si tienes una averia en un autoamplificado (ya sea potencia o componente) te deja inutil todo. Si solo es para la voz te recomiendo usar 12" (en activo he probado mackie srm 450 y yamaha ms300 y las dos de fabula pero se te va de precio) en pasivo estoy usando alto serie ts115 (usamos un 15" porque tb metemos bombo pero solo para la voz mejor 12") y me he quedado flipado por su sonido (en relacion a su precio) muy cristalino en agudos y potente en graves, altamente recomendable para tener 250 w RMS. Se que tb esta la seria ts115a ts 112a que son las versiones activas, pero esas no las he probado. He oido tb que la serie titan de wharfedale suena muy bien para su precio y tb les hay activos y pasivos.

Espero haberte servido de algo
Subir
Otanod Donatello
#3 por Otanod Donatello el 19/12/2012
Al final me pille un mackie srm 450 v2, esta muy bien, ahora me gustaria complementarlo con otro, a largo plazo, claro :DDD

Gracias a todos por vuestros consejos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo