Duda amorosa!

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/07/2007
buenas a todos!!


si...ya se que el titulo es un poco cutre, pero es que es verdad!

el caso es que mi chica tiene un bajo, y va a empezar a practicar un poquito...pero no tiene ampli

dentro de no mucho es su cumpleaños, y me gustaria comprarle uno


la historia es:

a ella le molan cosas rollo kitti, las harajuku girls (si, las japos esas que van rollo cantoso por la vida), los peluches, y en general asi pues cosas de niños, cosas "adorables"

y me molaria encontrarle un ampli que sea pequeñajo y bonito, pero claro que funcione que si no lo oye por muy bonito que sea...xD



una opcion que baraje fue el de orange:
d6be563a9497210a1ac21d9a4dc12-1315133.jpg
https://www.thomann.de/es/orange_crush35b.htm


pero no se si sera muy grande, su habitacion es pequeñaja...pense en plan friki el microcrush de orange:

6ae250c4924375560953f9b9d7ff3-1315133.jpg
https://www.thomann.de/es/orange_microcrush.htm

se que es pequeñisimo...la historia es que es de guitarra, y es pequeño, con lo cual para un bajo supongo que seria una palmada...no?



vamos, en general...si teneis alguna idea, algun sitio raro donde vendan amplis raros, pequeños...y que puedan valer para bajo, es que yo sinceramente no se hasta que punto para casa con un ampli de guitarra puedes tirar bien, porque claro de guitarra hay millones de modelos mas...que opinais?

conoceis algun modelo cuco de ampli...como si fuese para una niña de 10 años? :P


muchas gracias a todos y perdon por el post tan estupido!!!
Subir
meidei
#2 por meidei el 04/07/2007
Hola el primer orange que has puesto es bastante grande, demasiado para una habitación...

el pequeñín es cuco, pero claro, el sonido dejaría que desear...

https://www.thomann.de/es/roland_cb_30_bass_b_stock.htm

he visto el Roland, pero es bastante feo... no?


podrías tunearlo con una tela de colorines en el bafle, es fácil!

o quitarle la capa de plástico para lijarlo y pintarlo a tu gusto... aunque para eso mejor coger un ampli viejo... seguro que le gusta ma´s uno arreglado por ti que uno nuevo...

Ah, y tu post no es nada estúpido! :twisted:



saludos peludos
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 04/07/2007
muchas gracias crack!!!


la verdad es que es bastante arreglable, pero no creo que vaya a tener tiempo de maquearlo en exceso, y digamos que soy bastante malo con las manos...preferiria algo que viniese siendo ya bonito, y si eso pegarle un pintao o algo asi yo por mi cuenta...ademas se me escapa un pelin del presupuesto (lo tengo en torno a unos 150...poco mas)


gracias otra vez!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 04/07/2007
PD: el microcrush hasta que alguien me diga que es absurdo comprarlo y un sinsentido, lo mantengo en posibles!
Subir
meidei
#5 por meidei el 04/07/2007
el microcrush el único problema es que sonará demasiado agudo y chirriante, aparte de eso es una buena opción...


habrá que ecualizarlo diferente a una guitarra, pero vamos, que se puede usar... :D
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 04/07/2007
tu crees? quiero decir....crees que dara alguna frecuencia grave??
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 04/07/2007
me lo pensare dos veces...no estoy leyendo mas que cosas malas del microcrush por ahi...
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 04/07/2007
una cosilla...no paro de buscar sin exito...no hay amplis de bajo como esos de guitarra pequeñajos de 1-5 watios? es que no encuentro nada :(

para guitarra hay todo lo que quieras, pero para bajo...
Subir
meidei
#9 por meidei el 04/07/2007
El problema es el tamaño del altavoz del ampli,


para frecuencias graves necesitas más cono y más caja.... (creo)

entonces para guitarra, aunque suene a chicharra algo sonará, pero para bajo no sonaría muy bien...

así que recomiendo algo un pelín más grande...


o bien móntate un ampli con un dolby surround del media market y un previo... :roll:


suerte,

saludos peludos
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 04/07/2007
eso es lo que me raya tio...es cierto eso que dices, los graves tienen una amplitu de onda mas taocha, y necesitan altavoces mas tochos...que putadilla! seguire buscando para encontrar algo minimo, es que ya digo, el espacio que tiene es muy reducido, como para poner un ladrillote de esos que hay por ahi...

gracias otra vez master ;)
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 04/07/2007
Si tienes algo de maña píllate un Behringer de bajo baratillo (un BX300 por ejemplo), desmóntalo y píntalo de rosa.

No lo digo en coña. Si queda medianamente bién ella seguro que te agradecerá la personalización :wink:
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 05/07/2007
El orange35 tiene un hermano pequeño de 20w
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Yo he leido muy buenas opiniones de la serie crush de guitarra pero no puedo hablarte en primera persona.
Lo único que puedo decirte es que pone orange y es naranja!!! :wink: Eso de por si ya despierta mis simpatias es una de esas cosas que hasta quedan bien para decorar si eres un poco melomano...
Subir
solker
#13 por solker el 05/07/2007
TheFlowerKing @ 04 Jul 2007 - 11:58 PM escribió:
Si tienes algo de maña píllate un Behringer de bajo baratillo (un BX300 por ejemplo), desmóntalo y píntalo de rosa.

No lo digo en coña. Si queda medianamente bién ella seguro que te agradecerá la personalización :wink:


Sip, yo creo que va a ser la mejor opción ;) además no suena mal, yo lo suelo usar (de prestado) y no esta mal. Y el tolex lo venden por metros, pero es carillo te advierto.
Subir
Angeluisalcedo
#14 por Angeluisalcedo el 06/07/2007
Creo haber leido antes que le recomendabais un ampli de guitarra para el bajo, aunque sonase algo diferente, ecualizando se podria arreglar.

eso es seguro?

Tengo entendido que con dos veces que le des al Mi al aire el ampli de guitarra se peta.Tengo un amigo bajista que le pone camisetas por detras al ampli, que es de guitarra, y aun asi, el canal limpio suena con una distorsion a lo smoke on the water que da gusto.

Se quepetar un Behringer nos haria cierta gracia, pero petar un orange es otra historia.

Me gustaria saber que estoy equivocado, asi podria conectar un bajo que me kiero pillar a mi ampli de guitarra. Se que al reves puede hacerse, pero de bajo a ampli de guitarra?

Perdon por el tocho, por favor corregidme si me equivoco
Subir
solker
#15 por solker el 06/07/2007
Angeluisalcedo @ 06 Jul 2007 - 05:34 PM escribió:
Creo haber leido antes que le recomendabais un ampli de guitarra para el bajo, aunque sonase algo diferente, ecualizando se podria arreglar.

eso es seguro?

Tengo entendido que con dos veces que le des al Mi al aire el ampli de guitarra se peta.Tengo un amigo bajista que le pone camisetas por detras al ampli, que es de guitarra, y aun asi, el canal limpio suena con una distorsion a lo smoke on the water que da gusto.

Se quepetar un Behringer nos haria cierta gracia, pero petar un orange es otra historia.

Me gustaria saber que estoy equivocado, asi podria conectar un bajo que me kiero pillar a mi ampli de guitarra. Se que al reves puede hacerse, pero de bajo a ampli de guitarra?

Perdon por el tocho, por favor corregidme si me equivoco


Bueno, ni tanto, ni tan poco, jejeje ...

A ver, bueno no es, los conos y los imanes no son iguales, y si que a la larga y sobre todo dandole cera, se acaba petando el cono. Pero a volumenes bajitos, y sin dare a toda hostia al bajo, no le pasa nada (el como suena, es otra historia). Evidentemente, si llevas uno de 15W de guitarra con el cono de 8", a un ensayo y lo pones a tope, no te dura 2 asaltos. Pero vamos, para ensayar en casa, yo he usado uno de 15W, a un volumen normalito, y todavia dura ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo