Duda antireflexion acustica

paosciante
#1 por paosciante el 31/05/2009
Buenas, resulta que ultimamente me he dado mas cuenta que nunca de que lo que mas afecta a la calidad de mis grabaciones es que la voz, sobretodo (las guitarras tambien, pero no es tan excesivo), tiene demasiada reverb no deseada y le da un toque demasiado artificial (no sabria explicarlo, imagino que todos sabeis a que me refiero, como si cantases en la ducha)... y he estado mirando y mirando por internet algun tipo de acondicionamiento minimo para poder evitar esto lo mejor posible (grabo en mi habitacion y, claro, no voy a montar obra ni cubrir toda la pared y el techo con absorbedores) y bueno, por un lado he encontrado al T.Bonte Micscreen que aqui lo ponen como algo interesante y no se, por 95E merece la pena probarlo; pero, por otro lado, he pensado si seria posible cubrir una zona pequeña de mi cuarto (una franja de pared de 1,5 metro de ancho o algo asi, y que llegase del suelo al techo) con absorbedores y grabar al cantante mirando hacia la pared, de manera que su voz diese directa a la pared... Esto serviria de algo? o el no cubrir por los lados haria que no afectase al sonido? Existe algun truquillo eficiente y que no suponga destrozarme la pared ni el bolsillo? Mi idea es muy descabellada? o enfocandola desde otra perspectiva o desarrollandola algo mas puedo conseguir resultados razonables?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
florest88
#2 por florest88 el 10/06/2009
Necesitas un cuarto para voz.. esta a wevo debe de estar tratada acusticamente...
pero para eso es $$$, para construir, materiales, diseño, trampas, espumas.. etc lo que se requiera.

Asi que te dare un tip o un remedio muy casero que ah funcionado bien,
alomejor puede sonar un poco ridiculo pero los resultados pueden ser muy favorables...

con tu microfono y el vocalista cubrirlos con una toalla o una colcha como si fuese un fantasma jeje completamente tapado el microfono y la persona que cantará, es como si estubiera dentro de una pequeña caja de cartón espero y me explique...

solo requieres tu microfono, tu vocalizta y una colcha o toalla y asi cubrirlos a ambos


espero te ayude..


saludos
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 10/06/2009
Cierto. Yo cojía el nórdico, lo ponía en el suelo y me metía dentro rollo tienda de campaña. Funciona bien, lo que pasa es que te sientes un poco ridículo. Pero como yo no me tengo mucha estima como cantante tampoco le daba mayor importancia. Para las pocas tomas vocales que hacía tampoco merecía la pena gastarme un duro en pantallas e historias.
Otro truco es abrir el armario desplegar un poco las perchas con la ropa, te haces un hueco y cantas dentro de él. Éste también funciona bastante bien y es más digno. No es broma, juro que hacía todos estos trucos.
Subir
paosciante
#4 por paosciante el 10/06/2009
oye, pues suena util... y si, aunque algo "experimental", es barato (por no decir que gratis...)

probare a ver, imagino que tambien podre hacer lo mismo poniendo una colcha encima de los amplificadores y el ampli... bueno, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo