Duda sobre ART tube

Albert'As
#1 por Albert'As el 11/05/2020
Buenos dias,
tengo un home studio con una UX1 (se ha roto y le falla el canal de micro) , una mesa sencilla Behringer (la cal uso para poder conectar un micro y solventar el problema de la UX1), dos monitores y un PC.
El caso es que llevo, desde siempre, dándole vueltas que sistema es mejor como tarjeta de sonido o previo.
He leído que las mesas Xenyx (por ejemplo) tienen latencia para usarlas como interface de audio.
Por otro lado, no tengo presupesto amplio, para comprar un buen previo de guitarra o un amplificador.
Así que muchos me recomiendan una Focusrite como interface, y he pensado en el ART Tube también.

Pero ¿el ART Tube como previo de guitarra vale?
He visto que solo tiene una salida de audio.
¿Como conecto un ART Tube a dos monitores?,
¿pasándolo por la mesa y de esta a los monitores?
¿Eso no "me engañará" a la hora de tratar el sonido por los monitores? Al pasar por la ecualización de la mesa, ¿eso no interferirá en el sonido "real"?

Nada, espero se entienda el escenario y mis dudas. Escucho consejos y opiniones.

Mil gracias de antemano.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darman Kozlov
#2 por Darman Kozlov el 12/05/2020
La realidad es que si cuentas con presupuesto limitado, gasta todo el dinero en la mejor interfaz que tu dinero permita. Eso de usar previos dedicados baratos no funciona.

Haz eso si solo son buenos y mejores (cuestan bastante) además de también necesitar buenos convertidores sino terminas gastando mucho y aprovechas poco.

Si sos de grabar en home studio sin pretensiones de competir en el próximo latin grammy, usa los previos de una interface de audio. Últimamente las interfaces ya incluyen previos muy buenos para el precio que manejan. Scarlett, presonus y audient son buenas opciones para un precio ajustado.
Subir
1
Albert'As
#3 por Albert'As el 12/05/2020
#2
Mil gracias.
Creo q aciertas en todo. Al final para salir del paso he pillado una UX2, ya que esta vez el presupuesto se han ido en unos monitores. Presonus y focusrite las tengo en el punto de mira.
Iremos avanzando.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo