Duda audifonos Akg 702

Miguel Perez De La Cruz
#1 por Miguel Perez De La Cruz el 04/12/2020
Hola, tengo una pequeña duda en tanto a los audifonos Akg 702
Hace poco me los compre para mi home studio y si suenan bastante bien, perooo suenan con muy poco volumen pese a que estan conectados a mi interface que es una UR22MKII
buscando y demás me encontré que muy posiblemente necesiten de un amplificador, pero no me convence esa opción,
me gustaría saber si es que hay una interface que les de buen volumen a esos audífonos?
espero alguien pueda ayudar, gracias! 😅
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2020
Mira normalmente las interfaces de audio en la gama media de la Steinberg UR22 MKII tienen un preamplificador de audifonos de 32 ohms, para audifonos de 32 ohms y entre mas ohms tengan los audifonos mas bajo escucharas el sonido, los Akg 702 trabajan a 65 ohms me parece, que no es mucha diferencia ya que no es que baje el volumen del sonido a la mitad, sera una reducción de volumen de 10% con tu AKG 702, en comparación con unos AKG K-72 de 32 ohms, por lo que yo pienso que no tienes un buen metodo para grabar con el DAW, ya que quizá a la hora de grabar un instrumento o microfono no bajes el volumen de la mezcla general para que el sonido de lo que vas a grabar sobresalga, yo la verdad es que con una diferencia tan pequeña de ohms no compraria un previo de audifonos externo, para unos audifonos de 250 ohms o mas ahí si se hace necesario por que el bajon de volumen puede llegar a ser de un 30% o mas y aun asi teniendo un buen metodo de grabación con el DAW se puede solventar algunas veces...

Si hay interfaces con preamplificadores de audifonos mas potentes para casi cualquier homeaje, pero no son de la gama de la steinberg, economicas Motu, RME quizá con previos de audifonos con los 65 ohms de tus audifonos y de ahí hacia el infinito y mas alla en precio... Que tampoco el que sean muy caras te da la seguridad que sus previos funcionen con homeajes de todos los audifonos, por ello cuando hay estos problemas se recomienda mejor un preamplificador de audifonos externo dedicado, ya que en algunos de estos se pueden regular los ohms dependiendo de los audifonos que se tengan.

Claro si tienes una interfaz steinberg no vas a comprar un amplificador de audifonos marca patito, de minimo un Behringer y de ahí hacia adelante en calidad, claro tampoco vas a comprar uno de 1000 euros para una Steinberg, mejor compras otra interfaz.
Subir
1
Miguel Perez De La Cruz
#3 por Miguel Perez De La Cruz el 06/12/2020
#2
Ok muchas gracias entiendo ahora un poco mejor esa relacion de los ohms con la interface
Ahora que lo capto un poco mejor, habría un amplificador de audífonos que recomiendes?
Había visto la presonus HP4, piensas que seria buena opción?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/12/2020
RaulMX escribió:
tienen un preamplificador de audifonos de 32 ohms, para audifonos de 32 ohms y entre mas ohms tengan los audifonos mas bajo escucharas el sonido, los Akg 702 trabajan a 65 ohms me parece, que no es mucha diferencia ya que no es que baje el volumen del sonido a la mitad,


No es un prreamplificador, seguimos confundiendo lo de meter con lo de sacar (ojo que puede ser peliagudo en otros órdenes), un preamplificador o previo toma su nombre de su función, piensa un poco, ¿qué va a amplificar después de la saluda de cascos?, ¿el cable?. Un preamplificador se da sienpre en entradas, y preampifica porque acomoda la señal a un nivel que el resto de etapas de un equipo va a tomar como aceptables.
La salida de auriculares es una salida amplificada, amplificada ¿en qué cuantía?, pues en muy poca, no va a ser en vatios, pues no va a mover un transductor de 12" o cuatro de 12"; en milivoltos; en milivoltos que es lo que necesita un transductor que se escita con muy poca electricidad y que pesa unos pocos gramos.

No es entre más; sino cuanto más; pero esa relación directa entre impedancia y volumen no se establece así en estos niveles de amplificación, tiene una cierta influencia en varios factores como en el factor de amortiguamiento de todo el conjunto frente a esos amplificadores (no preamplificadores) incluidos en equipos baratos, es por eso que si se usa un amplificador de auriculares de calidad, un Cambridge audio de 400 euros o un Beyer de más o menos ese nivel de precios, u otros aún más refinados, lo primero que se va a ganar es en músculo, exagerando: la electricidad es como si quedase un líquido en una manguera entre dos ventanas en la curva descendente que forma al no estar tensa, y si la manguera es muy larga (distancia mucho mayor que los cables habituales que proporciona el fabricante), o cable poco conductivo que se opone al paso de ese torrente de ebergía (eso es la impedancia, la oposición), y en este caso tendríamos la característica de los transductores más un poco más del cable.

Pero, ni la impedancia ni la conductividad es lo más decisivo, otra vez me refiero a un amplificador de auriculares de calidad y no sólo se diferencia en la eficiencia y energía (tomando energía en su acepción para lo subjetivo) por tener un factor de amortiguamiento alto; se diferencia de lo incluido en esos dispositivos baratuchos (joder, que son equipos de cien pavos, ¿de qué nos extrañamos?) en los milivoltios y en la forma en que los entrega.
Y, claro, en el rango de frecuencias y en la distorsión armónica total.

Pero esa relación directa entre volumen e impedancia no se expresa en esa cuantía ni proporción.

Además, léase el manual de los equipos, y en los de cierta calidad y, sobre todo de un tiempo a esta parte,
(para tranquilizar a niños o a indoctos y también para satisfacer a interesados en el dato) ya se expresa un rango de impedancia en el que funciona con eficiencia esa salida, y también se expresan los milivoltos de potencia (que eso es de verdad donde se ve la chicha) y las hay que alcanzan el tango de 600 Ohmios y son mucho más frecuentes las que alcanzan los 300, ¿significa que no se pude conectar unos de 600 en una salida cuyo fabricante recomienda para auriculares de hasta 300 ohmios?, ¿que va a sonar a la mitad de volumen? ,no, coño, es verdad que va bajar un poco el volumen; pero no a la mitad y determinado por la potencia no por la impedancia, o más por lo primero que por lo segundo y va a percibirse menos brío, así ocurre, que con estos auriculares de juguete no hay refinamiento, demasiado brío, por eso hay fabricantes que ofrecen versiones de impedancia moderada , otra de 300 y la superior de 600 ohm.

He tenido auriculares de 600 ohm desde hace más de treinta años y no ha habido demasiado problema, claro que no los he enchufado a salidas de equipos de juguete, ese debe ser. motivo...
Sin embargo, desde que uso principalmente los K712 que tienen una impedancia bastante baja sí noto que algunas salidas ya se quedan un poco justas, y no es por impedancia;; es por milivoltos, y es que los K712 son glotones con la electricidad.

A ver si con ésto vamos aclarando las ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo