Duda con automatización

thoro
#1 por thoro el 09/02/2017
Buenas tardes a todos.

Tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano.

Trabajo con Cubase 7.5 y después de automatizar el volumen de una pista, de voz por ejemplo, no puedo mover el fader en el MixConsole de la propia pista. O sea, mi pregunta es si puedo, de alguna manera, automatizar el volumen de la pista, y luego subir o bajar el volumen con el fader en la mix, respetando las variaciones de volumen que hice previamente.

No se si me explico bien... gracias por las futuras respuestas !!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 09/02/2017
Hola Thoro
Se supone que la automatización es una función que consiste basicamente en sustituir "las manos por un robot" por eso es que el daw no permite contradicciones como la que mencionas, es decir, automatizar el volumen para luego decirle que no automatice, no sé si me explico bien.
Quiero decir que si a un track le das orden de automatización de volumen el track obedece esa orden, pero si lo que quieres es corregir la automatización lo que tienes que hacer es por ejemplo reescribir la automatización (en el Cubase no se como es, yo utilizo el Reaper)

Aunque no entiendo bien para que quieres hacer eso de automatizar para luego cambiar el parámetro general del volumen, en tu caso lo que yo haría sería enviar la señal de ese track a otro track en lugar de al master y usar este último como modulador general de volumen. Pero como te digo no le veo la utilidad a eso que quieres hacer. Para eso que quieres hacer basta con que en la automatización coloques el volumen en el punto que quieres y que se mantenga en ese punto y ya está.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo