Duda Bafle Ashdow

40db
#1 por 40db el 14/12/2017
Hola! tengo pensado comprar nuevo en Thomann el combo de ashdow Toneman 300 Evo III, lleva un bafle con cono de 15pulgadas.

Bien, he visto un anuncio de segunda mano un cabezal Ashdow Evo II y un bafle que lleva 4 conos de 10 de color azul.

Yo solo he probado el combo y la verdad no esta nada mal, la diferencia de precio es que el combo nuevo me sale 15 euros mas que el cabezal y bafle de segunda mano , al desconocer la marca cual creeis que es la mejor opcion?

Gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 14/12/2017
El 15 de esa marca da muy poca definición. Los 10 de Ashdown no los conozco, pero en teoría te darán más definición. Pero la calidad de esa marca es muy justita.

Depende también del estilo que toques y del sonido que busques en el bajo. Personalmente, en mezcla de grupo en ensayo o según qué concierto, metal-rock, buscamos un low end potente, presión en pecho, y poco más; así además damos más espacio a las guitarras.

Mi consejo es que esperes a poder tener un equipo de más calidad. Tc Electronic tiene cabezales antiguos de gama media que están muy bien. Hemos utilizado durante mucho tiempo el Classic 450 más un ecualizador gráfico externo, y la combinación te permite situar el bajo donde quieres. El Classic 450 ,además, puede utilizarse sin altavoz en estudio; supongo que la mayoría de TCs tendrán esa característica. Añade a eso un 15 y dos o cuatro 10s de calidad. La calidad del altavoz también es fundamental.

Desde mi punto de vista comprar el Ashdown es tirar la pasta.
Subir
40db
#3 por 40db el 15/12/2017
Gracias Arco, dentro de mis posibilidades he visto este apli :

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/TC-Electronic-BG-250-115-Amplificador-Combo-/art-BAS0007018-000

Este tiene 250 wts, o sea 50 menos que el ashdown, me preocupa quedarme algo corto, pero si en calidad compensa.....lo malo es que tampoco conozco esta marca.

Que opinais?
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 15/12/2017
No lo conozco. Pero pintan a gama baja y a un cambio demasiado radical con respecto a los que conozco; los Classic 450 y los RH, que son la gama media que comenté que recomendaba.

Para mantener un precio competitivo y añadido algo como el toneprint la calidad del ampli ha de bajar sí o sí. Toneprint technology: efectos, pero no sé más.

El BG 250 sin PA y un 15 solamente, en directo, dependiendo de estilo y lugar, se te queda corto.

Está la opción de pillar en una primera fase sólo el cabezal: algún TC de segunda mano Classic o RH, o algún Markbass (Markbass ahora tiene una gama económica). Y empezar con el cabezal yendo a mesa y saliendo por PA; para esto hay que tener en cuenta qué cabezales pueden funcionar sin carga; el único que sé seguro que es capaz de eso es el Classic 450; pero a día de hoy alguno más podrá. Y más adelante pillas buenos 15s, 2x10s o 4x10s. Eso, o cabezal decente y un 15 muy chungo de segunda que esté tirado de precio y te aguante lo que da el cabezal. Cuando tengas pasta el 15 chungo lo cuelgas en la pared y te pillas unos buenos altavoces.

Lo ideal sería encontrar de segunda mano un cabezal TC Electronic 450 Classic, 350-400€ y empezar con él yendo a mesa o a un 15 chungo.

Un ecualizador gráfico externo es recomendable. Incluso un pedalito de eq. gráfica. El Boss para bajo por ejemplo.

Si lo del toneprint no te parece una chorrada, de segunda mano hay Tc BH500 por menos de 300€. Hay unos cuantos; mala señal.

Tienes infinidad de opciones. Aunque la mejor para tu presupuesto, el Classic 450 de segunda, está jodida porque la gente no los suelta.
Subir
javier
#5 por javier el 22/12/2017
hola,el cabezal y la pantalla es mejor opción que el combo que dices(es una gama baja).La marca tiene mucha calidad si la pagas,lo económico es chinorri y básico como es normal....suerte con la compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo