Duda con el bajo

negu
#1 por negu el 19/03/2006
Hola,
El problema que tengo es el siguiente (aunque no es un problema realmente). Estoy grabando una serie de canciones y ahora toca grabar el bajo. El método de grabación para la guitarra ha sido por línea al PC pasando antes por la pedalera, en este caso no hay ningún problema todo perfecto. Ahora bien, para el bajo no tengo pedal y el bajo es un LTD con pastillas activas el tema es que tiene una salida bestial (mucha más potencia que la guitarra) y al enchufar directamente a línea al PC. Mi pregunta es si hay riesgo de que funda la tarjeta de sonido o que me origine problemas derivados de esta conexión directa bajo-pc.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 19/03/2006
Para grabar el bajo directamente, necesitas una pedalera de bajo o una caja DI puesto que tanto el bajo como la guitarra tienen salida de alta impendancia, y la entrada de linea es de baja impendancia, con la guitarra no ha habido problemas porque la pedalera hacia las veces de caja DI.
Puedes grabar sin la caja DI o pedalera (incluso un ampli de bajo con salida de linea serviria para cambiar la impendancia de la señal), pero perderas armonicos del bajo y sonara peor.
saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 20/03/2006
Hola,

P3ru tiene razón, usa una DI una pedalera o una mesa de mezclas...

Puede ser que la misma pedalera de la guitarra te valga si la usas "en limpio"


saludos peludos
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 20/03/2006
Yo grabo el bajo a través del V-AmpPro en rack.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/03/2006
hola:

puedes grabar directamtne por linea, si es que tal como dices el LTD te da un nivel de salida suficiente. (yo tengo otro LTD, el B-50, una pequeña maravilla por su escaso precio).

la salida del bajo es de alta impedancia y la entrada de linea tambien.


si necesitas algo mas de ganacia puedes intercalar un pulg vst para escucharte mejor mientras grabas, despues comprimes y tal.


si la salida del bajo es de buen nivel, aunque sea un poco bajo para linea, no aparecera ruido al "reamplificar" teneiendo en cuenta que la relacion señal ruido de las tarjetas modernas de realmete alta. normalmente mas de 100db.

siempre podras gatear el bajo si aparece algo o aplicar una lijera EQ y/o reduccion de ruido.


por otra parte, mi recomendacion es que en cuanto puedas te hagas con un previo con limitador/compresor, desde mi punto de vista indispensable si no eres un bajista relamente viguero, y la compresion este en tus dedos, que no lo se. ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo