Duda básica sobre secuenciación

judah9107
#1 por judah9107 el 21/08/2013
Mi pregunta ahora es sobre la secuenciación, tengo entendido que a la hora de tocar en directo cuando no están algunos músicos estos se pueden suplir con la secuenciación colocando las pistas de los instrumentos que hagan falta,

Ahora mi duda es como se hace esto?
pues bueno supongamos que ya tenemos las pistas del tema grabado en un daw, ahora como se reproduce en directo ya que creo que por lo menos el baterista debe escuchar el metrónomo para no desencajar con las pistas ya pregrabadas.... pero este metrónomo no debe sonar en el directo, y ahora las pistas que hemos grabado supongo que salen en un canal estéreo solo left y right entonces de donde sale el metrónomo para el baterista???

jaja se que esta algo confuso... pero espero me hayan entendido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2013
Necesitas una interfaz de audio que tenga 4 salidas como mínimo además de la salida de audífonos.

En el par de salidas 1,2 sacas señal de la secuencia para el PA, en el otro par de salidas 3,4 sacas la señal del metrónomo para los audífonos del baterista y por la salida de audífonos monitorizas la mezcla.

En algunos DAW's necesitas insertar un bus para que te reconozcan las salidas 3,4,5,6,7,8 etc de la interfaz, si esta cuenta con ellas.
Subir
2
judah9107
#3 por judah9107 el 22/08/2013
Muchas gracias!! Esto era lo que necesitaba ....
Saludos!!!
Subir
judah9107
#4 por judah9107 el 22/08/2013
Que interfaz me recomendarías para trabajar secuenciación??
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 22/08/2013
para lo que quieres hacer miraría Ableton Live en vez de un secuenciador lineal como Cubase o Logic. Además de que tiene varios efectos y controles muy adecuados para presentaciones en vivo. Ableton Live es el software más usado para ese propósito.

Dicho eso la interface que requieras dependerá de las entradas y salidas que necesites, podrías ver las Focusrite Scarlett de las que hay varios modelos de diferentes números de salidas y entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo