Duda bastante interessante

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 10/03/2011
Bueno voy a ver como lo os lo explico, no es un problema, es mas bien una duda, ya que es algo que si no tiene otra solucion pues.. no mola nada.

Vamos alla.

He cojido un bongo, un bongo cualquiera y he creado un loop, con 4 o 5 bongos repartidos, y luego he aplicado en algunos un cambio de volumen individual (no de processo, si no de manecilla de volumen) para personalizar el "loop", ok? hasta aqui bien, facil de entender.

Le aplico un compresor con intención de comprimir el pico del bongo porque me parece muy estridente o al reves para darle mas caña porque tiene poca pegada tal bongo, da igual aunque fuera un sinte y hubiera hecho una sequencia y quisiera comprimir los picos pero sin igualar niveles.. al comprimir ya se igualan quieras que no, la unica manera de que no fuera asi seria haciendo una automaización de volumen, es como si estos cambios individuales de volumen que le hago a cada sample en el are de trabajo o en las velocidades del editor midi fueran pre fader, y lo que yo quiero saber es si hay aluna opción para que sean POST-fader, no se si lo he explicado bien, de hecho no se ni siquiera si existe se que puede parecer un poco enrebesado al fin y al cabo pero creo que se entiende. a ver si alguien me echa un cable venga vaa!

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Senseyete
#2 por Senseyete el 10/03/2011
Hay una pista en la automatizacion que es la primera de todas que se llama VOLUMEN y que si tienes la pista por los -6db de volumen general, por decir un numero, y vas automatizando parriba y pabajo tantos db como quieras sube y baja el volumen 'post-todo',tienes la limitacion de +6.02.
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 10/03/2011
Jailden, te has leido bien todo lo que he puesto?
Subir
Senseyete
#4 por Senseyete el 10/03/2011
si,3 veces esta mañana y otra ahora,mejor lo cuentas de otra manera.
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 11/03/2011
prueba a automatizar la ganancia del canal en vez del fader de volumen. De todos modos, si ajustas bien los tiempos de ataque y caida del compresor tendrás mas control sobre eses transitorios...
Subir
Senseyete
#6 por Senseyete el 11/03/2011
por otro lado podrias usar un limitador en vez de un compresor y lo de que se 'igualan quieras que no' depende de como uses el compresor.
Subir
dariito2210
#7 por dariito2210 el 11/03/2011
Hola, si no me equivoco las ranuras de insercion num 7 y 8(o sea las dos ultimas) son Post-fader...mientras que las primeras 5 son pre-fader...repito, no estoy 100% seguro pero creo que es asi, habria que ver el manual....
Subir
Senseyete
#8 por Senseyete el 12/03/2011
la 7 y la 8 lo que van es despues de la EQ del canal en la cadena -> 1,2,3,4,5,6,EQ,7,8
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 12/03/2011
Hola:
Efectivamente, las ranuras 7 y 8 de los efectos
son post fader, y la eq la puedes colocar en
la configuración del canal antes o después de
los efectos.
Saludossssss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo