Duda con bits y resolucion

Ivanock
#1 por Ivanock el 04/03/2010
Gente hispasonica: Tengo una grabacion que fue hecha a 16 bit 44.1 khz.

Cambia algo si antes de tocar una sola perilla en la mezcla lo subo a 24 bits 88.2 khz o a 32 bits flotantes? El material originalmente fue grabado en una resolucion mas baja x lo tanto mi deduccion es que no va a aparecer nada nuevo en el audio x subir la calidad posteriormente... pero he leido x ahi que este es un proceso que se hace.

Al momento de la masterizacion, independientemente de a cuanto haya sido la grabacion y procesada la mezcla, se suele subir a 32 bits no?

Gracias x acalarar esta duda que tengo.....

Pd: para los que quieren reir (o llorar) la grabacion fue hecha en un "estudio", pago, que cuenta con una digi 002. Pregunte xq se habia grabado a esa calidad si la digi tiene mas capacidad. La respuesta fue: para que si dsp hay que bajarlo a 16 bits? Mi contestacion fue: anda a estudiar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivanock
#2 por Ivanock el 05/03/2010
Nadie puede decir nada al respecto??
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 05/03/2010
Se supone que ganarias en rango dinámico..
Puedes leer el hilo de masterización de comparativa de limitadores que en las últimas páginas hay cosas muy interesantes sobre el sampling rate
Saludos
Subir
robezam
#4 por robezam el 07/03/2010
añaderias rudio al audio y los archivos pesarian mas.... :?

saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/03/2010
Ivanock escribió:
Gente hispasonica: Tengo una grabacion que fue hecha a 16 bit 44.1 khz.

Cambia algo si antes de tocar una sola perilla en la mezcla lo subo a 24 bits 88.2 khz o a 32 bits flotantes? El material originalmente fue grabado en una resolucion mas baja x lo tanto mi deduccion es que no va a aparecer nada nuevo en el audio x subir la calidad posteriormente... pero he leido x ahi que este es un proceso que se hace.

Al momento de la masterizacion, independientemente de a cuanto haya sido la grabacion y procesada la mezcla, se suele subir a 32 bits no?

Gracias x acalarar esta duda que tengo.....

Pd: para los que quieren reir (o llorar) la grabacion fue hecha en un "estudio", pago, que cuenta con una digi 002. Pregunte xq se habia grabado a esa calidad si la digi tiene mas capacidad. La respuesta fue: para que si dsp hay que bajarlo a 16 bits? Mi contestacion fue: anda a estudiar...


Los secuenciadores y los plugins trabajan a 24 o 32 bits, por tanto al ingresar una pista al plugin, el resultado final sera tendra la cantidad de bits del plugin, por tanto no necesitas convertir nada, al procesar dentro del secuenciador ya se convertiran. Eso respecto a los bits, respecto a la frecuencia de muestreo, si vas a utilizar 88 khz, debes utilizarlos desde el momento de la grabacion, no aporta nada convertir despues, si tus archivos son a 44, trabaja a 44 y punto.
Subir
robezam
#6 por robezam el 08/03/2010
harpocrates666 escribió:
Ivanock escribió:
Gente hispasonica: Tengo una grabacion que fue hecha a 16 bit 44.1 khz.

Cambia algo si antes de tocar una sola perilla en la mezcla lo subo a 24 bits 88.2 khz o a 32 bits flotantes? El material originalmente fue grabado en una resolucion mas baja x lo tanto mi deduccion es que no va a aparecer nada nuevo en el audio x subir la calidad posteriormente... pero he leido x ahi que este es un proceso que se hace.

Al momento de la masterizacion, independientemente de a cuanto haya sido la grabacion y procesada la mezcla, se suele subir a 32 bits no?

Gracias x acalarar esta duda que tengo.....

Pd: para los que quieren reir (o llorar) la grabacion fue hecha en un "estudio", pago, que cuenta con una digi 002. Pregunte xq se habia grabado a esa calidad si la digi tiene mas capacidad. La respuesta fue: para que si dsp hay que bajarlo a 16 bits? Mi contestacion fue: anda a estudiar...


Los secuenciadores y los plugins trabajan a 24 o 32 bits, por tanto al ingresar una pista al plugin, el resultado final sera tendra la cantidad de bits del plugin, por tanto no necesitas convertir nada, al procesar dentro del secuenciador ya se convertiran. Eso respecto a los bits, respecto a la frecuencia de muestreo, si vas a utilizar 88 khz, debes utilizarlos desde el momento de la grabacion, no aporta nada convertir despues, si tus archivos son a 44, trabaja a 44 y punto.


asi de facil y punto!
Subir
Ivanock
#7 por Ivanock el 08/03/2010
Se agradencen las respuestas. Me queda claro lo de la frecuencia de muestreo. Tiene sentido. La duda me entra debido a que no es posible, al momento de grabar, hacerlo a 32 bits flotantes......entonces no entiendo como se usan. La logica seria grabar a 24 y dsp subirlo....o estoy equivocado?
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 08/03/2010
No existe la grabación a 32 bits. El audio digital llegó a un tope de 24 bits, que luego lo puedas convertir a 32 bits flotantes para procesarlo es otra cosa.

Sobre lo que preguntabas inicialmente, antes de hacer cualquier cosa si deberías subir los archivos a 32 bits para garantizar que los procesos se ejecuten con un mayor margen dinámico.
Subir
Io_estudi
#9 por Io_estudi el 15/03/2010
Subir los bits de las pistas no aportará nada en absoluto, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. El programa que uses trabajará internamente a 32 o 64 bits, así que ya convendrá hacer el bounce de la mezcla a 24 antes de masterizar y volver a 16.
Subir la frecuencia de muestreo de las pistas puede hacerse por dos motivos:

- Muchos convertidores D/A, especialmente los de gama media, suenan bastante mejor a frecuencias superiores, al evitarnos el filtro anti-aliasing cerca de 20KHz. Si subes a 96kHz, por ejemplo, el filtro corta a 48kHz, por lo que no "se acerca" a los agudos audibles.
- Muchos plug-ins suenan mejor a estas frecuencias más altas.

Sin embargo, ten en cuenta que el consumo de CPU puede subir bastante, según los plug-ins que utilices.
Una cosa que he experimentado es que es importante con qué programa haces la conversiones de frecuencia de muestreo. Una vez hice pruebas y noté ciertas diferencias... te aconsejo el Voxengo r8brain, para ir a la segura.

¡Saludos!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 15/03/2010
De 16 a 24 no sirve para nada y lo que tendrias que hacer es grabar inicialmente a 24 para despues en la masterizacion final del todo que queden unos 16 bien bonitos.

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo