Duda buses Midas M32

Consulta
Zetare
#1 por Zetare hace 2 semanas
Buenos días,

tengo una duda con la Midas M32 y quería saber si alguien me la puede aclarar.

Estoy dudando entre asignar la batería (y otros instrumentos) a los DCA o hacer subgrupos con los buses para así poder aplicarle eq y compresión, ya que con los DCA no se puede.

El tema es que para hacerlo con los buses hay que quitar en los canales de entrada de la batería, el envío a Main Mix para no realimentar, obvio, y ahí viene la duda, eso no afecta al envío in ear del batería que tengo en otro bus, cierto? O sea, en el bus 1 tengo asignada una mezcla para él, y además la batería la asigno al bus 9 y quito los instrumentos individuales del Main, para así poder procesar ese bus y afinar más la mezcla...yo diría que eso no le afecta a su escucha, pero por si acaso...

Gracias de antemano.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola hace 2 semanas
No , no te afecta. Puedes hacerlo como dices.
Subir
Trantor
#3 por Trantor hace 2 semanas
#1 Si puedes hacerlo pero estás cometiendo un error. Para hacer un subgrupo de Batería debes usar 2 buses linkados.

Por ejemplo usa el 8/9 los pones en modo subgrupo, y ya cómo dices quitas los canales del máster y pones ese subgrupo que vaya al máster.

Ahí ya puedes hacer incluso insertar los procesadores extra que lleva la m32 como el 1076, La-2a, fairchild etc....
Subir
Zetare
#4 por Zetare hace 2 semanas
Correcto, es lo que pensaba, gracias a ambos.

Además he investigado y lo ideal es cambiar la configuración de buses desde el setup, para cambiar los que me interesen a modo "subgrupo" en lugar de buses auxiliares. Lo del estéreo fue fallo mío, era por abreviar en la explicación.

Un saludo!
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin hace 2 semanas
#4 debes configurar el bus como un subgrupo post fader y como te han dicho sacar del sumatorio los canales, es digamos que una técnica muy usada solo que en determinados espectáculos bajo mi punto de vista y es que al final te aburres de ver baterías hiper comprimidas y limitadas haciendo que sean poco naturales aunque más facilonas para mezclarlas.
Si te vale de ejemplo uso poco esta técnica pero cuando lo hago no uso un subgrupo estéreo porque solo meto en un subgrupo mono la parte mono de la batería o lo que es lo mismo bombo y caja o bombos y cajas. Prueba investiga y acabaras encontrando como te resulta mas cómodo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo