Duda cables dmx

kaotiko99
#1 por kaotiko99 el 13/03/2017
Buenas, escribo aquí porque tengo una duda sobre como conectar la interface usb-dmx a los focos.

La cosa es que he comprado la interface pero tiene solo 1 metro de cable y mi pregunta es que si se pueden conectar varios cables entre ellos (2 cables dmx de 5m) para llegar de la interface usb-dmx hasta los focos que estan en el puente de luces.
Nose si me he explicado bien...

Por otro lado, tengo una maquina de humo antigua que no tiene conector DMX y se tiene que ir tirando el humo con un boton (tarda unos 2 min en recargar). Como no hay manera de programar nada, queria saber si una solución podria ser poner un trozo de cinta en el boton manteniendolo así todo el rato pulsado (así cuando esté cargado que suelte el humo), pero nose si se puede romper o algo... si alguien tiene alguna idea mejor o algo...

Muchas gracias
Subir
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 14/03/2017
Hola, lo mejor es tener un solo cable de 10 m, supongo que lo quieres hacer asi porque tengas dos cables de 5m, para todo ya sea iluminacion, sonido, corriente, lo mejor es cuantas menos conexiones tengas mejor. He probado lo que tu dices y no pierde señal.

En cuanto a la maquina de humo, hace años yo trabaje con una maquina musicson que iba con mando con cable y se compro un interface que te convertia a DMX, creo que a 3 canales DMX.
Subir
kaotiko99
#3 por kaotiko99 el 15/03/2017
Perfecto, muchisimas gracias.

¿Me podrias pasar un link de la interface que convierte a dmx?
Subir
Ruben Asperilla Simon
#4 por Ruben Asperilla Simon el 16/03/2017
No se el link, de todas formas lo mejor es que vayas a la web del fabricante de la maquina y veas si tienen algo o les preguntes si lo tienen porque el que se compro es especifico para las maquinas de musicson no creo que funcionen para todas. Saludos
Subir
Albert
#5 por Albert el 21/03/2017
Buenas, no te recomiendo ponerle un trozo de cinta para mantenerlo pulsado ya que podrías llegar a quemarla.
Lo mejor es que te ocupes de ella cada vez que tengas que echar humo ya que hay ocasiones y ocasiones para echar humo.
O como ya te han dicho por arriba hay un aparato para convertir la máquina de humo en canales DMX. Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo